Jump to content

La Cruz del Sur


Publicaciones recomendadas

Hola,

La última que pude hacer en Doyle. El rocío comenzaba a jorobar, y le mandé nomás.
 

La Cruz del Sur. 30-04-2017 - 04:30 aprox. GMT -3

Star Adventurer
Canon 6D - Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro @ f/8
ISO 1600 - 5150K - 120 segundos - DF 119mm - Cropped
11 lights, 32 darks, 32 flats, 32 dark flats y 300 bias

Apilado con DSS, procesado con curvas y niveles con PS, FitsWork y LR


 

La Cruz del Sur y el Saco de Carbón.jpg

 

Editado por danr19
  • Like 4
Enlace al comentario

"Muy buena" , pero vamo a opinar : me encanta los detalle del saco de carbon auque muy poblada de estrellas con imaginacion se ve "el choike", no tanto me gusta el aura sobre Acrux pero podria pasar ya esta centrada en la toma , otra cosa pusiste 300mm creo que es mucho menos.

Saludos Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tunitas dijo:

"Muy buena" , pero vamo a opinar : me encanta los detalle del saco de carbon auque muy poblada de estrellas con imaginacion se ve "el choike", no tanto me gusta el aura sobre Acrux pero podria pasar ya esta centrada en la toma , otra cosa pusiste 300mm creo que es mucho menos.

Saludos Daniel

Gracias tocayo. Tenés toda la razón. Revisé los EXIF de los crudos y son 119mm (corrijo).
El aura es por un poco de rocío que empaño alguna toma y quise dejarla así.
El Saco de Carbón no es tan oscuro como parece. Igual pienso que para hacer bien esta foto necesitaría más lights para integrar y mejorar el procesado.

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena toma!!. Lo único "criticable", es que con el procesado te "comiste", la 2º estrella del doblete Acrux-Alfa Crux, ya que es una estrella doble, que con 200 mm,  se destaca por lo visible. Por lo demás, es muy buena foto!!. Saludos!!

ALFA CRUXDSS2.jpg

Editado por deepsky1
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, deepsky1 dijo:

Muy buena toma!!. Lo único "criticable", es que con el procesado te "comiste" la 2º estrella del doblete Acrux-Alfa Crux, ya es es una estrella doble, que con 200 mm, ya se destaca por lo visible. Por lo demás, es muy buena foto!!. Saludos!!

ALFA CRUXDSS2.jpg

 

 

en esta foto del doblete no se ve completa la cruz del sur , que es la composicion original de la foto del post

 

o no es normal que en una foto de la cruz completa , no se resuelva el doblete ?

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, deepsky1 dijo:

Muy buena toma!!. Lo único "criticable", es que con el procesado te "comiste" la 2º estrella del doblete Acrux-Alfa Crux, ya es es una estrella doble, que con 200 mm, ya se destaca por lo visible. Por lo demás, es muy buena foto!!. Saludos!!

ALFA CRUXDSS2.jpg

¡Gracias!
Si, estoy consciente que con el procesado, al quemar las estrellas más luminosas, perdí la doble de Alfa y la estrella de carbono al lado de Beta.
Repito, el procesado es una materia pendiente que tengo que mejorar.
Revisando los crudos, se ven. Adjunto un par de recortes.
Aprecio que me señalen los defectos y errores.

Saludos,

Daniel
 

IMG_8195.jpg

IMG_8195.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

 

 

en esta foto del doblete no se ve completa la cruz del sur , que es la composicion original de la foto del post

 

o no es normal que en una foto de la cruz completa , no se resuelva el doblete ?

 

 

La foto que subí de Acrux-Alfa Crux, es un recorte de una toma de la Cruz de Sur, completa.  De hecho, la estrella que menciono, es confirmada por Danr19 en la respuesta a mi post. Te lo transcribo:  "  Si, estoy consciente que con el procesado, al quemar las estrellas más luminosas, perdí la doble de Alfa y la estrella de carbono al lado de Beta.
Repito, el procesado es una materia pendiente que tengo que mejorar.
Revisando los crudos, se ven. Adjunto un par de recortes.

Aprecio que me señalen los defectos y errores."

 

Saludos. Victor

 

A crux dfinida.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, danr19 dijo:

¡Gracias!
Si, estoy consciente que con el procesado, al quemar las estrellas más luminosas, perdí la doble de Alfa y la estrella de carbono al lado de Beta.
Repito, el procesado es una materia pendiente que tengo que mejorar.
Revisando los crudos, se ven. Adjunto un par de recortes.
Aprecio que me señalen los defectos y errores.

Saludos,

Daniel
 

IMG_8195.jpg

IMG_8195.jpg

 

 

 

Perfecto Daniel. Te la mencioné, porque el conjunto Acrux-Alfa Crux, es uno de los más conocidos en el hemisferio Sur. El procesado, lleva su tiempo de prueba y error, pero finalmente, se consiguen resultados maravillosos.!

 

Saludos.-

Victor

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...