Jump to content

Una noche mas con Carina


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche luego de unos cuantos días y ansioso por la próxima luna nueva, saque el equipo al patio. Tratando de apuntar lejos de la luna encuadre al sur y le hice otro intento a la nube de Eta Carina y hoy apile el resultado con el setup que describí en la foto de la Galaxia del Sombrero. Mientras el tornero me prepara la rosca m48 para el reductor de coma decide no esperar mas y hacer otra prueba. Dado que a principios de marzo me quede sin memoria borre todas las fotos que habia sacado hasta ahora (los ligths) y ahora me arrepiento porque podría haberlas apilado de nuevo con el nuevos parámetros del DSS. Pero por otro lado, supongo que las voy a hacer de nuevo el año que viene con el reductor de coma.

Estaba fresco (10° a 13°). Son 163 fotos de 60" a iso 1600 mas 40 darks, y 36 flats. Las 163 corresponden a la selección hecha de solo las fotos nítidas (elimine las movidas) de unas 200

Estoy muy contento con el color y la nitidez en el centro (donde esta la bestia al lado de Lady Carina)

Un gran abrazo

carina 2m.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Excelente toma, te consagraste. Hace olvidar al corrector de coma. 

 

Una pregunta: ¿la cantidad de darks y flats lo calculás en base a algún parámetro, o las fijás al azar?

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Lamento disentir, pero la imagen esta sobreprocesada y quedo bicolor, sin transiciones, con dos colores dominando todo.. azul y magenta, mas estilo banda estrecha bicolor que rgb. Toma como referencia esta imagen (http://www.fenyeslorand.hu/galeria/kozmosz2/nagy.php?kep=galeria/kozmosz2/kepek_normal/51.jpg) que es un APOD, para verificar donde perdiste informacion valiosa que desaparecio en tu version.

 

hace 43 minutos, cardrw dijo:

Excelente toma, te consagraste. Hace olvidar al corrector de coma. 

 

Una pregunta: ¿la cantidad de darks y flats lo calculás en base a algún parámetro, o las fijás al azar?

 

Aca tenes los fundamentos sobre la cantidad de darks, bias, flats y para que sirven en cada caso. Es independiente de la cantidad de lights que hagas. 

 

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 22 minutos, ricardo dijo:

Lamento disentir, pero la imagen esta sobreprocesada y quedo bicolor

ups, Es que ajuste al color de las estrellas. Desde el campo me salio de ese color que decis pero desde la ciudad salen mas fuertes los cyanes / azules puede ser? La edito de nuevo. Gracias por tu critica.

1 hour ago, cardrw dijo:

 

Una pregunta: ¿la cantidad de darks y flats lo calculás en base a algún parámetro, o las fijás al azar?

hago unos 32 o un poco mas de cada uno. Como nunca hice a 10° estos son nuevos sino son de un banco donde tengo guardados los correspondientes a cada temperatura (+ - 3°)

  • Like 1
Enlace al comentario

No deberia variar el color, salvo que uses un filtro antipolucion, siempre tenes que buscar el balance de blancos correcto, modificando el histograma para cada canal, depende del software.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 41 minutos, ricardo dijo:

No deberia variar el color, salvo que uses un filtro antipolucion, siempre tenes que buscar el balance de blancos correcto, modificando el histograma para cada canal, depende del software.

 

Saludos y buenos cielos!

Si, lo se pero supopngo que si esta todo teñodo de naranja por la polucion lumínica de la ciudad al corregir y balancear el color se va todo para el cyan (o digo tonterías?) 

Aca otra edición donde le baje la saturacion a los azules y le di mas rojo. Mejor?

carina color1.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

la foto esta buenisima fernando! pero para mi el mayor garron de esta imagen es la coma

Yo te aseguro que cuando empiezes a sacar con el corrector de coma y las estrellas salgan perfectas, la misma toma va a tener otra sensacion.

El tema de la post edicion lo vas a resolver tarde o temprano estudiando todas las funciones del/los software/s que uses y como cuando y donde aplicarlas, es cuestion de tiempo. En vez de usar los telescopios remotos , comprate una licensia de pixinsight , pensaste invertir en eso?

Tratar de imitar los colores de fotos en APOD o fuentes profesionales de ese estilo tambien es una excelente idea como apunta ric

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Fernando, no pasa por los colores sino como estas estirando el histograma, por eso te quedan los colores muy saturados y las estrellas brillantes con el centro blanco. Yo haria un reproceso mas conservador con el ojo puesto en la nebulosidad por un lado, protegiendo las estrellas, porque es una cosa por un lado, y el resto por otro, procesar todo junto no es aconsejable. 

 

El equipo tiene coma, es logico para un f5, pero tambien algo de tilt, en los cuadros central e inferior central las estrellas estan bastante bien, pero en el cuadro superior central se estiran, y si te fijas el perfil de las estrellas del borde superior derecho no coincide con el del resto de los demas. Puede ser colimado en parte, y que perdiste la ortogonalidad del sensor con el plano de la imagen, corregible ambas cosas.

 

Captura de pantalla 2017-03-17 a las 19.38.02.png

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

 

 

  • Like 6

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...