Jump to content

Jupiter desde El Chaltén y con mil errores


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Como dice el título del mensaje, en este fin de semana largo le saqué una FOTO (un solo "click", sin seguimiento) a JUPITER... bueno, varias! pero la que pondré fue la mejorcita.

Ubicado desde El Chaltén, Prov de Santa Cruz (399 msnm), y durante el día y practicando fotografié al Cerro Torre (3133 msnm ubicado a 16 Km)

Hasta ahí, iba re contento! jaja! ESA foto salió buenisima! jajaja!

Lo que pido es que me digan (si pueden) el por qué puede ser que CON OCULAR lo veía hermoso a Júpiter ( hasta se notaban las franjas de colores y demás!) PERO no hubo forma de lograr lo mismo con la camarita Orion ni con la "fabricada por mi" PERO sin seguimiento, sólo un frame.

Qué debí tocar? Usé el SharpCap y a pesar de tocar brillo, contraste, etc, NO HUBO CASO de conseguir como lo veía con los oculares! 

Puede ser (creo que yo mismo me respondo) que debí "toquetear" mas tiempo... o si fuera con seguimiento y posterior tratamiento hubiese salido.... mejor?

Bueno, en realidad y a modo de disculpa puedo comentar que hacía frió! jaja! A la mañana siguiente amaneció todo escarchado!!

Bueno, tendré que "jugar" un poco mas... hasta conseguir mejoras... y en poco tiempo comprar el sistema de seguimiento.

Lo único que me pone contento es ver bastante claritos a los cuatro satélites galileanos!!

Bueno, perdón por la mala calidad pero... quería compartirlo y que me den la LISTA DE LOS DIEZ(MIL) ERRORES jajaja!

GRACIASSSS!!!

 

Capture_0002.thumb.png.efcb31466eb96aaf16ad458c344ae143.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Clear!...

Me imaginé que ESE era el tema!!... pensé que podría sacar un simple frame y no me animé a hacer el video con seguimiento "a mano" (de tonto nomás! aunque mas no fuera para probar!)

Tendré que hacer eso y ver que pasa!

Gracias por tu respuesta!

 

Enlace al comentario

Sermar, pero tocaste el tema de la exposición con el sharpcap ? En mi camarita noga el parámetro de exposición no lo pude cambiar, pero en la logitechc270 si pude. Cuando lo modifique con Júpiter recuerdo eso, las lunas vas a dejar de ver pero vas a ver las bandas.

Tengo ganas de seguir probando pero acá en Bs As, no se allá se la paso lloviendo.. encima no hace mucho que ando con el equipo nuevo... Parece chiste.. me voy a comprar un paraguas así se despeja:D:D

 

Editado por br1breda
  • Like 1
Enlace al comentario

Estimado. No parece que hayan más de 2 o 3 errores. Primero, no toques el brillo y el contraste. Dejalos en los valores medios. Eso no es lo que hace que Júpiter se vea más o menos sobre expuesto. Lo que hace que se vea más o menos expuesto es el tiempo de exposición y la ganancia. Esos son los parámetros con los que tenes que jugar en el sharpcap. Si la cámara Orion es la que pienso, no deberías tener problemas en hacer que se vea bien expuesto. Eso si, capas que te perdes las lunas.

 

Una vez que logres exponer bien el planeta, vemos como está el foco, la colimación, etc, etc, etc...

 

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las indicaciones!!!

Bueno, les comento que lo que puedo "toquetear" en la camarita (en las dos, la "manualera" y la Orión) son los siguientes datos (pongo foto de la pantallita "propiedades"):

 

propiedades.jpg.7a9238b70ca9a3994958fd79c6efcdf7.jpg

 

Los valores puestos NO SON los que utilicé, esta es un vuelco de pantalla "así nomás", toqueteando.

Como se ve, la exposición SI, puedo cambiarla @br1breda (y por lo menos se nota que cambia!) apuntando a donde sea.

Lo que NO IDENTIFICO es lo que nombrás @jwackito ... la GANANCIA.

O por lo menos no lo identifico en estos elementos de "propiedades"... seguramente que por falta de vocabulario de mi parte! (se referirá a otra cosa?)

 Bueno, ya veremos!!! por desgracia acá en Gallegos sale el sol de mañana, día hermoso! perooooooo... en cuanto empieza a oscurecer, se vienen las nubes!! jajaja!

Por otro lado, como indicó @clear debo hacer una captura de video... y ahí veremos!!!

Con suerte me iré a algún lugar de patagonia bien oscura en el próximo finde largo! jaja!

Ya les contaré!

ABRAZO!!! y GRACIASSSS!!!

(por favor, indíquenme CUAL ES la GANANCIA je!)

Enlace al comentario

No parece que puedas cambiar la ganancia con el sharpcap. Eso quiere decir que o la cámara no lo soporta o que el programa no lo implementa (nunca usé sharpcap :)). Yo probaría con el Firecapture (en Güinchot) o con OACapture en Linux (a años luz del firecapture).

Enlace al comentario

Ah!!! Puede ser!!!... en varios post leí lo de la "ganancia" y como imaginaba a qué se refería, me decía a mi mismo... "Será que soy TAN pero TAN inutil??? O figurará con otro nombre?" jajaja!

Bueno, no se si será por la camarita (no creo! la Orion se supone muy completa!) o por el soft, así que YA me bajo el firecapture.

Veremos!

Gracias!!!

Sergio.

  

Enlace al comentario
hace 2 horas, jwackito dijo:

Firecapture (en Güinchot) o con OACapture en Linux (a años luz del firecapture).

 

hace 2 horas, SerMar dijo:

YA me bajo el firecapture

 

 

Podrias intalar virtual box en güíndous y encender una maquina virtual gnu CON linux , para probar el OACapture tambien , asi podes comparar ambos productos en diferentes plataformas desde un solo host conviviendo en simultaneo

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Voy a sacarle el polvillo a una maquinita chica que tengo con LINUX y hacerla andar y haré la prueba!!!!

Además en el firecapture (si, ya lo instalé) no logro que me muestre lo que ve el telescopio! jajaja!

Así que seguiré haciendo líos!

Gracias!!!

Sergio.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, SerMar dijo:

Lo que NO IDENTIFICO es lo que nombrás @jwackito ... la GANANCIA.

En las propiedades podrías manipular la Exposición, hacé así:  verificá el enfoque en primer lugar y después bajá la exposición, en el punto justo tenés que ver detalles de la superficie. Si de esa forma no conseguís verlos, tendrías que colocar un filtro  gris neutro para que entre menos luz en la cámara. Hay de varias gradaciones.

Enlace al comentario

Exactamente, leyendo el manualito de la cámara dice eso! Que la ganancia se maneja con la exposición.... esto me pasa por la ansiedad! jajaja!

Y bueno! esa noche estaba helando en Chaltén jaja!... 

Y filtro, tengo un 96-0.9 Light Gray que lo usé con el ocular pero NO con la cámara y que seguramente de haber probado de toquetear la expo y con el filtro hubiese logrado algo.

Bueno, es "a prueba y error", evidentemente! (ya coleccioné errores! jajaja!)

Suma de errores y apoyo del foro!

Gracias!!!

Sergio.

Enlace al comentario

Uhh.. justo  hasta mañana no voy a estar en mi casa. Pero ya el viernes te mando foto Sermar.  Igual.. la ganancia figura como "gain" pero si no aparece de entrada ni te calientes.. debe regular automática mente y no lo podés setear. 

Editado por br1breda
Enlace al comentario
hace 2 horas, SerMar dijo:

Voy a sacarle el polvillo a una maquinita chica que tengo con LINUX y hacerla andar

 

Seria genial que empaquetaran una buena distro bien bien dedicada a astrofotografia de EP/planetaria.

Si bien hay distros dedicadas/orientadas a la astronomia, no es lo mismo..

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

Podrias intalar virtual box en güíndous

En mi experiencia (y tengo bastante de probar con esto), VBox o cualquier otro virtualizador (salvo la versión paga de VBox, tal vez) no se llevan bien con los dispositivos USB de alta velocidad. Todo bien con enchufarle un joystick, ahora cuando necesitas transmitir 30 fps por el USB emulado, explotan mal.

 

No hace falta una distro (Debian Astro esta bueno), pero es verdad que no hay buenas aplicaciones de adquisición y procesado de planetaria para Linux.

 

hace 2 horas, SerMar dijo:

Que la ganancia se maneja con la exposición

No, la ganancia es diferente de la exposición. El tiempo de exposición está dado por el tiempo entre roll-outs del sensor cmos (tiempo tomado desde que termina de leerse un frame y comienza a leerse el siguiente) mientras que la ganancia implica una multiplicación (en general en hardware pero puede extenderse y se que en muchos drivers se hace por software) de los valores leidos de los pixels.  En las cámaras buenas, podes controlar ambos parámetros de manera independiente, en algunas se puede controlar la una pero la otra no, y en otras ninguna de las dos (ambos parámetros están en AUTO para "garantizar" que el video sale bien expuesto cuando estás en una videoconferencia).

 

Saludos,

JJ.

Enlace al comentario

Al final me olvide. Pero bueno.. lo pongo por las dudas por si algun forero  llega con la duda a este post. Este es el panel que aparece con la c270 en sharpcap

IMG_20170426_130937.jpg

Enlace al comentario

Perdón por no haber contestado antes! Ando "a las corridas" con los acontecimientos de conocimiento público je!

Ahhhhh!!!!! Bueno, @br1breda ... veo que el panel que me aparece a mi es muy distinto!!! Por lo menos en lo que mostrás tenés el cursor de "Gain"

Me extraña que el mío también es el que me aparece con la Orion... y bué! je!

Desinstalé y volví a instalar "por si las moscas" y me siguió igual.

Lo que me extraña también es que NO LOGRO que me reconozca la/s camara/s en el firecapture, ni la "hechiza" (la modificada) ni la Orión... andá a saber que macana estoy haciendo! jajaja!

Pruebas, no hice nuevas... veré si este finde largo puedo alejarme de la contaminación lumínica... aunque el pronóstico me dice que estará nublado y algo de nieve en zona de El Chaltén... no me asusta la nieve ni el frío pero seguramente estará nublado!

Bueno, ya contaré!

Abrazo!

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...