Jump to content

Cuando todo parecia tranquilo, Canon 77D y 800D


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hace un rato me entere por @Alejandro que Canon acaba de lanzar dos nuevos modelos, Canon 77D y Canon 800D. 

 

https://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-77d-toda-la-informacion-y-toma-de-contacto-con-la-nueva-reflex-avanzada

 

Estos dias estoy incursionando de nuevo con reflex, y tengo todas las manias de usar una CCD con lo que estoy mas perdido que turco en la neblina, pero espero ponerme a tiro en breve..:ph34r:

 

A esta altura ya ni se que modelo de Canon es full frame, aps-h, aps-c, pero que hay opciones hay miles.. Mas de un forero va a disfrutar el ISO 51200 de la 77D.. realmente obsceno!

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por lo que investigue, es la tipica carrera tecnologica cada vez generaciones de procesadores mejores a cada modelo en relacion con el anterior le agregan un poco mas de megapixeles, unos puntitos mas de enfoque, algunos frames mas en modo rafaga y la mejora en la cuestion iso donde tambien  permiten sacar a un numero un poco mas alto en relacion con los modelos anteriores....

 

Ahora para ser sinceros hablando de gama media, la 77d y la 80d son similares al igual que con la 70d y esta con la 60d...... ahora si comparamos la 77d con la 60d ahi vamos a sentir un poco mas los 3 escaloncitos que descendimos en modelos, pero para mi nada grave, es significativo cuando ya descendemos mas de 3 modelos  siempre hablando de la misma gama media, lo que tienen  a favor es que siempre el precio del modelo anterior baja considerablemente para ser ocupado ese rango de precio por el nuevo modelo...........

 

Lo que si es criticable es que camaras de gama media vengan con lentes de mala calidad como el tipico 17-55 de kit (porque no un 50mm f1,8? , si salen lo mismo)

 

Tambien lo que observe en estos modelos nuevos es ya posicionarse en formato  "mirrorless" (sin espejo), sacando 2 modelos a la vez.Para mi estan un poco rezagados, las demas marcas incursionaron antes que canon teniendo mas modelos en el mercado a disposicion (podran desbarrancar a sony que viene pegando fuerte? jajaaja) y lo mas criticable en esta serie de modelos es la falta de lentes!, un poco flojo este punto para mi, solo 7 modelos de lentes.....

 

Que opino yo? a ver en fotografia tradicional hay un tema que es importantisimo y para mi es un secreto de la fotografia mas que tener el ultimo cuerpo son los  lentes!.Hay un punto donde prefiero estar un par de modelos rezagados y tener un buen kit de lentes (yo con 2 o 3 ya estoy.....) y no darle tanta prioridad a la carrera por los megapixeles o el iso cada vez mas alto, cuestion equiparable en este hobby a tener un buen kit de oculares a mano a mi entender.............

 

Lo que si destaco es si la camara va a ser usada en condiciones extremas de luminosidad como ser astrofografia ahi la carrera en los iso cobra cierta relevancia, pero por lo que observo en este foro la gente que compra reflex tambien la usa como camara tradicional, como vemos temas amplios y debatibles....

 

Espero les haya gustado leer mi punto de vista.

 

 

Saludos

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 21 horas, Alejandro dijo:

Que opino yo? a ver en fotografia tradicional hay un tema que es importantisimo y para mi es un secreto de la fotografia mas que tener el ultimo cuerpo son los  lentes!.Hay un punto donde prefiero estar un par de modelos rezagados y tener un buen kit de lentes (yo con 2 o 3 ya estoy.....)

 

Creo que es la clave, es lo que siempre me recomendaron. Aunque tengo un muy buen body ahora (justamente una mirrorless Sony a6000) con los lentes que fui consiguiendo todo cambió dramáticamente. La verdad, el lente kit ahora sólo lo uso para "autofotos" por el autofoco.

 

hace 21 horas, Alejandro dijo:

(podran desbarrancar a sony que viene pegando fuerte? jajaaja) y lo mas criticable en esta serie de modelos es la falta de lentes!, un poco flojo este punto para mi, solo 7 modelos de lentes.....

Sobre todo está complicado competir contra la ultra popular y ultra costosa A7rII. Con el tema de los lentes, Sony arrancó y sigue medio flojo, el tema es que varios terceros aprovecharon ese vacío para hacer adaptadores excelentes para cualquier otro lente (manteniendo todas las funcionalidades), con lo que eso facilita que alguien se pase de Nikon/Canon/Pentax a Sony mirrorless.

 

hace 21 horas, Alejandro dijo:

Lo que si es criticable es que camaras de gama media vengan con lentes de mala calidad como el tipico 17-55 de kit (porque no un 50mm f1,8? , si salen lo mismo)

Es algo increíble esto, aunque lo entiendo porque el "usuario base" intenta usar el zoom siempre. Tengo amigos que no entienden porqué uso lentes no-zoom jaja. Pensar que mi espectacular Pentax-M 50mm f1.7 de 1982 venía como lente kit en esa época!!!

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Canon tuvo dos momentos brilantes, cuando sacaron al mercado la Canon 20Da y la 60Da pensadas para astrofotografia. Despues de eso nunca mas noticias, una pena realmente.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para los que no las conocieron, me gustaria alguna vez tener una en mis manos aunque sea para verla......tengo entendido que 0dson similares a las camaras respectivas o sea a la 20d y a la 60d (un caño este ultimo modelo) pero sin el filtro ir que nececitan las camaras tradicioinales.......

 

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/details/cameras/support-dslr/eos-20da/eos-20da

 

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/details/cameras/dslr/eos-60da

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

hola buen dia a todos..

sigo pensando que las dslr    tiene un punto mas..  en algun aspecto.  el  ver en pantalla casi en el acto..  pero no el enfriado.

pero hay opciones importantisimas  como las de este link

 y la del   canon lav  con la 700d coled.  a un costo de 1900 euros.

http://www.jtwastronomy.com/products/ultimate.html

saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buen día gente, se que acá casi todos usan Canon, pero ayer leyendo por ahi me cruce con esto: https://www.primalucelab.com/astronomy/d5500a-cooled-camera.html

Es la segunda Nikon para astrofotografía, la primera fue una full frame prohibitiva por el precio, esta en cambio es una Dx (sensor aps-c) refrigerada y autonoma, no necesita una pc para funcionar. Se consigue por alrededor de 2000 euros, ¿alguien la tenía vista?

Enlace al comentario
hace 15 minutos, elPelado dijo:

Buen día gente, se que acá casi todos usan Canon, pero ayer leyendo por ahi me cruce con esto: https://www.primalucelab.com/astronomy/d5500a-cooled-camera.html

Es la segunda Nikon para astrofotografía, la primera fue una full frame prohibitiva por el precio, esta en cambio es una Dx (sensor aps-c) refrigerada y autonoma, no necesita una pc para funcionar. Se consigue por alrededor de 2000 euros, ¿alguien la tenía vista?

 

Por esa plata y menos conseguis una cámara refrigerada astronomica APS-C.

 

Salu2.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo no se si es tan asi, la 77D es el reemplazo de la Eos Rebel T6 la que reemplaza a la 60D es la 70D, por lo tanto no sesi sube tantos escalones jajaja....

La 77D pierde un poco en el visor pentamirror y menos campo 95%, no es un equipo sellado y el area del sensor es mas pequeño un 23% menos, tambien la velocidad de obturacion es 1fps mas lento, si gana en el iso , los 24 Mp  y los puntos de enfoque 45.

Enlace al comentario

LA NIKON  810A FX  CUESTA 3700 VERDES..  Y NO ES REFRIGERADA  ES DEDICADA SOLAMENTE.,

puse un link  tambien  que realizan  una trabajo sobre  tu camara  espectacular  por 700 euros.  nosotros somos improvisados para todo este sistema de refrigerado..,utilizamos celdas peltier .metemos en una caja plastica  la camara hacemos experimentos.. y no esta mal.. pero  poder llebar  la camara a menos 35 grados u menos 60 grados directo al sensor como  el trabajo que realizan en esa empresa es imposible.   

pueden ver las fotos  y  los comentarios de los foreros que la utilizan

saludos cordiales,.

 

Enlace al comentario
On 20/2/2017 at 14:19, ricardo dijo:

Canon tuvo dos momentos brilantes, cuando sacaron al mercado la Canon 20Da y la 60Da pensadas para astrofotografia. Despues de eso nunca mas noticias, una pena realmente.

 

Saludos y buenos cielos!

hola ricardo como estas__

tengo  un familiar en italia  que compro  la canon 700da colled,.   dice que es espectacular  como funciona..un enfriado de sensor a  menos 30 real.,  doble  peltier.  etc.. con secante  otro sensor  etc  etc---    1800  euritos.   

Enlace al comentario

Hola Nori,

 

no niego que funcionan muy bien, de todos modos en mi caso habiendo pasado por reflex y CCD, no cambio por nada del mundo usar una CCD con filtros... pero es una cuestion de gustos claro, hacer banda estrecha con una reflex es como ponerle 2 ruedas mas a una moto y decir que es un auto.. medio a contramano jaja

 

Cada tipo de camara tiene sus ventajas y desventajas..

 

Saludos y buenos cielos! 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...