Jump to content

NGC 6188 desde La Pampa


marianomf

Publicaciones recomendadas

Superlativa Mariano! Gran nivel de detalles, con el procesado justo.

Cuando la adquisición se hace en buen cielo y se levanta buena data, el procesado para a ser un detalle.

Gran imagen, felicitaciones!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 3 horas, marianomf dijo:

Comparto esta foto recién terminada de editar de NGC 6188 en paleta Hubble.

Más que una excelente captura de EP;esto es un sentimiento expresado en este trabajo.Descomunal!!!.Abrazo y felicitaciones,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda la imagen Mariano. Que linda que es la paleta Hubble, y que buena mano tenés para el procesado. El rendimiento del lente es impecable, alguna razón particular por la que optaste por ese lente en vez de un refra rápido?

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Mariano, es uno de mis objetos favoritos, el procesado te quedo muy bueno. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante, tenia ganas de ver como renidia un teleobjetivo F4 en astrofotografìa y esto me saco todas las dudas!

 

Muy muy buena!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, javier ar. dijo:

Tremenda la imagen Mariano. Que linda que es la paleta Hubble, y que buena mano tenés para el procesado. El rendimiento del lente es impecable, alguna razón particular por la que optaste por ese lente en vez de un refra rápido?

 

Saludos!

 

Muchas gracias a todos, son muy amables con sus comentarios.

Javier, respondiendo a tu pregunta, el lente lo tengo de antes de empezar en esto de la astrofotografía. Hace poco (me llegó el viernes pasado) tengo un tele refractor pero todavía no pude usarlo. El lente es muy parecido a un refractor apocromático, con fluorita y cristales ED para eliminar la aberración cromática y elementos para aplanar el campo, pero tiene algunos problemas que tienen que ver con el diseño y sus muchos elementos (16) que terminan afectando, no mucho pero algo, el rendimiento. Tarda mucho en aclimatarse, hay que re-enfocar muy seguido y las estrellas suelen venir medio deformadas, supongo yo que por reflejos internos. Para minimizar todo esto tuve que usar un teleconverter 1,4 y cerrarlo un poco, no con el diafragma, que genera unos spikes feísimos, sino con una especie de arandela de plástico que le pongo delante del elemento frontal. Así queda un 700mm F/6.3. Puede parecer una herejía, porque estoy sacrificando los centímetros de abertura extra que en estos lentes o en un refra apo valen fortuna, obligándome a estirar todos los tiempos de exposición, pero así funciona claramente mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

v06N8.gif

 

Impresionante!! La nitidez que tiene esta imagen, es increíble!! Muy buenos colores y procesado.

 

hace 3 horas, marianomf dijo:

Para minimizar todo esto tuve que usar un teleconverter 1,4 y cerrarlo un poco, no con el diafragma, que genera unos spikes feísimos, sino con una especie de arandela de plástico que le pongo delante del elemento frontal.

Ah, que interesante. El teleconverter lo pusiste porque necesitabas mas distancia focal, o además cumple algún rol en mejorar la calidad de la imagen?

Fernando

Enlace al comentario
On 29/9/2017 at 18:35, fsr dijo:

Ah, que interesante. El teleconverter lo pusiste porque necesitabas mas distancia focal, o además cumple algún rol en mejorar la calidad de la imagen?

 

Si, el TC me sirve para cerrarlo un poco y en casos como este, donde hace falta más longitud focal, me da 200mm extra. El costo a pagar es un poco de aberración cromática, el 500 pelado está muy bien corregido con fluorita, pero con el TC aparecen algunos signos muy tenues de aberración cromática. Por suerte esto es solo así en luminancia con LRGB y por cuestiones físicas obvias no ocurre con banda estrecha.

 

 

On 29/9/2017 at 21:15, Rodo dijo:

Felicitaciones Mariano! Es una obra de arte!

 

Saludos,

R.

 

Gracias Rodo!

 

On 30/9/2017 at 17:06, leochino dijo:

Muy linda imagen Mariano. Excelente el procesado de la paleta que es bastante complicado. Mis felicitaciones. 

Leo 

 

Muchas gracias Leo, aprecio mucho tus palabras.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...