Jump to content

Jupiter raro como una bola blanca sin detalles


Jucarosa

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Yo ya no distingo casi nada en Jupiter, puede que en el campo y con cielos bien oscuros se vea bien pero en la ciudad y para cuando oscurece lo suficiente el planeta ya esta muy bajo y la contaminacion luminica no me permite ver detalles. Para estas fechas la gran vista lo otorga Saturno y sus anillos que para las 19.30hs ya esta bien alto en el cielo.

Saludos

Gracias por tu respuesta, eso mismo quisiera saber, cómo ubicar los planetas que son mejores para ver en estas fechas. Te comento que acá en el sur, Plaza Huincul Neuquén el cielo está bastante límpido.

Enlace al comentario

@Diego Montenegro te recomiendo el software Stellarium, es un soft tipo planetario que te permite ver con mucha precision el cielo que tenes en ese momento o cualquier otro momento en el lugar en donde estes o te interese estar, solo tenes que configurarlo con los datos del lugar de observacion y luego elegir la hora en la que queres observar. Es un programa bastante completo y gratuito (para colmo jejeje)

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola. Se que es un poco tarde pero a mi me pasa igual tengo un hokenn 114/500 y veo a jupiter como una bola blanca. Esta noche probar e todos sus consejos. Muchas gracias estuve buscando en Internet este problema y nadie lo contestaba pero acá me explicaron TODO. Gracias

 

Enlace al comentario

Tenes una focal un poco corta para planetaria, todo depende de que oculares tengas y si tenes algun barlow. Porq talvez el problema sea que lo ves a bajo aumento

Enlace al comentario

Bienvenido @Lols!!

 

Tal como lo indica @vayserk con tu telescopio te conviene algun ocular que te otorgue unos 100x a 160x de aumentos, como un ocular de 4mm. Por otro lado, para ver bien a Jupiter tenes que esparar a que se acerque mas su oposicion, tal vez a mediado de Marzo se deje ver con mucho mas detalles.

 

Saludos y buenos cielos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Estimado,

 

A mí con F7 me pasa lo mismo. Usando un barlow 2x (no el de plástico que viene de serie) se ve mucho mejor apareciendo ya detalles y colores.

Sin filtro ni barlow y sin tener que ir de shopping, la opcion de diafragmarlo aunque no sea elegante, funciona  expensas de perder resolución.

En mi experiencia que lejos está de ser vasta, cuanto mas focal mejor contraste para planetaria.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...