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Recortar tubo?


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Buenas,me surge una duda aver si me podeis orientar,estoy recuperando un tubo de un konus 114/910 y el caso es que quisiera utilizar los oculares de los que dispongo y el portaocular es de diametro mas pequeño,he montado un manguito de pvc como adaptador,con su roscado correspondiente,el caso es que se me alarga la distanciaF unos 4'5cm y el enfoque a minimo no es suficiente...deveria cortar el tubo esos 4 cm y asi tener la distancia adecuada? perderia mucha imagen en el secundario? el espejo primario iene unos treinta años y el anterior propietario lo limpio no se como y esta translucido,eso me ha llevado a plantearme el poner un poco oblicuo el primario, anular el secundario y con un poco de brico hacer algo similar a un diseño de "Herschel"para ganar reflectividad,es factible o se me va el tema de las manos? gracias.

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yo iria a por ello. teniendo en cuenta que el primario ya esta casi transparente no hay nada que perder, lo peor que puede pasar es que adquieras conocimiento y experiencia en el proceso . asumo que son buenos oculares los que tenes , como para que vala la pena el intento

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hace 3 horas, Nos dijo:

con un poco de brico hacer algo similar a un diseño de "Herschel"para ganar reflectividad,es factible o se me va el tema de las manos?

Nos,me parece muy buena idea,yo pienso hacer lo mismo con un espejo 150mm.Y con el tema de la transparencia del primario,si la parte trasera del mismo y sus laterales están esmerilados;de lo contrario,con lija al agua mediana tomate el trabajo de dejarlo lo mas opaco posible(con mucho cuidado para no rayar el frente),y luego yo la pintaría con pintura negro mate,(fondo y lateral)para evitar cualquier reflejo trasero que pueda interferir en la imagen.Tene en cuenta la distancia focal al hacer la modificación,Buena suerte,buenos cielos,y cuídate,César.  

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Al final he pintado los laterales del espejo,he montado una especie de anillo de goma en su borde para tapar los desconchones del borde del espejo sacrificando 10mm de diametro y he forrado el interior del tubo con una gomaespuma muy ligera negra,he recortado el tubo 3,5cm y he probado el enfoque en terrestre con un pl25,parece todo ok,tambien he puesto un peso que hace 250gr mas al tripode y el que me sobra lo voy a roscar con una varilla tirando del centro del tripode hacia el suelo para evitar un poco el tembleque, aver si el cielo me lo permite y puedo provar con la luna aver que tal y os cuento,gracias!!

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y aqui el recubrimiento interior del tubo y la pesa adaptada al tirando hacia abajo del tripode,lo cierto esque ese peso le ha dado muchisima mas estabilidad al conjunto.

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Interesante modificación, felicitaciones y espero que sea exitosa.

Pero solo por preguntar, no averiguaste para realuminizar o en su defecto platear el espejo? Y en cuanto al portaocular se podría cambiar el enfocador por uno nuevo de 1 ¼” y así no modificar la longitud focal, estos enfocadotes de 1 ¼” a cremallera no son caros y relativamente fáciles de conseguir.

Luis

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Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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Que buen trabajo Nos!!!,seguro que tendrás éxito con los resultados,se nota muy prolijo todo.Te felicito.Saludos buenos cielos,y cuidate,César.

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Si bien es post mortem, lo mas logico hubiese sido cambiar el enfocador. Los espejos se tallan de acuerdo a la distancia focal que quiere el fabricante, de no ser asi entonces un dobson de sistema flex podrias usarlo en f5, f4, f2, pero en la practica no es asi. 

 

Si mal no veo le colocaste al primario un "aro" de goma, con eso estas diafragmandolo, reduciendo su apertura y por ende la resolucion del equipo.

 

Saludos y buenos cielos!

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iOptron CEM26EC
Askar ACL200
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No entendi bien.

Recortaste para "acercar" el primario?. Si es asi, eso necesita un secundario mas grande, a menos que lo diafragmes claro....

 

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A ver. Entendí que recortaste el tubo para hacer foto. 

 

Luego le quitaste 10mm al primario (5mm desde el borde?).  Ahí perdiste un 13% de la luz recoletada por el primariio,  lo cual te quita resolución y magnitud límite al equipo. 

Luego, el secundario termina siendo más chico que lo que debería, perdiendo luz que podría dirigirse al enfocador.

 

O sea, buen bricolaje, pero a los fines de diseño, hubiera lidiado con el enfocador y no perdía prestaciones. O intentar adelantar el primario. 

 

Ahora que la modificación ya está hecha, buena suerte. 

 

Saludos 

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Javier Iaquinta

 

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On 19/2/2017 at 4:58, ricardo dijo:

Si bien es post mortem, lo mas logico hubiese sido cambiar el enfocador. Los espejos se tallan de acuerdo a la distancia focal que quiere el fabricante, de no ser asi entonces un dobson de sistema flex podrias usarlo en f5, f4, f2, pero en la practica no es asi. 

 

Si mal no veo le colocaste al primario un "aro" de goma, con eso estas diafragmandolo, reduciendo su apertura y por ende la resolucion del equipo.

 

Saludos y buenos cielos!

El tema era que alargue la distancia del secundario al ocular(para adaptar una camara) y al probarlo me faltaba enfoque devido a que aumente la distancia focal,ahi decidi acercar el primero a sabiendas de que el "cono"tendria mas diametro que el primario,ahi lo diafragme pero no por ese motivo(que sin saberlo tambien me vino bien jajja)le puse el aro de goma porque los laterales del espejo estaban descascarillados y con manchas en el aluminizado,este es un tubo de pruevas y cuando tenga el tema un pelin controlado me gustaria eliminar el secundario,adelantar la araña fuera de tubo y ponerle ahi un pl10 con CCD de web cam(o inclinar el espejo primario a lo  "Herschel").

 

hace 18 horas, javieriaquinta dijo:

A ver. Entendí que recortaste el tubo para hacer foto. 

 

Luego le quitaste 10mm al primario (5mm desde el borde?).  Ahí perdiste un 13% de la luz recoletada por el primariio,  lo cual te quita resolución y magnitud límite al equipo. 

Luego, el secundario termina siendo más chico que lo que debería, perdiendo luz que podría dirigirse al enfocador.

 

O sea, buen bricolaje, pero a los fines de diseño, hubiera lidiado con el enfocador y no perdía prestaciones. O intentar adelantar el primario. 

 

Ahora que la modificación ya está hecha, buena suerte. 

 

Saludos 

Lo del borde del primario esque estaba que daba pena,pero muy descascarillado.

 

On 19/2/2017 at 14:16, Hal9000 dijo:

No entendi bien.

Recortaste para "acercar" el primario?. Si es asi, eso necesita un secundario mas grande, a menos que lo diafragmes claro....

 

Si jajaja eso lo hice sin querer me di cuenta al leerte,gracias ;)

 

On 19/2/2017 at 2:17, Lucho2000 dijo:

Interesante modificación, felicitaciones y espero que sea exitosa.

Pero solo por preguntar, no averiguaste para realuminizar o en su defecto platear el espejo? Y en cuanto al portaocular se podría cambiar el enfocador por uno nuevo de 1 ¼” y así no modificar la longitud focal, estos enfocadotes de 1 ¼” a cremallera no son caros y relativamente fáciles de conseguir.

Luis

Lucho este material lo voy a usar como campo de pruebas,por aqui creo que no vale la pena platear de nuevo,cuando tenga claro que configuracion me gusta pillare un Kit de espejo 200/800 y ya veremos que me he encabezonado en no montar el secundario para obtener ese extra de entrada de luz,lo hare y sera en brebe ;)  gracias.

 

On 19/2/2017 at 2:42, CODO dijo:

Que buen trabajo Nos!!!,seguro que tendrás éxito con los resultados,se nota muy prolijo todo.Te felicito.Saludos buenos cielos,y cuidate,César.

Gracias Cesar,no pienso aburrirme jajaja gracias por vuestros animos :)

 

Saludos a todos,un placer!!

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Como dije, espero que tengas éxito!! pero, hasta donde recuerdo el parabolizado de una óptica Herschel no es el mismo que el de un Newton, no se que tan bien podrás alinearlo, ciertamente usando un primario Newton al inclinarlo en el ángulo para que haga foco en el lateral del tubo muy posiblemente vas a tener algo de diafragmacion y por ende algo de perdida lumínica, además esta el tema de cómo enfocar la camara en esa posición, ya que no se de ningún enfocador para óptica Herschel. Vas a tener que hacer mucho bricolaje.... me encantaría verlo terminado.

Saludos

Luis

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Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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Eso si, si logras hacerlo y funciona mayoritariamente bien, muy posiblemente será mucho mas luminoso que un Newton de igual apertura de primario al no tener el obstáculo lumínico que representa el secundario en la entrada de luz.

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Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

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Para aquellos que no conocen lo que es un telescopio de Herschel le cuento que es un tipo de telescopio reflector que carece de un espejo secundario y que el primario se encuentra no alineado al eje óptico para que este haga foco a un costado y fuera del tubo óptico. La ventaja mas importante de este modelo de telescopio es que al carecer de secundario toda la luz que incida en el interior del tubo es aprovechado.

 

Diagram_Reflector_Herschel.svg.png

Optica Herschel

 

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
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Luis

SkyWatcher 130/650

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He visto que los astrónomos se asomaban por la parte superior del telescopio tipo Herschel para hacer sus observaciones. ¿Eventualmente lo pensás usar de esa manera? Me da la impresión que si el aparato es de pequeño tamaño terminarías obstruyendo una gran parte de la luz con la cabeza. 

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hace 14 horas, cardrw dijo:

He visto que los astrónomos se asomaban por la parte superior del telescopio tipo Herschel para hacer sus observaciones. ¿Eventualmente lo pensás usar de esa manera? Me da la impresión que si el aparato es de pequeño tamaño terminarías obstruyendo una gran parte de la luz con la cabeza. 

Para visual el tubo tendtia que ser mes Largo que la df para no meter la cabeza en medio ademas estar de espalda al objeto,de ahi mi ocurrencia de poner un ccd de webCam,asi no estaria dando la espalda al objeto,seria un herschel 2.0 jajjaj.me entusiasma la idea compañeros!!

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hace 56 minutos, Nos dijo:

Para visual el tubo tendtia que ser mes Largo que la df para no meter la cabeza en medio ademas estar de espalda al objeto,de ahi mi ocurrencia de poner un ccd de webCam,asi no estaria dando la espalda al objeto,seria un herschel 2.0 jajjaj.me entusiasma la idea compañeros!!

La verdad que prefiero algo más convencional. Pero, si querés hacer la prueba sin costo extra y sin romper nada más que lo que ya rompiste, dale... :)

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Bueno,aqui esta la prueva del bicho,aver,problemillas bastantes,he lidiado con hilos,laser,inclinaciones,etc...pero bien,muy agradecido,entretenido y estas primeras tomas con ilusion,tomo nota de los fallos porque he de rehacerlo,con tubo de pvc y mas consistencia en el tubo,ya que esta vez calcule fatal el "cono" y el calculo de la focal lo hice con lo que me daba con el ocular y claro despues me di cuenta que con la cam no era la misma distancia...pero la buena noticia es que poder se puede, eso si,la toma esta capturada con poca exposicion y nada de ganancia,que a la minima se convierte en una bola blanca, ademas con la tapa del tubo puesta(solo el agujero central)porque es excesivamente luminoso(con la luna),espero que eso con planetaria sea una ventaja... estoy contento hoy,espero que en breve sea el montaje definitivo y poder contaros la experiencia,un saludo.

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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