Jump to content

Que necesito para ver el espacio profundo


dantuno23

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes estimados.

Les cuento que finalmente voy a adquirir para miras las estrellas con mis hijos un Sky-Watcher Heritage 130P Flex, pero quería saber si con el equipamiento que trae es suficiente para ver los planetas y el espacio profundo o tengo que comprar algo más.

Esta el la publicación:

Telescopio Sky Watcher heritage 130


La consulta se debe a que si tengo que comprar algo más, compro ya todo junto.

Aguardo sus recomendaciones.

Gracias por leer.

Un abrazo!

  • Like 3
Enlace al comentario

hola, buena adquisicion, felicitaciones! claro es este mismo : http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

 

Cita

si tengo que comprar algo más, compro ya todo junto.

 

Fundamentalmente oculares, todos los que puedas jaja; yo compraria oculares BST para espacio profundo entre 25mm y 14 mm (incluso el plöss 32mm) y TMB entre 7mm y 2.5mm para planetaria , que son buenos oculares y dentro de todo economicos por la relacion precio calidad , y la diferencia es notable contra los que trae de fabrica.

 

un colimador cheshire tal vez, un puntero laser verde, algun chiche por el estilo tambien podria ser buena idea para hacer todo de una vez

 

pero por mas equipo que tengas , los resultados van siempre a estar supeditados al seeing de cada noche , la epoca del año , y el lugar desde donde vas a observar, cuanto menos contaminacion luminica, ir al campo o algo asi, mejor.

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola dantuno23... Clear te mandó todo lo posible, jajajaj. Con poquito como el Plossl de 17mm (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html) y un buen barlow (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows.html) tendrás para entretenerte.

 

saludos

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Dan, yo cuando compre el mio lo adquiri junto con un Barlow 2x (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html) que junto con el ocular de 10mm va a permitir ver planetas como Jupiter, cuando lo estrene fue lo primero que vi y lo ultimo tambien por culpa del clima. El telescopio viene con dos oculares, uno de 25mm y otro de 10mm. El de 25mm te va a servir para espacio profundo (aun no pude probarlo) y el de 10mm seguro para la Luna y junto con el Barlow vas a ver planetas. Estos oculares son basicos y sabiendo las criticas que le dan en especial al 10mm puedo dar fe que Jupiter se vio maravillosamente usandolo con el barlow. Si la cuestion es limitar un poco los gastos como fue mi caso, solo agregaria el Barlow que seguro lo vas a usar, si en cambio pensas en algo mas de nivel en oculares ya tendrias que ver lo que te recomendaron Clear y Criswille que de esto saben.

Una aclaracion, yo vi por los dos medios tanto Mercado Libre como directamente por Duoptic y al parecer el envio lo hacen por la misma empresa pero el costo de envio es mucho mas economico si lo haces directamente por Duoptic (comisiones de ML supongo), en mi caso tenia referenciado que serian unos $500 hasta Posadas-Misiones pero termine pagando un poquito menos cuando me lo entregaron, asi que fijate con cual de los dos te es mas conveniente.

Saludos

Luis

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Con esos dos oculares yo creo que ya tenes para arrancar, no se con que presupuesto cuentas, de ultima al ser de focal corta lo ideal seria un barlow acromático 2x como el que venden en duoptic, siempre podes comprar mas oculares después.

  • Like 1
Enlace al comentario

En ese tubo el ocular bst 12 mm va de bien, va a mi me gusto, para mi necesitas eso y lo mas importante un buen cielo rural.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...