Jump to content

Nebulosa del Cono/Cúmulo Arbol de Navidad - Canon 600D _ Newton 200 F4


Publicaciones recomendadas

Hola Ernesto magnifica imagen pero tengo una duda muy grande. Vos en tu descripción de la toma pones que siempre usas el filtro Astronomik CLS CCD, muy recomendable por lo que lei en la pagina oficial de Astronomik para las DSLR modificadas pero al ver la grafica de luz del filtro y saber que un amigo mio tiene uno de 2" y me dice que no le gusta porque vira las fotos hacia el azul, como haces vos para lidiar con eso en tus tomas si te "corta" una parte importante del espectro modificándote los colores :|. Me podrias explicar con detalle por favor ya que tengo la posibilidad de comprárselo para usarlo en mi canon 1100D modificada pero él me dice que lo va a cambiar porque no sabe como lidiar con el azul que le da el filtro y piensa comprar un IDAS V4 por que varios se lo han aconsejado (que pensas de este ultimo filtro también si puede ser). Gracias

 

astronomik_cls-ccd_trans.png.5ca3f2a926de9f9353798576ac9f450c.png

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ernesto. Felicitacioines!  

Una delicia esta imagen. Me encanta los sutiles detalles de las nebulosas.

Como es habitual, impecable trabajo de adquisición y procesado.

Abrazo!

Eduardo.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 3/13/2017 at 1:31, astronico dijo:

Hola Ernesto magnifica imagen pero tengo una duda muy grande. Vos en tu descripción de la toma pones que siempre usas el filtro Astronomik CLS CCD, muy recomendable por lo que lei en la pagina oficial de Astronomik para las DSLR modificadas pero al ver la grafica de luz del filtro y saber que un amigo mio tiene uno de 2" y me dice que no le gusta porque vira las fotos hacia el azul, como haces vos para lidiar con eso en tus tomas si te "corta" una parte importante del espectro modificándote los colores :|. Me podrias explicar con detalle por favor ya que tengo la posibilidad de comprárselo para usarlo en mi canon 1100D modificada pero él me dice que lo va a cambiar porque no sabe como lidiar con el azul que le da el filtro y piensa comprar un IDAS V4 por que varios se lo han aconsejado (que pensas de este ultimo filtro también si puede ser).

 

Hola Astronico,

 

La respuesta corta es: con el CLS CCD no tengo problema con los colores.  

 

La respuesta un poco más larga es:

 

A la cámara le hice una modificación "full spectrum" (usando una ventana MC CLear de Astronomik) y, por lo tanto necesito algún filtro delante del sensor que corte el IR lejano y el UV.

Para esto podría usar un filtro de luminancia, pero yo ya tenía un EOS Clip CLS CCD que sirve para ese propósito y, además, como vos decís filtra longitudes de onda que están presentes en la polución lumínica.

El principal uso del mismo es suprimir las emisiones de las luces de Sodio y de Mercurio (que están siendo reemplazadas por LEDs, aunque todavía quedan algunas, sobre todo en rutas del interior así que no está de más), pero más allá de eso creo que baja el Skyglow en general.

 

El tema es que deja pasar suficiente info de los canales RGB como para poder reconstruir bien los colores.

Luego de hacer una neutralización del background los colores quedan casi perfectos. De hecho, al hacer la calibración de color para ajustar el punto blanco, PixInsight informa que los coeficientes de corrección son muy bajos (de menos de un 10%) por lo que casi no corrige nada (indicador de que el balance de colores estaba bastante bien, luego de hacer el background neutralization).

 

Otra de las razones de usar el filtro clip (y no es una razón menor) es que protege mucho al sensor del polvo que anda por ahí.

 

Esta es una gráfica de la respuesta de una cámara Canon 450 (supongo que todas deben ser más o menos parecidas) adonde le agregué las ventanas que deja pasar el CLS CCD.

 

RespuestaCanonCLS.png.59d82b807b950187f6952a2ffd8fecd0.png

 

 

Saludos,

Ernesto.

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísima la toma Ernesto, muchos detalles interesantes, excelente balance de color y texturas. Un procesado con muy buen gusto a mi entender.

 

Que bien andan las ópticas del f4!

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...