Jump to content

Presentandome


SerMar

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!

Mi nombre es Sergio, desde Río Gallegos, Prov de Santa Cruz, Argentina, y desde hace muuuuy poco tiempo poseo un SW 150/750 y de a poco voy a ir agregando accesorios!

Apenas en estos primeros días he "jugado" mirando puntas de antenas de microondas que se encuentran a 370m de mi casa (de 110 m de altura), probando y ensayando para calibrar con los dos oculares que poseo mas el barlow y tratando de jugar con fotografía.

Anoche tuve LA EMOCIÓN... veía una "estrella" brillante desde la puerta de mi casa (con bastante luz ambiente pero, bué!)... Pensé que estaba haciendo cualquier cosa!!! me fijé en el Stellarium y por la ubicación era JUPITER (el Star Walk también me decía que lo era!) y bueno... me puse a "jugar" y para mi TERRIBLE sorpresa, pude verlo!!! y prestando atención algo de colorido y con ocular de 10mm y Barlow 2X vi los cuatro satélites galileanos!!! Pensaba que eran reflejos y seguí acomodando todo y ERAN!!! (o mi emoción me nubla la sensatez! jajaja!)

Lamentablemente no pude fotografiar nada... ya iré agregando equipo!

Hoy pensaba ver el sol (con filtro acorde, por supuesto!) pero, bué!!! nubladisimo!!!

Bueno gente, aquí estaré y seguiré leyendo el foro para aprender!!!

Gracias!!

 

  • Like 3
Enlace al comentario

excelente equipo , tengo un 150/750 tambien , y es un camino de ida.

te recomiendo en cuanto puedas, ir agregando buenos oculares bst o tmb como para empezar, inversion fundamental que triplica la experiencia . si te interesa visual claro.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, clear dijo:

excelente equipo , tengo un 150/750 tambien , y es un camino de ida.

te recomiendo en cuanto puedas, ir agregando buenos oculares bst o tmb como para empezar, inversion fundamental que triplica la experiencia . si te interesa visual claro.

 

 

te vendo los mios

Enlace al comentario

Gracias gente por el recibimiento!

Efectivamente es (ya lo veo) un camino de ida! jajaja!... ya estoy pensando en los futuros! jajaja!

Justamente ya encargué unos oculares SKYWATCHER UWA TMB II DESIGN 4 MM que vienen ya en camino (entre otros chiches) esperando que la ruta nac 3 vuelva a ser habilitada para que pasen las cargas (salvo que correo argentino haya enviado por avión al estar cortada)

Evidentemente el límite NO es la imaginación... el único límite es el límite de la tarjeta de crédito!! jajaja!

Y como siempre digo, en este tema y en otros en los que participo, la única diferencia entre chicos y adultos es EL COSTO DE LOS JUGUETES jajaja!

Si, me gusta por ahora visual... aunque ya estoy pensando en las próximas inversiones, primero un Kit GOTO y luego (al terminar de pagar! jaja!) buscar una buena cámara para hacer astrofotografía... la que tengo (una benq viejita con un soporte agregado) me da "algo" de resultado por lo menos con las antenas que estuve "chusmeando"... estoy esperando la luna!!! (y que se vayan las nubes que llegaron hoy!)

 Abrazo!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Sergio!

Bienvenido al foro y a la locura astronómica. Felicitaciones por el telescopio. Hay muchas cosas más que te van a sorprender. ;)

  • Like 1
Enlace al comentario
On 2/4/2017 at 12:44, SerMar dijo:

Bueno gente, aquí estaré y seguiré leyendo el foro para aprender!!!

Hola SerMar,mucho gusto,bienvenido.Desde que soy integrante del foro,jamás se me a negado una respuesta a mis preguntas.Vas a disfrutar realmente,por toda la capacidad y compromiso con sus pares que manifiestan los compañeros del foro,al instruirnos cada uno en su especialidad ante cualquier duda que se presente.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Rodrigator y Codo! ( las gracias a los anteriores ya fueron dadas! je!)

Si, efectivamente veo por las lecturas en cada tema que siempre hay respuesta!!

Por ahora no he necesitado preguntar NO porque me las sepa todas! jaja! simplemente es que las dudas que tenía ya han sido respondidas detalladamente en distintos hilos del foro (gracias BUSCAR!! jaja!) y con eso vengo "desasnándome" bastante!!

Así que ahora solo espero tener buen tiempo y cielo claro y... ya veremos!!

Gracias!!!

Abrazo!, Sergio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido! El 150 es un gran equipo, te va a dar muchas satisfacciones sin duda.

 

hace 16 minutos, SerMar dijo:

Por ahora no he necesitado preguntar NO porque me las sepa todas! jaja! simplemente es que las dudas que tenía ya han sido respondidas detalladamente en distintos hilos del foro (gracias BUSCAR!! jaja!) y con eso vengo "desasnándome" bastante!!

 

Gran parte de esta afición es leer, leer y leer. Me parece genial que hayas buscado los artículos.

 

Abrazo,

  • Like 3
Enlace al comentario

Bueno! Ya aprenderé a crear un album! jajaja! por ahora pongo esta foto (si, es muy regular, seguramente!!!)

Abrazo!!!

Sergio (mas contento que perro con dos colas!!)

IMG_0015.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...