Jump to content

Helice


Publicaciones recomendadas

Amigos,

LEs comparto una de las fotos del finde pasado. Se trata de la hélice que ya esta saliendo tarde (el transito es a las 7 aprox). Son 3 horas en tomas de 60 seg. Es el primer objeto que tome cuando compre el telescopio actual y ahora viene la revancha. Aunque le falta tiempo de integración y probablemente merezca una salida al campo para lograr levantar la periferia roja de esta hermosura, la muestro como primer intento que seguro mejorara con los meses por venir, porque pretendo fotografiarla una docena de veces mas.

Abrazo

 

helix190-2.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Si vas a fotografiarla mas, suma todo lo que puedas de lo ya hecho.

Solamente la veo un pelin saturada de color para mi gusto (como es tu costumbre), y algo granulada.... pero esta excelente. Es una foto desde la ciudad !!! y en una Eq3!

Las estrellas bastante bien en todo el campo.

Asi que yo le daria un blur nomas, y esperaria poder sumar mas frames para suavizarla con definicion para la proxima entrega.

 

De todas maneras 3 horas no es poco,  es un tiempo muy bueno, creo que tiene mas que ver con hacerlo desde la ciudad, y no poder darle mas de 60 segundos, ya que es un objeto que seguramente necesita mas. Tener al mismo tiempo ambas limitaciones juntas, debe ser lo que no te permite levantar esa nebulosidad de la periferia.

 

Saludos y te repito, creo que llevas verdaderamente el equipo y las condiciones al limite logrando los mejores resultados posibles (aunque no me guste tu procesado .. jaja)

Creo que ya estas sobradamente listo para irte a una Eq > 5 (con el mismo ota y las mismas tecnicas).

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Nos dijo:

Que camara usas para no poder mas de 60" ? O cual es el motivo? Solo es por curiosidad,gracias.

No es la cámara, es que no hago guiado y el error periódico me arruina las tomas de mas de 60 seg (quedan movidas). La solución seria hacer guiado pero para ello necesito otro telescopio, otra cámara (eso no seria el principal problema) y una computadora al pie del equipo que controle la montura con la señal que le da la cámara de guiado montada en el segundo ota (cada vez que pienso el despelote que seria todo eso mas lejos estoy de implementarlo, sobretodo porque con mi técnica rudimentaria algo sale)

 

@Hal9000 la idea es ir sumando todas las noches a lo que ya tengo tal como lo decis. El ruido es si o si por falta de info y por estirar. PEro no ceo que mejore mucho al tomar mas de 60 segundos, ya en 60 segundos estoy al borde de quemar el fondo (contaminacion de bahia) a iso solo 1600. Creo que el problema fundamental es que el brillo de los bordes de esta planetaria es que esta debajo de la contaminación lumínica. Sabías que desde el campo puedo hacer fotos de 60 pero a iso 12800 y no se queman?

Se que no te gusta el color, pero esta identico de saturado a las fotos de otros, mira:

hqdefault.jpg

 

O acaso te referias a otra cosa?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

si me parece que se refiere a eso, al ruido que se ve de fondo, esta algo granulosa

 

sin embargo , me encanta esta toma que lograste , comparandola con la que sacaste sin el corrector , desde el campo y con un poco de moderacion en el procesado va a ser demencial el resultado para un reflector 6" de apertura

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola como estas? mira, en tomas de 60 segundos medio dificil que saques la periferia de este dificil objeto... deberias autooguiar y poner un filtro LPR, pero de todos modos muy linda imagen!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...