Jump to content

Y seguimos con las pruebas...


Publicaciones recomendadas

Excelente como siempre Ignacio. 

Tus pruebas son mejores que mis fotos finales!!! :D

El balance de color y los perfiles de las estrellas los veo muy bien, incluso no noto los "artefactos" que mencionás, si decís que existen así debe ser, pero te aseguro que son sumamente sutiles.

Una abrazo y a seguir conociendo al bebé nuevo!

Eduardo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, fbuezas dijo:

aaaaaaaaaaaa pppppp claro!!! le tira con munición pesada! 

Ehhh...ehh...eh Que el nuestro no es para despreciar :D

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a dejar comentarios. Recién estoy empezando a familiarizarme con con esta pequeña bestia, pero ya noto mucha diferencia en el ocular (comparado con el AP130GT que tenía antes), y la mayor resolución en los subs que salen bien guiados. También noto un mejor color en las estrellas (sospecho que el espectro visible se enfoca mejor por la fluorita, en particular lo noto en el azul). Creo que dejo algo en el camino por el guiado mediocre (1.00"-0.75" RMS), lo que trataré de ir mejorando. Eventualmente debo cambiar la montura por una que se banque el peso.

 

Gracias Pablo por contestarle a Fernando. Sí, es un lujo y un orgullo haber logrado conseguir este instrumento, que me animo a decir es único en el mundo (que no es lo mismo que el mejor del mundo, je!).

 

Edu: me alegra que te guste la imagen. Si te fijas en la de resolución nativa, las estrellas brillantes no tiene un perfil homogéneo, por el inserto que genera el HDR. Pero no es grave. También, las nubes oscuras tienen mucho ruido por lo corta de la exposición y las condiciones del cielo. Pero resultó mejor de lo que esperaba.:)

 

No veo la hora de probar el equipo en el campo, una noche de luna nueva!

 

Saludos!

Ignacio 

  • Like 2
Enlace al comentario

Increíble OTA señores!....aunque el tiempo de expo fue corto y sin flats, el día que tenga un buen seing las imágenes que obtendrá será digna de babearnos!. Queremos más fotos!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Una prueba con un resultado excelente Ignacio!

Abrazo,

Ernesto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, ignacio_db dijo:

las estrellas brillantes no tiene un perfil homogéneo, por el inserto que genera el HDR.

Descollante captura Ignacio!!!!,ponderándola solo como observador,para una crítica de carácter técnico,me hago a un costado.Cuando te refieres a la falta de un perfil homogéneo;lo que yo noto,es que las más brillantes parecen tener un aro Azul,y no un degradé como e notado en otras capturas,desde el centro hacia la periferia de las mismas.Es a eso a lo que te refieres?,y si no es cargosear con mi ignorancia;me podrias aclarar que significa:"El HDR".Agradecido por compartir tus logros,con ese singularisimo OTA,te mando un abrazo,buenos cielos,y cuidate,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los lindos comentarios!

 

hace 6 horas, CODO dijo:

Descollante captura Ignacio!!!!,ponderándola solo como observador,para una crítica de carácter técnico,me hago a un costado.Cuando te refieres a la falta de un perfil homogéneo;lo que yo noto,es que las más brillantes parecen tener un aro Azul,y no un degradé como e notado en otras capturas,desde el centro hacia la periferia de las mismas.Es a eso a lo que te refieres?,y si no es cargosear con mi ignorancia;me podrias aclarar que significa:"El HDR".Agradecido por compartir tus logros,con ese singularisimo OTA,te mando un abrazo,buenos cielos,y cuidate,César.  

 

Exáctamente, César. La técnica HDR (siglas por "High Dynamic Range"), compone de varias tomas de distinta exposición, una imagen donde combina las partes no sobre-expuestas de cada una. El temas es que las estrellas brillantes se mantienen pequeñas en las tomas cortas, pero engordan en las largas (por efectos del seeing, guiado y estirado no lineal). Cuando las combinás usando HDR, el núcleo de la estrellas viene de la toma corta, y el aro de la larga, en donde usualmente predomina un color algo distinto. Eso se nota. En las estrellas menos brillantes no hay problema; como la toma larga no satura, la toma corta no aporta nada.

 

saludos,

Ignacio

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 18 minutos, ignacio_db dijo:

Cuando las combinás usando HDR, el núcleo de la estrellas viene de la toma corta, y el aro de la larga, en donde usualmente predomina un color algo distinto. Eso se nota. En las estrellas menos brillantes no hay problema; como la toma larga no satura, la toma corta no aporta nada.

Muchísimas gracias Ignacio,por clarificar mi falta de conocimiento al respecto.Muy entendible tu explicación,muy amable.Abrazo,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, carlosdn dijo:

Ignacio, un placer ver tus laburos con el nuevo OTA, maravilloso.

 

Ahora......si estas son la pruebas.....mamita lo que seran los trabajos finales ;)

 

Abrazo!

Gracias Carlitos. Ya vas a poder poner el ojo en el ocular desde Areco. Se te va caer la mandíbula, te lo aviso jejejeje.

 

hace 6 horas, clear dijo:

Calentando motores de ese handcrafted ota. Se estan conociendo veo, y las que se vienen!

 

Sí, estamos saliendo, y por ahora nos llevamos muy bien. Yo la trato como todo un caballero B|

 

Como anécdota, les cuento que haciendo foco en una estrella cerca del cenit, elegí Sirius. Como se veía muy brillante/saturada en el liveview desde la laptop, bajé el ISO a 100, y voilà!, aparecio Siruis B en el display!! Parecía un expolaneta en visual, tremendo.

 

saludos

Ignacio

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 7 horas, ignacio_db dijo:

Como anécdota, les cuento que haciendo foco en una estrella cerca del cenit, elegí Sirius. Como se veía muy brillante/saturada en el liveview desde la laptop, bajé el ISO a 100, y voilà!, aparecio Siruis B en el display!! Parecía un expolaneta en visual, tremendo.

 

Qué bien!!!! Mirá que es dificil esa compañera, eh.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...