Jump to content

Con Luna, apuntar al sur


Publicaciones recomendadas

Estimados,

En Marzo  intente este objeto (que me salio muy feo) y ahora que estoy mas conservador en el estirado lo intente de nuevo (ademas la anterior era sin el corrector) Aprovechando que hay tremenda luna apunte al sur. 

El procesado esta mejor en las estrellas y el color esta  medio raro.

Respecto a la captura: de las mas de 300 fotos de un minuto tuve que descartar la mitad por nubosidad. La noche era muy mala (pero sin viento), y como estoy desesperado por hacer fotos nuevas o mejorar las viejas...

Comento una experiencia que pueda que a alguien le sirva: el viernes apunte a la nebulosa Mistral y la estación fue muy mala. Solo pude hacer un ratito de fotos y después intente estacionar mejor el equipo pero cada vez quedaba peor. Al final se nublo y guarde todo. Anoche pensé cual podría ser la razón de tan mala puesta en estación y dado que fui cuidadoso en el alineado a 3 estrellas y luego en el alineado polar supuse que el problema era el nivel, y efectivamente fue eso ya que nivele lo mejor que pude y la estación quedo perfecta como nunca antes.

Moraleja: Cada minuto perdido en nivelar la montura, es un minuto menos en insultar a la madre del chino que hizo el synscan (que por otro lado es buenísimo, pero cuando la cosa no anda uno piensa en aquella madre)

Abrazo

 

ngc3576d.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 8
Enlace al comentario
hace 20 horas, Gliese dijo:

Proba usar el Sharcap para la puesta en estacion, ahora la hago en 2 min.

 

Como es este tema Gliese?... podes dar mas detalles?.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Si claro!! En la web del software esta todo explicado.

 

http://www.sharpcap.co.uk/sharpcap/polar-alignment

 

Basicamente es poner el telescopio paralelo al polo sur y las pesas, como cuando esta parqueado. Luego el programa resuelve las estrellas del campo y pide mover 90° en AR y vuelve a resolver las estrellas del campo, luego con esos 2 datos sabe donde esta parado y te pide mover la estrella con el azimut y altitud a traves de una linea hasta un circulo. Queda con muy poco error y se puede iterar.

 

Eso si para poder resolver bien las estrellas conviene usar un conjunto telescopio/camara que de 1 grado de campo y la camara sea sensible como para traer al menos 15 estrellas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ahora, el tema que me preocupa, es que para que el metodo sirva, deberiamos tener un "cone error" igual a cero, ya que hay que hacer apuntar el OTA exactamente donde apunta la montura.

Es decir, o usamos como telescopio el buscador polar (adaptando ahi la camara), o apuntamos exactamente al mismo lugar,... cosa que no es facil a veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Ahora, el tema que me preocupa, es que para que el metodo sirva, deberiamos tener un "cone error" igual a cero, ya que hay que hacer apuntar el OTA exactamente donde apunta la montura.

Es decir, o usamos como telescopio el buscador polar (adaptando ahi la camara), o apuntamos exactamente al mismo lugar,... cosa que no es facil a veces.

 

Saludos.

"You don't need to worry if your scope or finder is aligned with the mount correctly - misalignment won't affect the result."

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, Gliese dijo:

"You don't need to worry if your scope or finder is aligned with the mount correctly - misalignment won't affect the result."

 

Si sr.... ahora lo lei completo... (lo habia hecho solo por encima).

Hace 2 mediciones (al hacerte mover 90 grados la montura), por lo tanto con la segunda te saca el cone error y te lo toma en cuenta junto con la alineacion.

Excelentisimo metodo.

 

Salu2.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...