Jump to content

Primera foto de jupiter


Pablo Toledo

Publicaciones recomendadas

Gente, les dejo una foto de júpiter tomada con mi 200 dobson + cámara canon compacta. Justo enganché el tránsito de ganímedes y mas al costado (izq) con mucha atención se ve otra luna. Fué tomada la madrugada del sábado.

Procesado con Openshot video editor (para separar el video en fotos) + registax

Luego tengo el Gimp, pero no se como dejarle mejor pinta...la verdad que mas que nada lo publico para ver si alguien ducho en photoshop o derivados le da algún toque especial, me gustaría sacarme las ganas por que yo voy para atrás...cada vez que lo toqueteo queda peor...jaja Saludos!!

jupiter.png.ce7fdba5a2702fabeaa83e0d29fe5aa5.png

 

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo Toledo dijo:

Procesado con Openshot video editor (para separar el video en fotos) + registax

 

No entiendo para que separas el video en fotos?.

Registax procesa video.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

 

No entiendo para que separas el video en fotos?.

Registax procesa video.

 

Saludos.

 

Hola Hal! es la vuelta que le encontré ya que no me tomaba el formato...dicen que hay que pasarlo a otro, pero por mas que lo hacia me daba error...al final le encontré esta vuelta

Enlace al comentario

Ok.

Me gustaria ver ese video, creo que sale mas que esa foto de ahi. Pasalo a un formato avi de compresion estandar y te lo toma registax.

 

En la imagen te falta un toque de levels, alineacion RGB, y saturacion, entre otras cosas que podes tocar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

yo acostumbro a extraer los fotogramas del video con virtual dub, y despues apilo los frames que preselecciono , en general apilo el video tambien , y comparo los resultados contra el apilado de imagenes

 

y que conclusiones obtenes al comparar los resultados @clear. Cual método te resulta mejor en calidad final?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, astronico dijo:

que conclusiones obtenes al comparar los resultados

 

Todavía no reuní la suficiente información para llegar a una conclusión estadísticamente favorable a uno u otro método, pero estoy cerca.

Sí puedo decir que  ambos métodos son efectivos en diferentes escenarios.

Cuando forme un punto de vista sólido y objetivo al respecto armo un hilo y expongo los resultados

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, astronico dijo:

Cual método te resulta mejor en calidad final?

 

Deberia ser exactamente los mismo.

Cada fotograma de un video se procesa por separado tanto si es parte de un video o no.

 

Salu2.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Ok.

Me gustaria ver ese video, creo que sale mas que esa foto de ahi. Pasalo a un formato avi de compresion estandar y te lo toma registax.

 

En la imagen te falta un toque de levels, alineacion RGB, y saturacion, entre otras cosas que podes tocar.

 

Saludos.

Gracias! sabiendo que tocar estuve probando y hay una gran diferencia..voy a seguir tocando estos parámetros

Enlace al comentario
hace 21 horas, Pablo Toledo dijo:

Hola Hal! es la vuelta que le encontré ya que no me tomaba el formato...dicen que hay que pasarlo a otro, pero por mas que lo hacia me daba error...al final le encontré esta vuelta

yo hago lo mismo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...