Jump to content

Mejora de imagenes planetarias


fhere

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente de espacio profundo, soy nuevo en el foro y estoy a haciendo mis primeras imágenes, con lo cual surgen dudas e interrogantes. Probando diferentes parámetros de captura. La consulta es para saber que cosas debería hacer para mejorar mis imágenes planetarias (enfoque, procesado, cámara, configuraciones).

las siguientes son imágenes de Júpiter de marzo del año pasado, y corresponden a los días 8 y 22 de dicho mes. Mi equipo es SW 254/1200 Neq6, webcam Logitech C270 (modificada), Las tomas están hechas con sharpcap 2.9 atreves de un ocular SW uwa 7mm. Desde ya muchas gracias. 

Júpiter 08-03.jpg

22 03 16 jupiterfin.jpg

22 03 jup io euro.png

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola @fhere. Las fotos están bien de tamaño, sin embargo, están faltas de detalles y eso puede ser por varios factores. Primero de todo, asegurate que la colimación esté bien con no más de 0.25 cm de tolerancia (si, 2 milímetros y medio de tolerancia). Con el tema del foco, dado que la cámara es color, estaría bueno que utilices un filtro UV/IR cut para que te sea más fácil enfocar. Lo ideal sería un corrector de dispersión atmosférica pero son más caros y difíciles de conseguir.

Respecto al software, yo uso Firecapture, que me permite guardar los archivos con la fecha y hora en formato WinJupos para luego hacer derrotación. Para el apilado uso Autostakert2, para aplicar wavelets uso registax 6 y para resamplear (generalmente, zoom x2) uso Gimp 2.8.

 

Yo nunca pude hacer bien proyección ocular. Puede ser que estés pasado de aumentos y por eso no estes logrando buenos detalles. Otra causa probable de la falta de detalles puede haber sido un seeing malo a muy malo. A que frame rate estas capturando? Que porcentaje de frames apilaste?. Me mandas un buen frame en crudo (sin zoomear)? Probaste usar un barlow (o mejor, un powermate)?  Muchas veces más grande no es mejor. Con un barlow deberías obtener imágenes más pequeñas pero mejor definidas, siempre y cuando el colimado, el foco y el seeing lo permitan.

 

Saludos cordiales,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario

Lindas imágenes a mi (como gusto personal) me gusta que se vea bien marcado el lugar donde termina el contorno del planeta y comienza la oscuridad. Me imagino que eso en fotografía debe ser difícil de conseguir sin quemar el planeta :( 

Enlace al comentario

Muchas gracias @jwackito las imagenes no estan bien. si, son un monton de factores los que infleyen. La colimación la reviso cada vez que voy a hacer imagenes pero no con colimador ni estrella desenfocada sino a ojo con una tapa de barlow con un agujero en el medio. La atmosfera seguramente influye y mucho ya que jamas tengo un cielo exelente por acá. En cuanto al enfoque seguro influye ya q fue manual y el teles se mueve por mas suave que seas al corregirlo.  

Para el apilado use registax y procesado en photoshop. Tratare de seguir tus consejos. Gracias.

Enlace al comentario

Aparte de la colimacion y todo lo que te proponen, te recomendaria hacer captura a foco primario, es decir, no a traves de un ocular sino directamente exponiendo el sensor, con lo cual reducis la cantidad de vidrio, recubrimientos, y polvo que pueda tener el ocular, en el camino de la luz.

Proyeccion ocular es mas recomendado para  telescopios de baja focal en general, creo que con un barlow vas a andar bien.

Lo que no entendi  es si hiciste videos y apilaste, o son tomas unicas.......

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...