Jump to content

NGC3579 (Estatua de la Libertad) en banda estrecha desde Garin


Publicaciones recomendadas

Todo automatico, lo unico que hago a mano es levantar la termica y mover el techo, el resto todo por ascom.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ahora, ricardo dijo:

Todo automatico, lo unico que hago a mano es levantar la termica y mover el techo, el resto todo por ascom.

 

Saludos y buenos cielos!

Voy a ver si puedo trabajarla así a la Minicam5F.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Muy linda imagen......

Muy bueno el procesado teniendo en cuenta que el mesclar en banda estrecha es muy difícil de realizar una buena combinación y tonos de colores.

Felicitaciones.

Saludos.

 

Enlace al comentario
On 2017-5-31 at 0:29, ricardo dijo:

Hola a todos,

 

Les comparto una imagen de NGC3579, conocida como la Estatua de La Libertad  tomada en Marzo de 2016 desde mi casa en Garin, con el Esprit 100 mm y la QHY9 con los filtros de banda estrecha Baader.


Los datos de la toma son;

18 x 600s Baader Ha 7nm

17 x 600s Baader Oiii 8.5 nm

21 x 600s Baader Sii 8 nm

 

El procesado es una mezcla de Pixinisight (apilado nomas), el resto en Photoshop (en especial el procesamiento en banda estrecha) y terminada con el Pix (SCNR). Quise intentar una luminancia sintetica con el Ha pero me gusto como quedo la version color.  Adjunto un zoom a la zona de interes, y otra con todo el campo del Esprit.

 

ngc3579_zoom.jpg

 

ngc3579.jpg

 

Si le ponen garra, aca se puede "ver" la Estatua de la Libertad

 

estatua.jpg

 

Saludos y buenos cielos!

No conocía esta nebulosa. Yo no veo a la estatua de la libertad, pero si veo perfectamente en esta ultima imagen a una mujer vestida con traje largo celeste, con cabello corto, negro, con la cabeza vuelta hacia la izquierda de la imagen. Se ve el busto, la cintura, el vestido largo, la pierna izquierda hacia atras y la pierna derecha, escondida en la nebulosa tiene el pie al desnudo. No se si es mucha imaginación de mi parte, pero lo vi al primer momento de esa manera.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...