Jump to content

Cometa Johnson (C/2015 V2)


Javier_2291

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de un tiempito sin sacar el  teles (la facultad me tenía a maltraer) y habiéndome enterado casi por casualidad acerca de este cometa decidí hacerme un tiempo y hecharle un vistazo, más que nada porque sería la primera vez que veo uno.

Estos últimos días estuvieron horriblemente nublados, así que ayer 19/06 al despertarme y ver que no había una sola nube en el cielo fue un alivio.

Desgraciadamente no pude hacer funcionar el buscador de punto rojo del heritage, lo que dificulto un poquito la busqueda, para colmo la zona donde se encuentra el cometa en este momento no tiene estrellas muy brillantes, lo que hace aún más dificil orientarse (y yo soy bastante inexperto aún).

Por suerte la visibilidad era muy buena, aún así como dije anteriormente me costó mucho ubicarlo.

Cómenzé a las 20:30, hacía ya bastante frío. 8.3 °C (En el momento en que escribo esto hace 4.3 °C).

 

5948a4bd6c5f4_cometaarturo.thumb.png.f26ea69b477c42fe53a50d85fda23e1f.png

 

 

 

5948a4f344f76_cometa2.thumb.png.9e6832d01ccff4127eb5f27d53dd0380.png

 

Estuve 15 minutos escudriñando la zona y comparando estrellas con stellarium hasta que logré divisar una tenue manchita y me puse a comparar las estrellas cercanas para asegurarme de que fuera el cometa y no algun cumulo globular o semejante. Ahí de golpe se me ocurrió la idea de dibujarlo, así que sepan disculpar algún que otro error, ya que es mi primer dibujo.

 

IMG_20170619_2I12949_opt.thumb.jpg.269ed0da9b3051eb9b6b4a24e31eae6f.jpg

 

Desgraciadamente no pude escanear el dibujo (Probaré instalando nuevamente los drivers de la impresora), por lo que tuve que sacarle una foto con mi celular. Lo que a la hora de pasar la imagen a negativo dio como resultado una imagen más clara de la deseada, ya que la foto original salió un poco oscura.