Jump to content

Jupiter desde San Juan (estrenando procesado)


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Nico. El primer procesado me gusta mucho, levantaste muchos detalles. Hay dos manchas rosadas al norte del Equatorial Belt, una a la izq y una a la derecha del meridiano central que están hermosas.

Felicitaciones por la captura. Si no estas reportando al ALPO, deberías...

 

Saludos,

JJ.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jwackito dijo:

Muy bueno Nico. El primer procesado me gusta mucho, levantaste muchos detalles. Hay dos manchas rosadas al norte del Equatorial Belt, una a la izq y una a la derecha del meridiano central que están hermosas.

Felicitaciones por la captura. Si no estas reportando al ALPO, deberías...

 

Saludos,

JJ.

Gracias @jwackito a mi también me gusto mas el primer procesado. Las dos manchas rosadas que mencionas están reportadas en ALPO en las imágenes de mayor resolución. La verdad que lo mio es puramente artístico mas que científico por lo que no tengo la intención de publicar en ALPO, al menos no por ahora, solo me gusta compartir mis resultados con el foro de espacio rpofundo, en el face y el foro de zwo :)

Enlace al comentario

Quedo espectacular Nico, me gusta el segundo que parece mas natural, por ahi uno entre medio de los 2 seria a mi gusto ideal.

Ahora cual es la magia oscura que usa el winjupos??

Enlace al comentario
hace 9 horas, esteki dijo:

Sin entender nada de procesado planetario, a la vista me resulta mas agradable la primera, muy linda realmente

Gracias Ariel por comentar, el procesado de planetaria te diría que es totalmente distinto que el de espacio profundo tanto en los programas que se utilizan como en las técnicas de adquisición y aunque me encanta fotografiar los planetas ya hace rato que me pica el bichito de espacio profundo por lo que estoy tratando de incursionar en esa área con mucha dificultad :(.

 

 

hace 8 horas, Gliese dijo:

Quedo espectacular Nico, me gusta el segundo que parece mas natural, por ahi uno entre medio de los 2 seria a mi gusto ideal.

Ahora cual es la magia oscura que usa el winjupos??

Hola Fernando gracias por comentar, por desgracia en el borrado que hice para hacer espacio y quedarme con las fotos solamente en la compu borre la imagen derrotada de WinJupos por lo que no voy a poder procesarte una entre medio :???:. El secreto de WinJupos es derrotar imágenes en lugar de videos.

 

 

 

hace 5 horas, cardrw dijo:

Las dos versiones están excelentes.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Gracias Carlos, me alegra que te hayan gustado!!!

Enlace al comentario
hace 12 horas, nicolas90 dijo:

Que buena imagen. se ve increible. Te felicito, espero algun dia ver asi con el mio

Saludos

Hola tocayo, gracias por comentar me alegro que te gusten mis resultados. La astrofotografía planetaria es la mas barata de las astrofotos a grandes aumentos, puedes comenzar con un web cam quitándole la lente y dejando el sensor expuesto o con una cámara compacta haciendo proyección ocular con algún adaptador casero o comercial para acoplar la cámara al telescopio y los resultados que se obtienen mediante alguno de estos dos métodos son muy buenos!!! :)

  • Like 2
Enlace al comentario

Vecino, impresionantes realmente . Felicitaciones!!.

Muy dificil de lograr cosas buenas con la turbulencia cordillerana (aca lleva 40 dias sin despejarse totalmente de noche, paso la oposicion de largo bajo las nubes).

 

Contanos por favor un poco mas del procesado?, aunque lo mas importante aqui es la adquisicion. Con el seeing solo 6/10 obtuviste muchisimo detalle.

Como lograste ese tamaño de imagen con solo 3600 de focal? (aparenta ser algo de 5k de focal), pero me parece que es tu tamaño de pixel (mas chico que el de la QHy), por lo que veo, esa camara tiene pixeles de 2.4um ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

ecino, impresionantes realmente . Felicitaciones!!.

Muy dificil de lograr cosas buenas con la turbulencia cordillerana (aca lleva 40 dias sin despejarse totalmente de noche, paso la oposicion de largo bajo las nubes).

 

Contanos por favor un poco mas del procesado?, aunque lo mas importante aqui es la adquisicion. Con el seeing solo 6/10 obtuviste muchisimo detalle.

Como lograste ese tamaño de imagen con solo 3600 de focal? (aparenta ser algo de 5k de focal), pero me parece que es tu tamaño de pixel (mas chico que el de la QHy), por lo que veo, esa camara tiene pixeles de 2.4um ?.

 

Saludos.

Hola vecino, gracias por pasar a comentar, me alegro que te gusten!!!. Como bien mencionas en tu comentario la turbulencia que sufrimos por estos lados cordilleranos nos juega una mala pasada a todos los que hacemos astrofotografía planetaria al trabajar con grandes aumentos es por eso que aprovecho que tocaste el tema para hablar un poco al respecto con una infografía que tenia guardada de una charla que dí:

 

                                                                         1549451_647049515363840_6012762032564103336_n.jpg.1a42be857864075025f1fb47783af98b.jpg

 

Como pueden ver, los vientos del lado chileno son laminares, es decir que se trata de corrientes paralelas que llegan desde el mar hacia la costa chilena disminuyendo considerablemente la turbulencia en el sitio A (Chile); mientras que en el sitio B (Argentina) sufrimos las consecuencias de la turbulencia mecánica provocada por la propia cordillera lo que provoca una imagen muy difícil de enfocar a lo largo de todo el disco del planeta y la incapacidad de resolver detalles menores en la superficie de los mismos.

 

Con respecto a tu pedido del procesado y adquisición te cuento que lo principal es pillar una buena noche con un seeing 6/10 o superior porque sin eso no hay equipo ni procesado que valga, sencillamente por lo que explico mas arriba. Ahora si logramos tener una de esas noches como la del 19 de marzo pasado o la que yo tuve el pasado jueves 20 de abril (entre medio no ha habido ninguna otra noche que valga la pena) podemos usar las herramientas necesarias para capturar una buena imagen. En mi caso haciendo pruebas he descubierto que lo mejor es derrotar imágenes en lugar de videos, porque cuando derrotas videos apilas TODOS los frame del mismo...los buenos y los malos...pero cuando derrotas imágenes tenés la posibilidad de elegir el % de los mejores frame que consideras con Registax o AutoStakkert para cada video; de esta manera se tiene la ventaja de partir con buenas imágenes para trabajarlas finalmente con WinJupos. Pero vuelvo a insistir que sin una buena noche no hay procesado ni equipo que valga ¬¬

 

La escala de imagen que logro es por una combinación entre mi equipo óptico y la asi178mc que tengo. Cuando mi amigo Sergio me brindo la invaluable posibilidad de traerme a través de su hijo norteamericano una cámara al costo de allá me puse a investigar sobre cual seria la "mejor" combinación posible para mi actual y definitivo ota principal (Explorer 200P) y los valores recomendados para hacer planetaria y así fue como descubrí este modelo de cámara con pixeles (2.4 um) adecuados a mi setup para alcanzar grandes aumentos con poco esfuerzo óptico. A foco primario tengo 0.5 arcosegundos/pixel ideales para nebulosas planetarias o fotografiar los planetas Júpiter y Saturno junto a sus luna por tener además un sensor de buen tamaño (diagonal 8.92 mm), ahora si lo que pretendo es pormenorizar en algún disco planetario con una barlow 2X ya lo estas haciendo a una buena escala incluso capturando alguna luna cerca y si las condiciones atmosféricas lo permiten puedo ir por una barlow 3X o por combinación a una 4.5X o incluso pasar a una 6X que hasta ahora no he podido probar por "falta de buen cielo". Saludos

 

 

Editado por astronico
  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...