Jump to content

Que telescopio recomiendan entre estos dos???


daktar

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes estoy empezando a introducirme en el tema y soy un completo novato en la cuestion.

Queria preguntarles entre estos dos telescopios SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 o Telescopio Celestron PowerSeeker 127EQ cual les parece mejor, como dije estoy iniciando es para uso de adultos, pienso usarlo en principio desde mi casa en Viña del mar, vivo justo frente al oceano asi que no tengo tantas luces en el frente, y muchas ganas de comenzar, pero realmente no se cual me podria convenir tienen precios similares que es hasta donde creoq ue para iniciar puedo gastar.

Espero sus comentarios y desde ya los agradezco por la guia que puedan brindarme.


Saludos.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, clear dijo:

hola, bienvenido a los foros de espacio profundo !

 

yo iria por este que es F/5 , y sale casi lo mismo que el celestron  : http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

saludos,

Muchas gracias por tu respuesta, calculo que eso es fundamental para tomar mejores fotografías, en cuanto a la visión cambia mucho lo que pueda ver????

 

Enlace al comentario

segun mi limitada experiencia , este ultimo es mas vesatil en cuanto a planetaria y espacio profundo.

 

Desde ya que no vas a ver galaxias en el ocular , como las fotografias del hubble , pero si uan gran variedad de cumulos y nebulosas , incluso galaxias tal vez usando vision periferica , todo depende del seeing , la contaminacion luminica, la calidad de los oculares que utilizes, y la paciencia que tengas.

espero me corrijan o validen esta apreciacion personal , pero cuanto mas apertura , mejores resultados , en lo que refiere a reflectores al menos

 

saludos,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, daktar dijo:

calculo que eso es fundamental para tomar mejores fotografías

 

La montura es fundamental para tomar fotografias.