Jump to content

Hélice (Helix, NGC7293 ) desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

Muy buena!!

Lo que si la veo como demasiado roja. Probaste con un channel mixer bajarle un poco el rojo y subirle el verde? Creo que de esa manera queda con unos colores mucho mas interesantes.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. Calculo que si está muy roja o no es un poco relativo, estaría bueno decir en todo caso con respecto a qué está muy roja. Al editar tengo la costumbre de buscar otras imágenes de referencia, por lo general las mejores para mi gusto del objeto y guiarme con ellas durante el guiado tratando de encontrar un equilibrio, que no queden ni muy saturadas ni muy pálidas ni con tonos fuera de lo normal. Para la técnica que usé, bicolor con verde sintético, diría que no está muy roja, incluso sería más roja si dejáramos expresar al Ha, que es profundamente rojo, la preponderancia que tiene en este cuadro. Por ahí si uno está acostumbrado a ver imágenes del objeto con réflex, puede parecer muy roja, pero está hecha con una cámara monocromática que es mucho más precisa en cuanto a las emisiones que capta trabajando en banda estrecha. 

No es garantía de nada que sean apod, pero pueden servir para ilustrar lo dicho estas foto que encontré en una búsqueda rápida, que son más rojas que la mía:

de Don Goldman: https://apod.nasa.gov/apod/ap080904.html

otra: https://apod.nasa.gov/apod/ap110108.html

 

helix_henry900.jpg

 

o esta otra más reciente: 

https://apod.nasa.gov/apod/ap160605.html

 

CometHelix_Hemmerich_960.jpg

 

Saludos y nuevamente gracias por pasar

 

 

Editado por marianomf
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda Mariano, para mi la nebulosa esta muy bien, lo que si noto el fondo un poco lavado, como "plasticoso" o pasado de reducción de ruido pero los detalles del objeto son muy buenos

Enlace al comentario
hace 25 minutos, marianomf dijo:

Gracias por pasar y comentar. Calculo que si está muy roja o no es un poco relativo, estaría bueno decir en todo caso con respecto a qué está muy roja.

Bueno, en imagenes de banda estrecha, los colores siempre son muy subjetivos. A mi siempre me gustó la versión con la paleta hubble de este objeto, porque el resultado es una imagen con mucha variedad de colores y se destacan varias zonas, además es muy conocida esa versión de la imagen.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Muy buena toma Mariano ... 

La cantidad de info que trajiste es impresionante ...

Los caños exteriores de la nebulosa son geniales .. 

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario

Hola Mariano,

 

Te quedo muy detallada, ya la intente y me quedo medio frula, porque el Oiii venia demasiado ruidoso. No se si MUY roja, pero si le bajas un poco el rojo vas a tener el centro mas azulado y menos violeta, de todos modos como dice FSR narrowband es a gusto del consumidor.

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mariano, esta muy buena la foto, es un ojeto hermoso y sacaste una cantidad de detalles muy buenos. Quizas coincido con Ariel que el fondo parece como un pilin pasado de reducción de ruido, pero no se quizas parezca asi porque esta muy oscuro y liso. Es una de las mejores Hélices que vi en el foro. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Una imagen  superlativa de un objeto surrealista (mi preferido) Respecto de los colores es 100% lo que dice mariano. Yo con mi camara de fotos  veo que salen mas al amarillo con un rojo tirando mas al naranja y el centro mas al cyan. Pero también la fotografié con un telescopio de USA y otro de Australia (itelescope.net) que usan camaras b/n espesificas con filtros y al mezclar las imágenes quedan con estos colores como los de la foto de Mariano. 

Mariano, estaba esperando este objeto con tu firma. Alucinante loco!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegro que les guste.

 

hace 3 horas, Christian Hilbert dijo:

Mariano, esta muy buena la foto, es un ojeto hermoso y sacaste una cantidad de detalles muy buenos. Quizas coincido con Ariel que el fondo parece como un pilin pasado de reducción de ruido, pero no se quizas parezca asi porque esta muy oscuro y liso. Es una de las mejores Hélices que vi en el foro. Felicitaciones!

 

Si Christian, en lo del ruido estoy de acuerdo, está un poco pasado el tratamiento del ruido en el fondo. En esta versión lo hice con un poco más de cuidado y me parece que mejoró. Igual sigue siendo una versión preliminar, como decía al principio me falta un poco más tiempo de integración especialmente en Ha.

 

helix%202%201500g.jpg

 

 

 

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Ahora si me gusta mas, al menos a mis ojitos de 48 pirulos xD

 

Si decis que la hiciste con RGB entro como un caballo, te felicito por el intento

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me gusta mucho la última versión. Le sacaste excelentes detalles, que no es nada fácil con este objeto.

 

slds

Ignacio

  • Like 2
Enlace al comentario
On 27/8/2017 at 12:42, marianomf dijo:

En esta versión lo hice con un poco más de cuidado y me parece que mejoró.

No soy entendido en procesado,pero"visualmente"se nota el cambio a favor.Gama de color,filamentos de gases circundantes,y definición;compacta y hermosa.Saludos,buenos cielos y,cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...