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Que viene Saturno


fbuezas

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De ahi la frase "seeing rules", que tanto mencionamos.

 

Con respecto a la foto, me parece que enfocaste para el lado del rojo, y quizas por eso te salieron bordes azules en los anillos, no lo se sin saber que procesado hiciste.

Separa la imagen RGB en cada color y procesala por separado, y echale un vistazo al canal azul, vas a ver que esta mas "gordo" y menos definido.

 

Una cosa util para que esto no te suceda, es usar un filtro IR, achicando el espectro del lado del rojo, entonces enfocas mas al medio, pero tu camara debe tenerlo ya de origen, asi que debe ser que no habia buen seeing y es en el canal rojo donde enfocaste mas estable (el azul se deteriora mas con el mal seeing).

 

Como corolario, esta muy linda, vas mejorando, pero el 150 da para mas aun eh... solo tenes que esperar el seeing correcto.

 

Te sorprenderia ver unos "saturnos" de un 150-1200 que habia por este foro (nuestro amigo Diegote, que hace tiempo no vemos por aqui). Yo nunca llegue a estos resultados con mi 150, aunque tuve algunos muy buenos, pero creo que la focal nativa de 1200 mm hacia la diferencia contra un F5. En teoria deberia tambien poder lograrse con un 750mm metiendo un poco mas de vidrio.

 

 

Saludos.

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Buenisimo, el seeing y el foco van primero antes que todo lo demás, veo un desalineado de los colores (rojo al norte del planeta y azul al sur del mismo) que se soluciona aplicando "RGB Aling" en registax 6 a menos que hayas fotografíado al planeta a baja altura que no debería haber pasado puesto que Saturno se nos presenta con muy buenos grados sobre el horizonte para esta oposición venidera si uno esta dispuesto a esperar que los alcance ;).

 

Otros consejos que se me ocurren son:

 

*No satures tanto los colores para darle mas naturalidad a la imagen

*Aplica menos wavelets para reducir el granulado o si aplicas wavelets un poquitin pasados de rosca, disminuí los efectos del granulado tocando los valores de "denoise" junto a las capas de wavelets (foto)

ScreenHunter_001.jpg.4168f5749e2f6849517cb28a38335b01.jpg

 

Saludos

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hace 7 minutos, fbuezas dijo:

Con maestros como ustedes estoy obligado a mejorar!!!

 

Na, no exageres, es solo un poco de experiencia acumulada y muchos frios pasados, pero no hay tanto mas.

Vos seguro tambien nos enseñaste un par de cosas con ese 150, jamas me imagine que se podia lograr tanto en una eq3. Metodo paciencia y dedicacion lo pueden todo al parecer.

Eso si, estas totalmente obligado a mejorar.

 

Salu2.

 

Editado por Hal9000
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hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

 

Na, no exageres, es solo un poco de experiencia acumulada y muchos frios pasados, pero no hay tanto mas.

Vos seguro tambien nos enseñaste un par de cosas con ese 150, jamas me imagine que se podia lograr tanto en una eq3. Metodo paciencia y dedicacion lo pueden todo al parecer.

Eso si, estas totalmente obligado a mejorar.

 

Salu2.

 

Hal! 

Sos un capo. Te debo unas birras

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@astronico aunque no lo creas no le saturo los colores. Sale asi. Ahora lo que hice fue alinear los canales y bajarle la saturacion. Ademas use los valores de "denoise" junto a las capas de wavelets tal como lo indicaste y creo que mejoro un pelin mas.

@Hal9000 vos decis que separe el video en sus tres canales y los apile por separado para después mezclaros de nuevo en Photoshop?

P1520388_pippgauss.jpg.24322f04dbab6ab4827c1701cd13f66a.jpg

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Quedo mejor con la alineación de canales y el manejo de los "denoise", la próxima captura en lugar de usar iso800 1/50 s proba dos combinaciones distintas...subi el iso 800 y baja a la anterior exposición de 1/50 s yyyyyyy proba bajar iso 800 y subir la siguiente exposición de 1/50 s para ver si mejora la señal/ruido que te larga la cámara con respecto a esta configuración que usaste ahora. Si te queda oscurita la imagen que te larga en video la gh3 no importa, podes subirle el briilo/contraste a la imagen que apiles

 

NOTA: Captura la misma cantidad de frame y apila la misma cantidad también como para ir viendo configuraciones mas apropiadas con esta cámara ya que no tenes en mente cambiarla por alguna web cam en lo próximo.

 

Saludos

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hace 3 horas, fbuezas dijo:

creo que mejoro

Hay diferencia,están mejor;los discos estabilizaron sus tonos.Pero,le veo menos definición,y la contra es que desapareció un poco el detalle de las bandas(principalmente la superior),el planeta tiende al verde ahora,y menos luminoso.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

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hace 6 horas, fbuezas dijo:

vos decis que separe el video en sus tres canales y los apile por separado para después mezclaros de nuevo en Photoshop?

 

No, seria demasiado laburo apilar por canal, ya que no lo tomaste en mono, aunque es posible.

Podes mejorar mucho mas esa adquisicion, con la actual no se justifica.

 

Pero si podes trabajar independientemente cada canal, en el procesado final, porque normalmente en el rojo le das mas rosca de wavelets, por ejemplo, por estar mejor pero reventas el azul, y hay muchas otras mas cosas donde se le da distinto tratamiento o profundidad de algun filtro o efecto, para cada color.

 

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hace 17 minutos, Hal9000 dijo:

 

No, seria demasiado laburo apilar por canal, ya que no lo tomaste en mono, aunque es posible.

Podes mejorar mucho mas esa adquisicion, con la actual no se justifica.

 

Pero si podes trabajar independientemente cada canal, en el procesado final, porque normalmente en el rojo le das mas rosca de wavelets, por ejemplo, por estar mejor pero reventas el azul, y hay muchas otras mas cosas donde se le da distinto tratamiento o profundidad de algun filtro o efecto, para cada color.

 

Que buena idea!!!! 

Entonces apilo y antes de los wavlelets la descompongo en sus canales y los trato por separado.

Mañana pruebo

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Muy buena foto! Lo hacés todo a foco primario ¿no? Por alguna razón noto que casi nadie hace proyección por ocular, más allá de eso ¿No usás Barlow?

Ayer el seeing estuvo espectacular, es verdad. Lo único que jodió un poco fue la humedad, en un momento tuve que entrar el telescopio un ratito para que se seque porque estaba muy mojado. Pero valió la pena porque cuando lo volví a sacar tuve uno de los mejores cielos de estos días. Además de Saturno, Júpiter y Venus, rompí records de objetos de espacio profundo. Muchas galaxias :o y del lado de saturno, tanto la trífida como su "vecina" la nebulosa de la laguna estaban espectaculares.

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OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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hace 8 horas, glurex dijo:

Muy buena foto! Lo hacés todo a foco primario ¿no? Por alguna razón noto que casi nadie hace proyección por ocular, más allá de eso ¿No usás Barlow?

Ayer el seeing estuvo espectacular, es verdad. Lo único que jodió un poco fue la humedad, en un momento tuve que entrar el telescopio un ratito para que se seque porque estaba muy mojado. Pero valió la pena porque cuando lo volví a sacar tuve uno de los mejores cielos de estos días. Además de Saturno, Júpiter y Venus, rompí records de objetos de espacio profundo. Muchas galaxias :o y del lado de saturno, tanto la trífida como su "vecina" la nebulosa de la laguna estaban espectaculares.

uso barlow

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Invitado
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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