Jump to content

quiero tener mi primer equipo !!


Mauro Estevez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace un año que me empezó a interesar mucho la astronomía, por lo que investigué y adquirí muchos conocimientos sobre el tema en el transcurso.

Hoy en día estoy pensando en comprarme mi primer equipo para observar algo mas de los que veo a simple vista desde que empecé.

Estuve averiguando y muchas personas recomiendan como primer equipo a un binocular 10 x 50, pero pienso como otra opción a un telescopio 76 700.

Vivo en Buenos Aires a unos kilómetros de la capital, por lo que hay bastante contaminación lumínica. Eso también lo estoy considerando.

Por el momento no quiero comprarme algo muy costoso y grande, por lo que estoy buscando algo dentro de todo económico y fácil de transportar a la hora de ir de vacaciones. Voy al partido de la costa, donde casi no hay contaminación lumínica. En ese lugar puedo utilizarlo también.

Me gustaría mucho que ustedes me aconsejen sobre lo que debería comprar !!!!!!!

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Los binoculares son lo mas transportable que hay y mas los 10x50 que los manejas a mano alzada y no necesitas tripode. El 76/700 es un lindo equipo tambien, pero consideraria el Heritage 130P que tambien es transportable.

  • Like 3
Enlace al comentario

Y la verdad que los binos para llevar a la costa te van a venir bien, porque no cuesta nada llevarlos, y si el lugar a donde vas tiene un cielo oscuro, te podés quedar un rato observando. Y te llevás la reposera, que siendo la playa seguramente la tenés a mano. Yo una vez me los llevé a Mar Azul, que al ser mas descampado la verdad que se nota en el cielo. Una vuelta también estuve por Punta Médanos, que sería un lugar de lo mejor si no fuera porque algún salame aprobó que se construya un barrio cerrado ahí, que obviamente llenaron de reflectores, porque viven perseguidos que los van a afanar.

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias. Voy a seguir investigando sobre el telescopio que mencionaron. Cerca de mi casa se venden mucho los telescopios Hokenn. Ustedes que dicen de la marca?

Es recomendable ? Justamente de esta es el 76 700 del que hablaba.

Enlace al comentario

Hola mauro. Antes que nada decidirte por adquirir un equipo me parece que es una gran decisión pero te recomiendo una lectura casi obligada de este tema que se trato en el foro hace un tiempo 

Es para que sepas si lo que vas a ver, es por decir de alguna manera; coincide con lo que pensas ver.

Yo tengo un refle 200/1000 y es un equipo que me encanta aunque no es transportable. Si buscas transportabilidad iria por unos binos y también por el heritage 130 como te recomiendan los muchachos si te da el presupuesto para las dos cosas.  Tele y binos son una pareja inseparable aunque también funcionan muy bien uno sin el otro. Tomate un tiempo para la lectura que te recomiendo. 

A tus ordenes.

Te saludo.

Gabriel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece también  muy buena la idea del heritage, lo vi en duoptic y me parece copado para empezar por la apertura  Y lo chico que es para transportarlo,y aunque no he visto  que tal se ve a través de él, siempre he leído buenas reseñas de él. 

 

Enlace al comentario

Hola Mauro como estás; desde mi humilde punto de vista te recomendaría que comiences con unos binos 10x50. Son súper cómodos, te dan un gran campo visual y dentro de todo son livianos y transportables. Por mas que mas adelante encares un teles, los vas a usar siempre como complemento de éste. 

 

Abrazo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos los que me están ayudando !! 

Si, estoy pensando en unos binoculares Hokenn 10x60 xeon, pero estoy evaluando si me conviene ya que un primo mío tiene un 7x50 y me lo presta para usar. Ya se que hay diferencia entre los dos modelos pero no sé si se justifica el gasto de otros binoculares. Justamente por eso estuve averiguando sobre el telescopio Sky Watcher heritage 130.

Hoy probé el binocular 7x50 y pude ver muchas más cosas de las que puedo a simple vista en el cielo. No tiene la suficiente potencia como para ver las lunas de Júpiter, pero son muy buenos. 

Sigo evaluando lo que me conviene comprar .

Gracias a todos por los comentarios!!

Espero sus opiniones 

  • Like 1
Enlace al comentario

Jaja al parecer automáticamente te picó (como a la mayoría) el bichito de los aumentos. Si te gustó lo que observaste con los binos, con el teles te vas a maravillar. Personalmente no conozco el heritage pero es un equipo que tiene todas las de ganar: buena relación precio/apertura, súper transportable, y sobre todo cómodo,  ya que con esa monturita dobson observas al toque sin tener poner en estación ni armar nada. 

 

 

 

Enlace al comentario

Si ya contas con unos 7x50, el heritage parece una excelente opción. La montura dobson es genial para observar. El heritage es transportable y fácil de armar, y tiene una apertura grande para lo compacto que es el tubo. Leete bien la review, a ver que te parece.

Fernando

Enlace al comentario

Mauro,

 

Yo disiento con quienes recomiendan binoculares como primer equipo. La posibilidad que te da un telescopio de ver los anillos de Saturno, detalles en la superficie de Marte y Júpiter e innumerables accidentes lunares es decisiva. La observación de campo amplio es fantástica (aunque yo prefiero refractores cortos a binoculares), pero jamás renunciaría a observar los planetas y la luna, aún con un telescopio pequeño.

 

Te recomiendo el Heritage 130, lo probé bajo cielos oscuros y es un equipo muy interesante.

 

Saludos!

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 7 minutos, javier ar. dijo:

Mauro,

 

Yo disiento con quienes recomiendan binoculares como primer equipo. La posibilidad que te da un telescopio de ver los anillos de Saturno, detalles en la superficie de Marte y Júpiter e innumerables accidentes lunares es decisiva. La observación de campo amplio es fantástica (aunque yo prefiero refractores cortos a binoculares), pero jamás renunciaría a observar los planetas y la luna, aún con un telescopio pequeño.

 

Te recomiendo el Heritage 130, lo probé bajo cielos oscuros y es un equipo muy interesante.

 

Saludos!

 

Yo empecé con unos 10x50 y estuve así unos 6 años, me sirivió y aprendí una tonelada. Siempre recomendé empezar con binoculares. Con la aparición decisiva del Heritage, yo también he cambiado de idea. A no ser que se tenga un presupuesto más elevado, el Heritage es el mejor instrumento para empezar en visual.Y si no se llega presupuestariamente, es recomendable seguir ahorrando.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Y, la verdad que el heritage por lo que cuesta te dá un espejo muy grande y posibilidades de alcanzar aumentos mucho mayores a los de un bino 10x50. Nada alcanza la practicidad de unos binoculares, pero el heritage se acerca bastante. Hay una diferencia de precio, pero estamos hablando de 10 aumentos vs 260.

Una ventaja que tienen los binoculares es que se vé al derecho, eso hace muy facil ubicarte en el cielo, pero en definitiva por el bajo aumento sólo servirán para ver objetos muy extensos, ya que la mayoría de los objetos se van a ver muy chicos. Yo los uso al lado del tele para ubicar y entender mejor la posición del objeto. Pero la ventaja del telescopio para obtener aumentos y detalles de los objetos, es demoledora.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Tema interesante.

Lo único que quiero agregar es que si vas a optar por algún binocular primero te asesores bien en este foro. 

La marca hokenn NO tiene muy buenos exponentes en binoculares.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, sfellero dijo:

 

Yo empecé con unos 10x50 y estuve así unos 6 años, me sirivió y aprendí una tonelada. Siempre recomendé empezar con binoculares. Con la aparición decisiva del Heritage, yo también he cambiado de idea. A no ser que se tenga un presupuesto más elevado, el Heritage es el mejor instrumento para empezar en visual.Y si no se llega presupuestariamente, es recomendable seguir ahorrando.

 

Abrazos,

 

 

 

Sin duda un binocular 10x50 es un instrumento muy capaz. Tengo la idea - tal vez errónea - de que son instrumentos que se disfrutan más a medida que se gana experiencia. Creo que no hay nada que puede reemplazar a las primeras vistas lunares y planetarias para alguien que recién empieza.

Enlace al comentario

Binocular+trípode si que sirve como opción de un equipo transportable cuando no tenes movilidad propia. Binocular con la mano.... Es complicado, se ve todo como una invacion de luciérnagas

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo creo que la opcion de los binoculares es una reposera (hay qe bancarse acostado el frio jajaaj), o una silla de esas diseñadas para observar con binos que sale varias veces el bino en si.......

 

O la opcion de un telescopio , que en realidad estamos hablando de cosas muy distintas.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

No veo que aclares que te gusta la visión planetaria o lunar bien en detalle , por lo que me parece sería mejor unos buenos binoculares , la visión del binocular es más placentera por usar ambos ojos y los binoculares  Duoptic por lo que lei en varios comentarios no tienen mucho efecto de borde, por lo que algo de planetario aunque sea pequeño y nítido (importante) vas a poder ver, coincido con Limonflito y Rodrigator. Hay otro punto a tener en cuenta, tu cielo habitual es contaminado, o sea a grandes aumentos el Heritage no te va a funcionar salvo te retires a un lugar oscuro y que habría que ver con que habito lo haces, el trípode te lo pones de un lado del hombro y al bino del otro, pero ojo que al heritage lo llevas con un solo brazo y es liviano, (o sea que no veo mucha diferencia en cuanto a comodidad),pero no te preocupes tanto, que al final si después del bino descubrís que te gusta esto terminaras viendo el tentador review de don Criswille igual  jaja ;) 

Editado por RenatoE
  • Like 1
Enlace al comentario

La contaminación lumínica no tiene nada que ver con la estabilidad atmosférica y, por ende, con los aumentos. Un telescopio da la posibilidad de variar la pupila de salida ajustando el brillo del fondo a las posibilidades del cielo, los binoculares más comunes estan pensados para cielos oscuros (ps 5mm).

 

Desde la ciudad he tenido las mejores vistas de nebulosas planetarias a 300 x, desde cielos oscuros nunca logré esas imágenes.

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Una diferencia entre usar un binocular y un telescopio es que con este último se puede compartir lo que uno ve. Para lograr esto con un binocular se requiere trípode y para mi gusto es bastante incómodo (no me figuro ver algo en el zenit con binoculares y trípode).

 

 

Saludos

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Una diferencia entre usar un binocular y un telescopio es que con este último se puede compartir lo que uno ve. Para lograr esto con un binocular se requiere trípode y para mi gusto es bastante incómodo (no me figuro ver algo en el zenit con binoculares y trípode).

 

 

Saludos

Un punto muy interesante el que comentás. Es una de las ventajas que tiene el telescopio. Si bien un binocular montado en un trípode o paralelogramo se puede compartir perfectamente no se puede escapar de las cuestiones de distancia interpupilar y el ajuste de dioptrías que son ajustes muy personales.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...