Jump to content

Primera noche de astrofotografia


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Hola Ariel. Están muy bien las fotos. Atendiendo a tu pedido de sugerencias para mejorarlas, las noto un pelin lavadas y eso es debido a que el histograma no está bien estirado.

11.thumb.jpg.266baa92ebfd1dfaf4185980c7310cfc.jpg

 

Estirando el histograma y centrándolo un poco a la derecha quedaría así

12.thumb.jpg.3f5fa5d54e4ab6fb99972c48a1a69b3f.jpg

 

Además podrías jugar un poco con la máscara de desenfoque para resaltar algunos detalles más

13.thumb.jpg.cc393d0dd25543f1c584cf8bb8b71fab.jpg

 

En Saturno todavía es más notable la diferencia de estirar el histograma pero solo por que el histograma estaba peor. No hice nada con la máscara de desenfoque con Saturno. Te dejo los resultados finales

 

Espero te haya servido.

 

--

JJ

jupylun2.jpg.2526762069190779fd1ae65418190ead.jpg

sat22.jpg.0dd5ab99270657f7fffd46cf6bfc6d97.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Ariel, muy buenas. Me gustó como mejoraron con los retoques de jwackito.

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Ariel, muy buenas. Me gustó como mejoraron con los retoques de jwackito.

 

1 hour ago, Pichuco dijo:

Se nota que es una linda sensación sacarle una foto así a Júpiter, Saturno o lo que sea del 'barrio de arriba'. 

Gracias por compartirla.

 

Gracias Pichuco y Rodrigator por pasar a verlas!

 

Gracias jwackito! quedaron mas linadas con tu toque, usaste el photoshop? ya lo voy a bajar, estuve tocando un poco el histograma y el desenfoque en el registrax pero todavia no tengo mucha idea, o me pasaba que desaparecian detalles de los anillos mas que nada el C o quedaba muy artificial.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, clear dijo:

muy buenos resultados para ser la primera !

 

y el exprimido de jwackito , impresionante lo que se logra utilizando correctamente herramientas de procesado

Muchas gracias Clear

 

hace 9 minutos, jwackito dijo:

Usé GIMP que es software libre y se puede descargar de acá.

https://www.gimp.org/

Yo no hice nada, toda la data estaba en tus fotos. Saturno es delicado con el procesado. Por lo general los wavelets muy agresivos o la máscara de desenfoque hacen pelota los anillos.

 

Saludos.

 

Gracias por el dato Jwackito, el aro azulado al costado de saturno es aberracion cromatica del barlow no? No lo esperaba, en visual anda muy bien pero parece que aca patina, en un momento pense que era algo del apilado.

Enlace al comentario
hace 15 horas, ArielSar dijo:

el aro azulado al costado de saturno es aberracion cromatica del barlow no? No lo esperaba, en visual anda muy bien pero parece que aca patina, en un momento pense que era algo del apilado.

Puede ser aberración cromática pero producida por la atmósfera. La solución cara es utilizar un ADC (atmospheric dispersion corrector) durante las capturas. La solución barata es alienar los canales con la herramienta de Registax. En cualquier caso, si el halo no desaparece es problema del apilado o de la captura.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fmeconi dijo:

Increíbles!! Un arranque clavado al ángulo!! Felicitaciones!! Me choreo los tips de jwackito...

Muchas gracias! Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...