Jump to content

Duda Oculares


Salva

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días me llamo Salva y he decidido adquirir un telescopio skywatcher 90 900 AZ3 para iniciarme, y tengo una duda sobre que oculares comprar para mejorar el telescopio ya que viene con un ocular de 25mm que da 36 aumentos y otro de 10mm que da 90 aumentos y estoy barajando varias opciones y mas que nada es para ver si me podeis aconsejar en cual de estas tres opciones sería mejor una de ellas es adquirir un ocular 6mm 66º con el que tendría 150 aumentos, otra opción es la de un kit que viene una barlow x2, tres oculares 20mm, 12,5mm y 6mm con 52º y filtros, y la de un ocular de 6mm 58º os dejo los links por si quereis echar un vistazo. Un saludo y gracias

 

 

https://www.amazon.es/Solo-ultra-ocular-25-pulgadas-telescopio/dp/B01E3CI7YG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1500886458&sr=8-2&keywords=solomark+uwa

 

https://www.amazon.es/Solomark-accesorios-deparatelescopio-oculares-2-lentes/dp/B0186UCI9G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1500889663&sr=8-2&keywords=kit+solomark+oculares

 

http://www.astroshop.es/skywatcher-1-25-6mm-uwa-planetary-eyepiece/p,44932

Enlace al comentario

Hola. Bienvenido Salva a este vicio! 

El telescopio ya lo compraste? Tal vez te convenga invertir un poco más en uno de más apertura antes que en oculares (pensando un poco más a futuro) 

Mi consejo es que no te guies tanto por el aumento que podes conseguir sino en la calidad del ocular. En mi opinión conviene siempre ahorrar para uno bueno antes que comprar muchos y de mala calidad. La astronomía como todo aprendizaje es progresiva ya medida que adquiris experiencia y vas viendo la diferencia que hay entre algo de buena calidad y algo medio pelo te vas poniendo más meticuloso en lo que compras. 

Yo tengo el Sw planetary de 8 y son muy buenos para planetaria de los demás no puedo opinar. 

Espero te haya servido de algo mi consejo 

Abrazo 

Ignacio 

Enlace al comentario

Hola Ignacio, no todavía no he comprado el telescopio, me han aconsejado ese modelo por precio y facilidad de uso ya que está por 195 y la montura az3 no necesita puesta  y en estación, y con unos 50 o 60 euros mejorarlo un poco  de todas formas estoy abierto a otras sugerencias, lo de adquirir oculares o lentes barlow esa es mi duda si dado que no es un telescopio de gran calidad no se si merece la pena comprar oculares de calidad, lo idóneo está claro es comprar un buen telescopio pero cuando el presupuesto es ajustado las opciones se reducen

Enlace al comentario

Hola Salva y bienvenido. Y si sumaras el presupuesto del telescopio mas el d elos oculares no da para comprarte directamente un 114 o un 130 reflector??? 

Enlace al comentario

Hola en el tema de reflector he estado viendo estos modelos de celestron que se encuentran en oferta en telescopiomania solo que me hecha un poco para atrás el tema de las monturas ecuatoriales ya que no se montarlas y luego esta lo de tener que colimarlos

 

https://www.telescopiomania.com/telescopios-reflectores-newton/1241-telescopio-celestron-astromaster-114-eq-31042.html?gclid=EAIaIQobChMI5YCH6uuh1QIVdjPTCh2CfwmbEAQYASABEgIU9PD_BwE

 

https://www.telescopiomania.com/telescopios-reflectores-newton/1242-telescopio-celestron-astromaster-130-eq-31045.html#

Enlace al comentario

Cuales son tus espectativas en cuanto a objetos que puedas ver con el telescopio?

 

Un telescopio puede ser bueno, económico o facil de usar, pero sólo puede tener 2 de esas características xD

 

Aunque la montura AZ no haya que ponerla en estación, igual vas a tener que poder ubicar en el cielo lo que querés ver. Para fotos no sirven, salvo que sean de muy corta duración, pero al menos el ocular queda siempre en una posición razonable sin tener que girar el tubo en sus anillos. La ecuatorial es una montura mas compleja para armar, y que suele volverse algo incómoda de usar, pero es la indicada para fotografía.

 

Algo intermedio sería un telescopio dobson, que es un reflector newtoniano en una variación de una montura AZ que se llama montura dobson. Son bastante económicos, a la vez que ofrecen mayores aperturas que los refractores, pero al ser newtonianos requieren colimación.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Viniste a consultar por oculares y te llevaste muchas más preguntas de las que trajiste :)

Si te fijas el celestron de 130 viene con 2 oculares que si bien no son de los mejores están buenos para aprender las cosas básicas y demás. 

Es muy parecido al que me compre yo por primera vez. Con el tiempo te podes comprar mejores oculares y comparas.

Fijate más que nada si te molesta mucho la montura y lo incómodo que queda el telescopio. No es tan crítico el colimado (aunque si es importante) si vas a hacer visual solamente. Ahora ya con las fotos es otra cosa. 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

 

si sirve de algo , mi primer telescopio tiene montura ecuatorial , y pude armarlo sin siquiera mirar casi el manual que viene de fabrica.

 

la puesta en estacion , como no hago fotografia por el momento , me alcanza con apuntarlo a ojo al polo sur celeste , y es mas que aceptable

 

saludos

 

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, entiendo que es mejor intentar adquirir un reflector de 130 aunque venga con montura equatorial y aprender a usarlo, que comprar el refractor 90 900 y con el tiempo está claro que sea el telescopio que sea habrá que invertir dinero y mejorarlo.

 

 

Enlace al comentario

Siempre está la opción del skywatcher heritage de 130mm. Es un mini-dobson muy transportable que viene con una montura pensada para usarse arriba de una mesa. Un equipo muy económico y con una apertura mas que respetable. Hay una review muy completa en estos foros. Incluso viene con cola de milano, o sea que a futuro se puede sacar de la montura que viene y ponerlo en otra altazimutal, o incluso la skywatcher all-view, que tiene goto.

Fernando

Enlace al comentario

Lindo telescopio, la az 3 es una linda montura para iniciarse, yo te recomendaría mas que un ocular, que te compres un diagonal de 90°, y si en equipo tiene un barlow, ya tenes todo para iniciarte

Enlace al comentario
hace 6 horas, fsr dijo:

Siempre está la opción del skywatcher heritage de 130mm. Es un mini-dobson muy transportable que viene con una montura pensada para usarse arriba de una mesa. Un equipo muy económico y con una apertura mas que respetable. Hay una review muy completa en estos foros. Incluso viene con cola de milano, o sea que a futuro se puede sacar de la montura que viene y ponerlo en otra altazimutal, o incluso la skywatcher all-view, que tiene goto.

 

Yo tengo este telescopio, es realmente muy bueno ademas de practico y comodo de usar, lo unico que agregue a la compra fue un barlow 2x para poder hacer una mejor observacion de los planetas con los oculares que trae de regalo que no son de alta gama pero funcionan muy bien.

Aqui te lo dejo para que lo veas:

http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966

 

Aqui una review del mismo como para conocer de que se trata este equipo

Cita

 

 

Este mismo modelo lo tiene la marca Celestron pero con otro nombre, tecnicamente la calidad es la misma.

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola al final me he decantado por el telescopio  Omegon Telescopio N 150/750 EQ-3 reflector  en cuanto me llegue me pondré a ver como va y a observar todo lo que pueda

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Felicitaciones Salva!! que lo disfrutes mucho!!!

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...