Jump to content

Que telescopio recomiendan entre estos dos???


daktar

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes estoy empezando a introducirme en el tema y soy un completo novato en la cuestion.

Queria preguntarles entre estos dos telescopios SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 o Telescopio Celestron PowerSeeker 127EQ cual les parece mejor, como dije estoy iniciando es para uso de adultos, pienso usarlo en principio desde mi casa en Viña del mar, vivo justo frente al oceano asi que no tengo tantas luces en el frente, y muchas ganas de comenzar, pero realmente no se cual me podria convenir tienen precios similares que es hasta donde creoq ue para iniciar puedo gastar.

Espero sus comentarios y desde ya los agradezco por la guia que puedan brindarme.


Saludos.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, clear dijo:

hola, bienvenido a los foros de espacio profundo !

 

yo iria por este que es F/5 , y sale casi lo mismo que el celestron  : http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

saludos,

Muchas gracias por tu respuesta, calculo que eso es fundamental para tomar mejores fotografías, en cuanto a la visión cambia mucho lo que pueda ver????

 

Enlace al comentario

segun mi limitada experiencia , este ultimo es mas vesatil en cuanto a planetaria y espacio profundo.

 

Desde ya que no vas a ver galaxias en el ocular , como las fotografias del hubble , pero si uan gran variedad de cumulos y nebulosas , incluso galaxias tal vez usando vision periferica , todo depende del seeing , la contaminacion luminica, la calidad de los oculares que utilizes, y la paciencia que tengas.

espero me corrijan o validen esta apreciacion personal , pero cuanto mas apertura , mejores resultados , en lo que refiere a reflectores al menos

 

saludos,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, daktar dijo:

calculo que eso es fundamental para tomar mejores fotografías

 

La montura es fundamental para tomar fotografias.

Necesitas como minimo una eq3.

 

Saludos.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En realidad mi interés es comenzar a introducirme dentro de la astronomia, como un hobby por eso elegí modelos mas bien económicos porque es mas que nada el comenzar a ver y aprender, si luego me encuentro donde necesito mejorar equipo ahi sin dudas buscare alguno mas profesional.

Yo no conozco las marcas y su calidad, ni tampoco con cual podria aspirar a tener una mejor visual, por lo que leí imagino que con el celestron ya que tiene mayor diametro, pero el skywatcher creo que tienen mejores los oculares y la montura entonces es como que ahí reside mi duda. 

Dentro de eso que es lo que puedo conseguir cual sera mejor?

Editado por daktar
Enlace al comentario
On 14/7/2017 at 13:34, clear dijo:

hola, bienvenido a los foros de espacio profundo !

 

yo iria por este que es F/5 , y sale casi lo mismo que el celestron  : http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

saludos,

Hola Clear finalmente compre el que me dijiste y ya lo estoy usando y disfrutando, agradezco mucho tus consejos y conocimiento.

Te cuento que e podido ya hacer algunas observaciones planetarias jupiter y sus lunar, nuestra luna por supuesto, algunas estrellas, no se si de como para ver por ejemplo la galaxia del sombrero, ni se tampoco como se ve al telescopio pero desde ya que vengo disfrutando mucho de todo lo que estoy viendo y aprendiendo.

Por ahora aprendiendo, creo que ya casi lo tengo en estación bastante decente logro seguir un objeto sin perderlo de foto y solo con AR al menos unos 30 o 40 minutos osea, mejorando.

Crees que pueda ver algunas galaxias con el telescopio, aunque se que no se ve como en las fotografias y que tengo que comprar oculares y quizas un barlow.

Enlace al comentario

@daktar buenisimo ! espero que disfrutes el equipo.

 

con respecto a observar galaxias mediante observacion visual , tene en cuenta que el barlow en ese caso no es necesario. Entiendo que el barlow se utiliza mas que nada para visual planetaria.

 

Lo que necesitas para ese tipo de objetos de espacio profundo, son oculares de buena construccion y de pocos aumentos y mas campo , por ejemplo 18mm, 25mm, 32mm.

 

Tambien recorda que la contaminacion luminica y el seeing juegan un rol fundamental , es decir , si podes llevar el equipo al campo , una noche sin luna , estoy seguro que vas a poder ver al menos en forma tenue, y con vision periferica , alguna galaxia por ejemplo el sombrero. Desde la ciudad , o con luna llena , se va a complicar

 

Y para planetaria lo contrario, oculares de mas aumentos : 3mm, 5mm, 7mm, 10mm y en todo caso sumarle barlows, pero siempre sin pasarte de los aumentos maximos teoricos que soporta tu equipo.

 

mas adelante en uno o unos años y cuando tengas mas experiencia , seguramente vas a adquirir otro equipo con mas potencia y los resultados van a ser muchisimo mejores

 

saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...