Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Dieguito dijo:

Que curiosa esa llamarada que envuelve parte de cohete en el inicio...

Saludos! 

si es  curioso pero al parecer es normal, para mi lo que pasa es que la ignición siempre es antes de que el conteo regresivo llego a 0 y lo que vemos es el combustible que se prende y sube o gases..... es algo por ahi

  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/4/2021 a las 15:26, sebastianc dijo:

bueno les dejo el resumen, al parecer llegan mañana a las Estacion Espacial Internacional.

 

Desde el 5:00 min. en adelante del video puesto por sebastianc el viernes pasado, puede verse algo que los medios están informando como posible colisión.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanca dijo:

Desde el 5:00 min. en adelante del video puesto por sebastianc el viernes pasado, puede verse algo que los medios están informando como posible colisión.

 

Parece ser una gota de algo que sale del interior. Habría que analizar cuadro a cuadro pero la calidad del video tampoco ayuda. Yo creo que es una gota.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • Like 1
Enlace al comentario

El 27 de abril se realizo un lanzameniento de un LM-6

Traduccion: 

Un vehículo de lanzamiento Long March-6 lanzó 9 satélites desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, provincia de Shanxi, norte de China, el 27 de abril de 2021, a las 03:20 UTC (11:20 hora local). La carga útil principal consistió en los satélites Qilu-1 (齐鲁 一号), Qilu-4 (齐鲁 四号) y Foshan-1 (佛山 一号), junto con HS-1 (Zhong'an Guotong-1, 中 安 国 通一号), Tianqi-9 (天启 星座 09, parte de la constelación Tianqi / Constelación del Apocalipsis), Origin Space Neo-1 (起源 太空 NEO-1), Taijing-2 01 (Tai Kink II 01, 泰 景 二号 01 ), Golden Bauhinia N1-01 y Golden Bauhinia N1-02.

Video:

 

Lindo cohete el LM-6

Enlace al comentario

Por otro lado al parecer, bah al parecer no.... se desacoplo la nave carguero Progress y rompio el record de estadia para una nave como esta. dejo el twitter para mas informacion. 

PD: luego subire el video cuando lo publiquen.

 

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para hoy a las 22 15 hora local Argentina UT -3:00 para el lanzamiento del Vega con el satélite secreto espía Pléyades Neo 3.

Ver en vivo

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, sebastianc dijo:

satélite secreto espía Pléyades Neo 3.

 

No es un satélite secreto ni es espía (bueno, eso queda por definir en lo legal), es un satélite privado y comercial de alta resolución óptica (30cm de resolución) y en constelación es de alta revista permitiendo la intercomunicación con otros satélites de comunicaciones para la transmisión y bajada de datos por lo que tiene una gran capacidad de observación en tiempo real. Es propiedad de Airbus y comercializa las imágenes en su página web.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

(bueno, eso queda por definir en lo legal),

😂 En encanta eso de vos Lucho, hace un rato pensaba para  todos los países necesitan satélites espías....(sea este el caso o no)..... existe un mundo que la mayoria de nosotros desconoce.

Enlace al comentario
hace 16 horas, sebastianc dijo:

Por otro lado al parecer, bah al parecer no.... se desacoplo la nave carguero Progress y rompio el record de estadia para una nave como esta. dejo el twitter para mas informacion. 

PD: luego subire el video cuando lo publiquen.

 

 

video.

 

 

Editado por sebastianc
  • Like 2
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para mañana jueves 29 a las 00:44 hora local Argentina UT -3:00 para el lanzamiento del Falcón 9 con la constelaciones starlink.

Es en 5 horas.

Vivo:

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Y como si fuera poco tenemos luz verde para hoy a las 23:00 hora local Argentina UT-3:00 para el lanzamiento de la primera parte de la estación espacial China. Ver en vivo.

@juanca no te podés quejar Hoy

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Los tres lanzamientos exitosos, impecables. Todos cumplieron sus objetivos. El Ariane desde la selva de la Guayana  francesa colocó el satélite Pléyades. El Long March chino puso en órbita el primer módulo de su futura estación espacial ( impresionante la cantidad de chinos que monitorean en el centro de control ). Space X con 60 satélites mas y recuperación de la primera etapa. TODO  entre la hora 22:00 y 00:45 de Argentina.

Editado por juanca
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
En 29/4/2021 a las 10:07, juanca dijo:

Los tres lanzamientos exitosos, impecables. Todos cumplieron sus objetivos. El Ariane desde la selva de la Guayana  francesa colocó el satélite Pléyades. El Long March chino puso en órbita el primer módulo de su futura estación espacial ( impresionante la cantidad de chinos que monitorean en el centro de control ). Space X con 60 satélites mas y recuperación de la primera etapa. TODO  entre la hora 22:00 y 00:45 de Argentina.

Perdón. Por el abandono mis amigos, estoy con covid19 y no pasándola bien.

Resumen del lanzamiento LM y la estación espacial China.

 

Resumen del lanzamiento del Vega.

 

Resumen starlink lanzamiento.

 

El 30 de Abril se lanzó el LM4 con un satélite óptico de prevención de desastres.

Resumen

 

Les dejo el resumen del lanzamiento de Spacex y su F9 con la constelaciones starlink 26

Resumen

 

El salto de la Starship.

Resumen

 

El lanzamiento del LM2 con unoa satélite que la verdad no sé que hacen. Jajajaa.

Resumen

 

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 2 horas, sebastianc dijo:

Perdón. Por el abandono mis amigos, estoy con covid19 y no pasándola bien.

Gracias por seguir compartiendo. Pronta recuperación.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Perdón. Por el abandono mis amigos, estoy con covid19 y no pasándola bien.

Me sumo a los deseos de @Diego_Mnes. Esperamos que te recuperes pronto.

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias chicos!, Espero pronto estar mejor

Tenemos luz verde para mañana a las 03:40 para el lanzamiento de Spacex y su F9 con la constelaciones starlink

 

Enlace al comentario

Perdón por mi miopía, me pase todo el post viendo los videos y ni leí del problema de salud. Espero que te repongas pronto y no te preocupes por las noticias que la salud es lo más importante. 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...