Jump to content

Primer intento a Saturno con Registax


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Aprovechando que por fin se despeja un poco, salí a probar hacerle unos videos a Saturno, y ver de que se trata esto del Registax. Después de abrir el programa y luego buscar un par de tutoriales, y mover un par de controles de manera prácticamente aleatoria :lol:, este fue el resultado:

 

MVI_2658---2---procesada.jpg.587c5adabc6d45b660c5848412b19c97.jpg

 

El video lo hice con la t3i, aprovechando que en resolución full hd habilita un modo de zoom digital, que es el unico lugar donde el zoom digital sirve, porque dandole al maximo el video nos queda 1:1. También tenía el barlow 2x SW puesto. La verdad me sorprende al ver el video original, y durante los pasos intermedios en registax, que al final haya quedado algo que tiene mínimamente algo de detalle. Hasta llegar a la parte de wavelets no daba un joraca porque saliera algo que no estuviera todo borroso de ahí, es magia negra eso :lol:

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Me gusta, parece que anoche el seeing valio la pena. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, fsr dijo:

Hasta llegar a la parte de wavelets no daba un joraca porque saliera algo que no estuviera todo borroso de ahí, es magia negra eso :lol:

 

Me pregunto si algunos programas tienen una base de datos fija donde alguien programó algo tipo: "esto no le va a gustar al usuario mejor le mando una foto guardada ":lol::lol:

Hablando en serio es tremendo el detalle que puede llegar a captar una cámara sin que lo veamos a simple vista.

Muy buena!!  Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

Alguien tendrá a mano algún tutorial sobre registax y/o autostakkert u otro software que se pueda usar para procesar video/fotografía planetaria?

Que raro, ahora que veo la imagen acá, la veo medio apagada, en casa me pareció un poco mas brillante. Después le voy a echar un vistazo a ver si la puedo resubir como la veo allá.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Me parece que el tema del brillo es un poco mi monitor, que seguramente se vea un poco mas brillante de lo que debe, y otro poco que el foro tiene un fondo blanco. Pensaron en habilitar un tema oscuro? Con un fondo que sea tal vez un gris medio, o mas oscuro, ya que acá las fotos son mas oscuras que en algún foro de fotografía estándar?

 

Ah, me había olvidado de poner un detalle de la edición: el programa que usé para convertir de .MOV a .AVI es avidemux. Es buenísimo, se pueden sacar pedazos del video (para sacarle el inicio si está movido, etc), y se puede convertir sin recomprimir, con lo que se evita deteriorar la imagen, y es básicamente instantáneo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

muy buena toma, me gusta bastante como te rindio la T3i con ese 150, al parecer tuviste un seeing muy bueno esa noche.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...