Jump to content

Saturno 19 de Mayo del 2017


Publicaciones recomendadas

Considerando el metodo utilizado esta muy bien ese saturno, muestra los detalles principales en detalle y el color.

Puede mejorar mucho mas si conseguis dejar la camara fija ( no a pulso), hacer videos mas largos, y con un poco mas de amplificacion o aumento de tamaño del planeta.

La camara compacta es un metodo muy eficaz para hacer planetaria, pero debido a la compresion de video hay que extender mucho los videos para sacar detalles, o conseguir filmar en raw (..)

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

glurex, si me permite , en tus capturas se ven claramente dos tonalidades sobre el planeta, como un cinturon en el medio, y la division en los anillos, que exprimiendo un poquito mas tal vez se hacen apenas mas claras

 

Spoiler

59493cbbacecc_123-Copy.thumb.jpg.34947d0c317c0569368cc98091bc871e.jpg

 

123.thumb.jpg.120f5a640bfec90e930f1691ed202129.jpg

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario

Qué bueno este Saturno! Se la re banca tu Heritage 130! 

Eu, somos una nueva camada de "aficionados" (yo no llego ni a los talones del término) y tenemos la suerte de que este foro está repleto de gente muy grosa. Aguante!  :D

Saludos @glurex

  • Like 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 10 horas, Hal9000 dijo:

Considerando el metodo utilizado esta muy bien ese saturno, muestra los detalles principales en detalle y el color.

Puede mejorar mucho mas si conseguis dejar la camara fija ( no a pulso), hacer videos mas largos, y con un poco mas de amplificacion o aumento de tamaño del planeta.

La camara compacta es un metodo muy eficaz para hacer planetaria, pero debido a la compresion de video hay que extender mucho los videos para sacar detalles, o conseguir filmar en raw (..)

 

Saludos.

 

 

Gracias! Ya me estoy poniendo manos a la obra para armar algo en base a las ideas de Criswille y Clear, la próxima foto que tome será con la cámara fija. Vi en internet que venden adaptadores, pero son muy costosos para lo sencillo que son. Esta cámara que tengo filma en 1920x 1080 AVCHD a 24 Mbps y no me deja bajar la resolución, me pasa que al querer convertir a avi 640 x 480 se me deforma la relación de aspecto, así que estoy trabajando con AVI sin comprimir de 1920 x 1080 por eso el planeta se ve pequeño. De hecho esta proyección la hice con un TMB II 6mm + Barlow X2. Ojalá pudiese bajar la resolución sin que se deforme la imagen, hasta ahora no pude.

Me encantaría poder filmar en raw, pero no hay manera en estas cámaras de bolsillo. Al menos no sin tener que desarmar y/o cambiar firmware. Tengo una más vieja que casi no se usa... de última podría investigar. Tengo ganas de conseguirme una webcam tipo la spc900. Pero no sé si se puede hacer proyección por ocular con esas. Y a foco primario nunca intenté.

 

hace 10 horas, clear dijo:

glurex, si me permite , en tus capturas se ven claramente dos tonalidades sobre el planeta, como un cinturon en el medio, y la division en los anillos, que exprimiendo un poquito mas tal vez se hacen apenas mas claras

 

 

Genial! Muchísimas gracias por tomarte el trabajo Clear! Es verdad, exprimiendo un poquito más se logran mejores resultados. Voy a ver de instalarme algún programa tipo photoshop, o montar una pc virtual con XP para que me corra el programa de edición que usé toda la vida (el Paint Shop Pro 7) que con el Windows 10 no hay manera de hacerlo andar.

 

hace 9 horas, caroco dijo:

Qué bueno este Saturno! Se la re banca tu Heritage 130! 

Eu, somos una nueva camada de "aficionados" (yo no llego ni a los talones del término) y tenemos la suerte de que este foro está repleto de gente muy grosa. Aguante!  :D

Saludos ! 

 

Gracias! El Heritage es muy bueno para lo pequeño que es. Una tontería, pero ayer aprovechando que Saturno tenía un muy buen seeing, hice la "animalada" de verlo con 433 aumentos (muchísimos más que los resolutivos y los téoricos del telescopio. Acoplando dos Barlows al ocular de 6) para probar por curiosidad nomás. Y me sorprendió, pensé que solo vería una masa informe y borrosa. Pero pude distinguirlo bastante bien. Igual no dura ni 4 segundos en el campo ocular, y cansa mucho la vista. No por nada el límite disfrutable del telescopio no pasa los 200.

Es verdad que gracias al internet, al foro, y a la generosidad de quienes lo integran, es todo mucho más fácil. Hace unos años, hubiese sido mucho más díficil.

 

Editado por glurex
  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
1 hour ago, glurex dijo:

Al menos no sin tener que desarmar y/o cambiar firmware.

 

Nunca es mala opcion... solo es una compacta, modificala a gusto, en un par de años es obsoleta, seguro ni la usas ya porque sacas todo con el celular (te lo dice alguien que tiene 2 compactas en un armario).

Si es canon compacta, depende del modelo tenes miles de opciones posibles y es la camara perfecta para planetaria.

 

1 hour ago, glurex dijo:

Tengo ganas de conseguirme una webcam tipo la spc900

Ahora con las nuevas normas usb2-3, podes lograr mas framerate con otras camaras. Con la compacta no necesitas notebook y te da unos 20 fps decentes. Yo no la cambiaria excepto por una astronomica dedicada, eso si, le buscaria un buen soft si se puede modificar.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, glurex dijo:

"Esta cámara que tengo filma en 1920x 1080 AVCHD a 24 Mbps y no me deja bajar la resolución, me pasa que al querer convertir a avi 640 x 480 se me deforma la relación de aspecto, así que estoy trabajando con AVI sin comprimir de 1920 x 1080 por eso el planeta se ve pequeño. De hecho esta proyección la hice con un TMB II 6mm + Barlow X2. Ojalá pudiese bajar la resolución sin que se deforme la imagen, hasta ahora no pude.

 

Hola glurex

 

Bajate el aTubeCatcher (http://www.atube.me/es/) que te permite bajar videos de Internet o convertir el video a cualquier formato que necesites. Otro programa muy útil es el Castrator (http://www.astrokraai.nl/castrator.php) que te recorta el video dejando solo el planeta para procesar, ahorrando mucho tiempo y dando compatibilidad de video para los programas de apilado.

Fijate también que a la foto final también podes reproporcionarla en Photoshop para que quede mejor:

 

jup1.jpg.bd267a69818985a2b3b2ec8d64081e49.jpg

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @criswille, el Atube es justamente el que estoy usando. Es muy práctico porque configurando los parámeros obtenés una salida AVI sin comprimir. El castrator (qué nombrecito) lo tenía visto, pero ya mismo lo descargo. Es increíble la cantidad de software libre para estos menesteres de la fotografía espacial.

Definitivamente ya me voy a conseguir algún programa de edición fotográfica. Júpiter quedó mucho mejor con la reproporción :o Esa noche increíblemente tuvo buen seeing, júpiter no me es muy favorable en las filmaciones. En cambio Saturno se ve bien casi siempre.

 

 

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...