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M20 y M21 desde Areco


eduvalopez

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Edu, por la escala de la imagen a mi me gusta mucho como te quedo, no noto nada raro en las estrellas, el maskedstrech solo a veces ayuda pero revienta las estrellas, pero no veo nada de eso en tu imagen. El procesado para mi esta en el punto justo, muy suave y delicado sin ruido ni artefactos, una imagen excelente. Tengo dos monitores y en ambos se ve muy bien, a lo sumo y de puro hinchapelotas le subiria un pelin la saturacion, el resto muy bueno, sin aberracion hasta los bordes, muy buena.

 

Abrazo!

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Para mí es una gran imagen!

Las estrellas tienen buen perfil y excelente color. Si la cámara no está modificada, creo que la llevaste al límite de la adquisición de data en la nebulosa, o sea, bien exprimida, con criterio.

Me gusta.

Pregunta, a Isos menores no te daba buen resultado? Digo, por los 5 minutos de expo de cada light.

 

Saludos!

 

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Hugo Beltrán Erpen

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Me gusta mucho como te quedó, Edu. Esta bien natural y profunda, con colores muy agradables. Entiendo lo que decís de las estrellas. Cuando usas maskstretch, los núcleos de las estrellas más grandes parecen tener menos brillo que los bordes. Esto se acentúa si haces deconvolución, obviamente. Yo lo resuelvo haciendo una estirada leve de mediostonos antes del maskstretch, cosa de corregir el problema.

 

abz

Ignacio

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Qué buena foto @eduvalopez

Como esto es cuestión de gustos (siempre dentro de cierto límite :mrgreen:), yo le bajaría la saturación a las estrellas. Pero eso solo porque a mi me gusta así, no porque tu foto tenga algo inapropiado.

 

Qué bueno que haya fotos así en el foro.

Saludos

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Javier Iaquinta

 

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Gran imagen, muy natural el color de la nebulosa, no parece una cámara sin modificar; buena la composición también. Cada vez me gustan más los refractores

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Gracias muchachos por los comentarios.  Gracias Ricardo por la comparación de monitores, tenía miedo que en otros se viese demasiado diferente.

Hugo, la cámara está tal cual de fábrica. En la noche arranqué con Centaurus A con la misma exposición e ISO. A medida que pasaba la noche estaba más fresco y se notaba la diferencia en menor cantidad de ruido. Eso me animó a seguir con los mismos parámetros de captura. 

La imagen de Centaurus A no me sirvió, ya que no tengo máscara de enfoque y no le encontré el punto justo. Será para otra vez.

Gracias Ignacio, voy a probar la técnica que comentás, en general me llevo bien con el MaskedStretch, pero son esos detalles que hacen a mejorar la foto.

Javier, puede ser, es cuestión de gustos, a mí me gustan las estrellas colorinches, pero delicadas como quedan en las fotos de Ignacio. (Obviamente hay que saber un montón como sabe él.. :D )

Esteki, rindió muy bien la cámara así nomás para esta nebulosa, yo tenía dudas al principio (pensaba sacar galaxias o algo que tenga poco hidrógeno alfa). Seguramente venga una modificación para ésta o una T3i. Los refractores son cómodos de usar, no hay caso.. jaja.

 

Gracias a todos!

 

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Hola Edu!

 

Muy, pero muy linda foto.

Yo no le veo defectos.

Pasar un poco de frío valió la pena después de todo :D

 

On 5/8/2017 at 14:14, eduvalopez dijo:

Gracias Ricardo por la comparación de monitores, tenía miedo que en otros se viese demasiado diferente.

 

No te digo que en este caso exista el problema que voy a describir a continuación, pero te comento algo que me pasó a mi con respecto al tema de cómo se ve la foto en distintos monitores.

Es obvio que distintos monitores (y distintas condiciones de luminosidad ambiente cuando usás el monitor, esto es de suma importancia) dan resultados distintos, aún cuando estén calibrados lo mejor posible.

Dejando de lado la calibración, también las características constructivas, los componentes utilizados y los criterios de diseño empleados por cada fabricante hacen que la reproducción de color nunca sea igual en dos monitores.

 

Pero en mi caso, también encontré con algunas fotos una diferencia ENORME, según el browser con que se abre la imagen aún usando el MISMO monitor (por ejemplo, fotos que en un chrome se veían bien, en un safari se veían mal y viceversa). 

Encontré que eso ocurría por el perfil de color ICC  que queda embebido en la foto cuando la grabás como jpeg.

La prueba era la siguiente: abrir la imagen con un editor de imágenes (en todos los que probé el resultado era similar y se veía bien) y abrirla con el browser (ahí se observaban las diferencias señaladas, generalmente una sobre-saturación de los colores).

Esto pasaba incluso cuando el perfil utilizado era sRGB, que teóricamente se ve bien en todos los browsers.

Finalmente, encontré que la forma más segura de publicar las fotos PI es guardarlas destildando la opción ICC Profile en Embedded Data.

 

Felicitaciones por la foto!

Abrazo,

Ernesto.

 

 

 

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On 7/5/2017 at 19:48, eduvalopez dijo:

Tengo dudas de cómo se verá en los diferentes monitores.

En el mío se ve perfecto, todo depende de la edad del monitor y que no presente dominantes de color a pesar de tener un buen ajuste de cromatismo. Muchos monitores tienen un mal ajuste en su circuito interno y resulta difícil calibrarlos a grises y blanco puros.

Editado por cardrw
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Gracias @EL y @cardrw por la comparativa en monitores. Erneesto, voy a tener en cuenta el tip de  ahora en más. Yo dejaba los parámetros tal cual sugería el Pix al grabar a JPG.

Me alegro que les haya gustado la foto.

Abrazo!

 

 

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Quedó muy muy buena, y para ser una T2i le tiraste a fondo el ISO, encima sin refrigerar. Te felicito! realmente valió la pena aguantar el frío! 

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Un trabajo de lujo Eduardo.......

Muy lindo el procesado final.

Fue muy dura la noche con el frio y el humo ......

Pero te rindió lindo fruto.

Y no olvidar la concentración extra que hubo que darle a la cesión, por las charlas vecinas :lol::lol:

Felicitaciones.

Saludos.

 

 

 

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Gracias @carlosdn, me alegro que te guste!

Gracias @ajozami, como la noche venía cada vez mas fresca me animé a seguir con el ISO alto. Además al capturar con BackyardEos hacía dithering entre toma y toma en forma automática con el PHD. Eso ayudó a que no tenga que luchar con el ruido de fondo.

Gracias @sebyta, me alegro que te guste. Contra el frio no queda más que resignarse y abrigarse, pero el humo choto no paraba! Ahora entiendo lo jodido que es apagar un incendio forestal. Ernesto y vos le tiraron 20 baldazos de agua y eran unas hojas de merda...No me imagino algo más groso.

Pero después de todo la pasamos genial, y yo me enteré de vida y obra de los vecinos!!! ja ja ja!!

Abrazo.

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Invitado
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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