Jump to content

Encuentro de modelismo espacial


sebastianc

Publicaciones recomendadas

El sábado 5 de Agosto se realizó la  primera fecha del torneo de modelismo espacial en el aeródromo "la caída" en Longchamps.  Organizado por la gente de ACEMA y Skytec.

En este torneo familiar, padre e hijos arman sus propios modelos y compiten en diferente categorías. En nuestro caso, el equipo "rocket" ( yo y los melli), fuimos a realizar un vuelo libre para probar nuestro modelo como de los mandos y rampas de lanzamiento.

Se realizaron dos lanzamientos de los tres programados, en el descenso del segundo lanzamiento se rompió parte del cohete ya que tenia un defecto de armado el cual tengo que reparar. 

El modelo es un Super Mario g que lleva un motor clase D, el mismo puede alcanzar una altura de 120 mts aproximadamente.

Lanzamiento

IMG_20170807_095709.thumb.jpg.a46e389ed0daa1635fd1a2243edd218d.jpg

 

IMG_20170807_095909.thumb.jpg.79cc2860b851c5744432733fcd47802f.jpg

 

Apogeo

IMG_20170807_100203.jpg.688a3f26191a31ce862756c485797766.jpg

 

Recuperación

IMG_20170807_100538.jpg.898c61090731e5adc66d00f9dd294003.jpg

 

Fueron dos lanzamiento increíbles,  ahora a trabajar a reparar el cohete.

Gracias a la gente de la organización que !e ayudo y explico como se realiza el armado y como repararlo. Dejo el link para quien quiera ponerse en contacto con esta gente y si.... Como le dije a @sfellero, tengo problemas con las cosas que están en el cielo, con las cosas que caen del cielo y ahora con lo que va al cielo.

 

Link

Skytec

ACEMA

 

 

  • Like 5
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Uhhhh Seba. Qué linda actividad!!! Creo que me está volviendo la melancolía del aeromodelismo.

Voya leer sobre esta actividad.

 

El equipo "rocket". Felicitaciones!!

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Que linda actividad Seba, felicitaciones al equipo !!!!!

 Te hago una pregunta, a que distancia caen desde el punto de despegue estos cohetes?

 

Saludos

Pablo  

  • Like 1
Enlace al comentario

Ah, que interesante actividad. Felicitaciones por lograr hacer funcionar el cohete, no debe ser tarea fácil.

Seré curioso: cómo los encuentran para recuperarlos?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Ah no!!! Cómo no me avisaste que hiciste ésto!!!! 

 

La próxima te acompaño, a lo sumo para documentar con más fotos!!! Buenísima la actividad.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisimo!!! y en familia doblemente buenisimo!!

Me acuerdo de cuando era chico y leia las revistas de Lupin, en ella aparecia propaganda de esto pero nunca pude lograr conseguir uno, mis viejos tenian la idea que les quemaria la casa jejeje

Saludos y felicitaciones

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 horas, pablom dijo:

Que linda actividad Seba, felicitaciones al equipo !!!!!

 Te hago una pregunta, a que distancia caen desde el punto de despegue estos cohetes?

 

Saludos

Pablo  

Mas o menos 80 metros

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, fsr dijo:

Ah, que interesante actividad. Felicitaciones por lograr hacer funcionar el cohete, no debe ser tarea fácil.

Seré curioso: cómo los encuentran para recuperarlos?

La ultima etapa abre el cohete en dos partes y se despliegan los paracaídas

Enlace al comentario
hace 10 horas, sfellero dijo:

Ah no!!! Cómo no me avisaste que hiciste ésto!!!! 

 

La próxima te acompaño, a lo sumo para documentar con más fotos!!! Buenísima la actividad.

 

Abrazos,

Fue medio express el torneo, me llego la información el viernes tipo 23:00 ha, la próxima te aviso no hay drama

Enlace al comentario
hace 48 minutos, clear dijo:

muy bueno seba ! por lo que se lee y se ve , fue un gran vuelo

 

salud !

Si, mas alla del vuelo, la pasamos bien

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...