Jump to content

56 g Virgo,cosa rara.


Publicaciones recomendadas

Hola,aqui os posteo un par de fotillos,el caso es que buscando fotografiar una galaxia que no fuese de dificil localizacion,NGC4526,deveria estar dentro del circulo,cosa que no logro, me llamo la atencion una estrella anaranjada (tipo K5)dentro del cuadrado,es 56 G. Virginis, y al ampliar en muchas de las tomas que hice me sorprendio lo peculiar de lo que capto el equipo,espero pronto cazar mi primera NGC,pongo unica toma sin procesar aunque tire unas 300 en diferentes isos y tiempos ya que me estoy familiarizando con el equipo.

Orientacion de la toma:

Center (RA, Dec):(188.134, 7.625)

Center (RA, hms):12h 32m 32.256s

Center (Dec, dms):+07° 37' 28.599"

Size:80.7 x 53.7 arcmin

Radius:0.808 deg

Pixel scale:1.05 arcsec/pixel

Setup:

2,5"  f/1   +0ev   iso 1600     manual    imagen 4600x3064pix    sony A350.   newton 200/1000.

 

Un saludo :)

 

 

HD 108985.jpg

Inkedokw_LI.jpg

DSCorigen.jpg

Editado por Nos
Enlace al comentario

Hola! el equipo q usas tiene seguimiento? Me parece q es una estrella recontra movida... Con esa camara no creo q puedas sacar a alguna galaxia.. Saludos!! 

  • Like 2
Enlace al comentario

Tenes problemas con el enfoque , tendrias que ver la forma de ir tomando imagenes i ver el resultado antes de la siguente toma , esto siempre sin mover nada en el setup ,e ir corrigiendo el foco hasta que salga puntual , lo haces conectando la camara al ordenador y viendo por la pantalla de este.

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Pablo Toledo dijo:

Hola! el equipo q usas tiene seguimiento? Me parece q es una estrella recontra movida... Con esa camara no creo q puedas sacar a alguna galaxia.. Saludos!! 

 

hace 13 minutos, Tunitas dijo:

Tenes problemas con el enfoque , tendrias que ver la forma de ir tomando imagenes i ver el resultado antes de la siguente toma , esto siempre sin mover nada en el setup ,e ir corrigiendo el foco hasta que salga puntual , lo haces conectando la camara al ordenador y viendo por la pantalla de este.

seguimiento a mano de momento e inteno enfocar por AV en el ordenador,parece una ensaimada ajajaj

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Tunitas dijo:

Tenes problemas con el enfoque , tendrias que ver la forma de ir tomando imagenes i ver el resultado antes de la siguente toma , esto siempre sin mover nada en el setup ,e ir corrigiendo el foco hasta que salga puntual , lo haces conectando la camara al ordenador y viendo por la pantalla de este.

Buenas tengo un problemilla aver si me hechais un cable,hago planetaria con cam y no tengo problemas de apilado con autostakker,pero al intentar de hacer espacial a foco primario el apilado es horroroso...deveria utilizar otro sofware para ello? gracias.
 

draco_bo_petit.jpg

pueva drec_petit.jpg

Enlace al comentario
hace 5 horas, Nos dijo:

pero al intentar de hacer espacial a foco primario el apilado es horroroso...deveria utilizar otro sofware para ello?

 

si con espacial te referis a objetos de espacio profundo, la respuesta es si , se usa , por ejemplo DSS (deep sky stacker)

Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, Nos dijo:

HD 108985.jpg

eso claramente es el fantasma de pacman.

Hablando en serio es una estrella desenfocada en una noche con muy mal seeing.

hace 22 horas, Pablo Toledo dijo:

Hola! el equipo q usas tiene seguimiento? Me parece q es una estrella recontra movida... Con esa camara no creo q puedas sacar a alguna galaxia.. Saludos!! 

Porque decis que con esa camara no va a poder sacarle a una galaxia? 

No solo va a poder sacarla a todas las galaxias sino que ademas a todas las nebulosas, cumulos, plantetas etc pero eso si, con motores.

hace 21 horas, Nos dijo:

inteno enfocar por AV

 Ese modo es para medir la luz de exposición y no para enfocar. El enfoque se hace con la ruedita del llamado "enfocador" que desplaza la camara para adentro o afuera.

hace 6 horas, Nos dijo:

a foco primario el apilado es horroroso...deveria utilizar otro sofware para ello?

deberías usar lo que dice @clear y exponer varios segundos por foto.

hace 23 horas, Nos dijo:

espero pronto cazar mi primera NGC

lo fácil es que te compres un synscan que despues de 2 o 3 veces que lo uses vas a ver que es la mejor parte de todo el telescopio. Con él podras encontrar mas de 45 mil objetos ya que dispone de los catalogos completos Messier, NGC, IC, SAO, Caldwell, Estrellas dobles, Estrellas variables, Nombres de estrellas y Planetas en pocos minutos y con los motores podrás exponer decenas de segundos. Cuando apiles tu primera foto y veas lo que sale procura tener una camara de fotos que te saque una foto de tu cara para que veas que tan grande podes abrir la boca.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

eso claramente es el fantasma de pacman.

Hablando en serio es una estrella desenfocada en una noche con muy mal seeing.

Porque decis que con esa camara no va a poder sacarle a una galaxia? 

No solo va a poder sacarla a todas las galaxias sino que ademas a todas las nebulosas, cumulos, plantetas etc pero eso si, con motores.

 Ese modo es para medir la luz de exposición y no para enfocar. El enfoque se hace con la ruedita del llamado "enfocador" que desplaza la camara para adentro o afuera.

deberías usar lo que dice @clear y exponer varios segundos por foto.

lo fácil es que te compres un synscan que despues de 2 o 3 veces que lo uses vas a ver que es la mejor parte de todo el telescopio. Con él podras encontrar mas de 45 mil objetos ya que dispone de los catalogos completos Messier, NGC, IC, SAO, Caldwell, Estrellas dobles, Estrellas variables, Nombres de estrellas y Planetas en pocos minutos y con los motores podrás exponer decenas de segundos. Cuando apiles tu primera foto y veas lo que sale procura tener una camara de fotos que te saque una foto de tu cara para que veas que tan grande podes abrir la boca.

Tenes razón, por apurado  y sin leer como es debido confundí con la seria A de compactas canon ( las viejas) en fin un horror.. Disculpas! Y gracias por corregirme (ya nos vamos a encontrar y vas a ver jajajja)

Saludos!! 

Editado por Pablo Toledo
  • Like 2
Enlace al comentario

Pasarán sobre mi cadáver antes de que te toquen un pelo Fernando.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...