Jump to content

Jupier de hace 38 años en HD


fbuezas

Publicaciones recomendadas

una locura. y claro , evidentemente estos proyectos disponen de tecnologia clasificada y diseños que no estan disponible al publico civil como un bien comercializable. siempre fue asi,

como dicen por ahi, las camaras que deben llevar hoy las nuevas sondas, recien las vamos a poder comprar en fravega en 5-10 años , con algun nombre comercial tipo "ultra 16k delux"

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad, si bien es un cambio interesante, creo que lo fue mas cuando desaparecio uno de los cinturones, temporariamente, justamente el cual donde esta inserta la GMR, no fue hace tanto y pudimos verlo... en el 2010.

 

Aca una imagen de esa epoca.  FIjense de no escribir nada en ese post viejo !... jaja asi no le salen canas verdes al moderador.

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Pues que mal envejece jupiter ajajja,lo cierto es que la imagen de viking es muy buena,no he podido evitar darle un lavado,para apreciar un poco mas los detalles,que en el 79 todavia no tenian el regixax  ;)

jupiter_voyag_79_nos.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Según un simple calculo de proporciones,en las dos tomas(79/2015),hay una diferencia a favor para la del 79.La mancha del 79,entra en el ancho del planeta sobre el plano de posicionamiento,5,66 veces,mientras que la del 2015,..7,66 veces;obviamente es mas grande la mancha en el año 79.Muy buena observación Fernando.Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, fbuezas dijo:

Pero a nadie le llama la atencion el tamaño de la GMR en esta foto?

Yo ciertamente no sabia siquiera que era debida a la tormenta mas grande conocida en el sistema solar,al leer este post es cuando me he puesto a documentarme, y si sigue a este ritmo para el 2040 ya habra desaparecido, pero quien sabe que sorpresas nos traera este gigante ya que segun veo es una atmosfera donde las bandas,manchas y barcazas pueden sorprendernos en breves espacios de tiempo.

muestras de la GMR que he copiado por ahi de 1995,2009 y 2014,para comparar con la del 79 que ha subido el Sr.Buezas. un gran saludo y gracias por animar mi curiosidad.

manchas3 jupiter.jpg

jupiter_v_GMR.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

@clear

No puedo creer que asi la vea el hubble... si es asi: ALUCINANTE. Aunque mepa que esa foto es de una sonda. (No puedo creer que tenga semejante detalle), ademas claramente no es una foto en oposición (ver fase) por lo que estaría a media distancia entre el máximo y el mínimo.

  • Like 1
Enlace al comentario

 

@fbuezas ES del hubble. Aunque no sé si es que "lo ve así" , o la adquisicion procesado y edicion la hacen ver así

 

https://svs.gsfc.nasa.gov/12021

 

Spoiler

 

New imagery from the Hubble Space Telescope is revealing details never before seen on Jupiter. Hubble’s new Jupiter maps were used to create this Ultra HD animation.

 

These new maps and spinning globes of Jupiter were made from observations performed with NASA’s Hubble Space Telescope. They are the first products to come from a program to study the solar system’s outer planets – Jupiter, Uranus, Neptune and, later, Saturn – each year using Hubble. The observations are designed to capture a broad range of features, including winds, clouds, storms and atmospheric chemistry. These annual studies will help current and future scientists see how these giant worlds change over time.

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 16 horas, clear dijo:

 

@fbuezas ES del hubble. Aunque no sé si es que "lo ve así" , o la adquisicion procesado y edicion la hacen ver así

Se supone que la edición destaca elementos que en el original no se ven demasiado bien pero que existen. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
On 27/4/2017 at 19:14, fbuezas dijo:

No puedo creer que asi la vea el hubble

 

Porque no?

Es un telescopio con un espejo de 2,4 metros de diametro!!, y esta en el espacio donde no hay atmosfera que joda, es claridad pura.

Las mejores imagenes amateurs se hacen con telescopios de 350mm de apertura, y esos son 2400 mm !!, 7 veces mas diametro, 50 veces mas luminoso!.

Y la atmosfera .. de vuelta lo digo, en la tierra te roba todo.

 

Casi te diria que se tendria que ver mejor, mucho mejor.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...