Jump to content

NGC 6723/26/27 y otros en Corona Australis - Doyle Sep-2017


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Que buena que quedó, a pesar de esos artefactos que comentas, destaco el colorido de las estrellas y lo bien resuelto del globular.

PD: ¿Cómo haces para poner en estación?, ¿la montura tiene una rutina para esto?.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente Ignacio! mas para ser la primera!!! un gusto la charla que tuvimos y un gracias enorme por la cantidad de preguntas que me respondiste!!!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ya los compañeros dijeron todo,..solo me queda agregar,que mi cerebro puede todavía procesar adecuadamente lo que mis ojos ven;lo que veo es espectacular!!!.Gracias Ignacio por compartir esta magnífica captura.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los lindos comentarios.

 

hace 2 horas, esteki dijo:

Que buena que quedó, a pesar de esos artefactos que comentas, destaco el colorido de las estrellas y lo bien resuelto del globular.

PD: ¿Cómo haces para poner en estación?, ¿la montura tiene una rutina para esto?.

 

La montura viene con un soft/firmware bastante simplón, sin pointing model ni rutinas para puesta en estación. AP tiene un soft para PC que hace todo eso, pero no lo compré. Por ahora estoy alineando con el método de deriva, usando el procedimiento en PHD2, que está muy bien.

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Respecto a la puesta en estación (principalmente en campo) estoy utilizando un buscador polar electrónico Polemaster. Al principio tenía cierta reticencia porque estaba muy acostumbrado al método de la deriva pero realmente el aparatito es formidable. En 10 minutos como máximo la montura queda perfectamente alineada y se puede terminar de alinear antes que termine el crepúsculo astronómico. La Polemaster viene con adaptadores para colocarla en diferentes monturas pero si no existiera el adaptador para un determinado modelo siempre se puede recurrir a una cinta Scotch doble faz o a un tornero amigo. La Polemaster cuesta algunos dólares pero  vale la pena.

 

 

On 27/9/2017 at 19:15, ignacio_db dijo:

Muchas gracias a todos por los lindos comentarios.

 

 

La montura viene con un soft/firmware bastante simplón, sin pointing model ni rutinas para puesta en estación. AP tiene un soft para PC que hace todo eso, pero no lo compré. Por ahora estoy alineando con el método de deriva, usando el procedimiento en PHD2, que está muy bien.

 

abz

Ignacio

 

Editado por Fgomezm
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Fgomezm dijo:

Respecto a la puesta en estación (principalmente en campo) estoy utilizando un buscador polar electrónico Polemaster. Al principio tenía cierta reticencia porque estaba muy acostumbrado al método de la deriva pero realmente el aparatito es formidable. En 10 minutos como máximo la montura queda perfectamente alineada y se puede terminar de alinear antes que termine el crepúsculo astronómico. La Polemaster viene con adaptadores para colocarla en diferentes monturas pero si no existiera el adaptador para un determinado modelo siempre se puede recurrir a una cinta Scotch doble faz o a un tornero amigo. La Polemaster cuesta algunos dólares pero  vale la pena.

 

 

 

Interesante. Lo tenía visto, inclusive con la AP1100 (el polemaster se enrosca en la abertura del polar scope), pero lo que me frenaba era la experiencia en el hemisferio sur (sin polaris). Cómo es la sensibilidad de la cámara y el soft para el polo sur? 

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Amigos, respecto a la puesta en estación, Ariel (esteki) tuvo buenos resultados con Sharpcap y  el tele guía+qhy. El proceso es muy rápido, y con buenos resultados, quedando en estación en pocos minutos. Yo intenté usarlo, pero mi cámara guía no es tan sensible como la Qhy (es color), y es más difícil. Pero con la qhy mono anda muy bien.

 

Saludos,

Claudio.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Doy fe lo que comenta Claudio, uso sharpcap para poner en estación con excelentes resultados, sobre todo por el poco tiempo que lleva hacerlo, apenas unos minutos y queda perfecta, eso sí, desde el campo, no pude lograrlo desde la ciudad por la contaminación lumínica. Usa la misma lógica que el polemaster de qhy: Link con la descripción oficial

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio!

Magnifico trabajo!!!!

Ya sabemos de tu capacidad y dedicacion para levantar detalles y procesar... pero realmente me impresiona la resolucion que tira esa optica. Es suprema!!

Felicitaciones por la imagen y el equipo. De aqui en mas el limite sera la calidad del cielo!

Un abrazo, y siempre un placer ver tus imagenes!

Aldo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, ignacio_db dijo:

Interesante. Lo tenía visto, inclusive con la AP1100 (el polemaster se enrosca en la abertura del polar scope), pero lo que me frenaba era la experiencia en el hemisferio sur (sin polaris). Cómo es la sensibilidad de la cámara y el soft para el polo sur? 

 

slds

Ignacio

La sensibilidad de la Polemaster es muy buena. Resuelve el trapecio del Octante sin ninguna dificultad, incluso en el crepúsculo astronómico. Apenas es visible sigma-octanis con los binoculares ya la tenés en la pantalla de la PC.  Incluso desde cielos oscuros muestra tantas estrellas que te podés llegar a perder  un poco. Lo que yo hago es apuntar con un laser verde a Sigma Octanis (tengo una rutina muy simple para identificarla con los binos) lo que me permite encontrar instantáneamente a sigma Octanis en la pantalla del PC.

El algoritmo que utiliza la polemaster para identicar el Polo Sur Celeste es muy robusto y muy fácil de utilizar. Además tenes la ventaja que podes dejar la Polemaster permanentemente conectada y verificar si hubo algún desajuste (por ej si alguien te patea el trípode o le pegás un cabezaso al tubo)

He usado también el sharpcap con el tubito guía (usa una técnica similar para alinear polar) pero la Polemaster es superior.

Al principio la Polemaster solo traía el software para el hemisferio Norte pero el año pasado ya  incluyeron la versión para el Polo Sur.

Realmente la alineación polar es un juego de niños con este adminículo. Altamente recomendable

Fernando

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...