Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Gracias sebastianc. Me lo perdí en vivo. Estaba frente a la compu a las 14 hs. y mientras esperaba puse una ópera en youtube, me enganché y cuando me dí cuenta ya había terminado la transmisión. "=%$!

  • Haha 1
Enlace al comentario

Por un lado ayer se desacoplo la progress.

"La nave de reabastecimiento Progress 68 (68P) de Rusia se deshizo sin problemas de Pirs esta mañana a las 9:50 a.m. EDT. Orbitará la Tierra durante un mes en el que los controladores de tierra rusos realizarán una serie de pruebas de ingeniería en el 68P. El buque de carga volverá a entrar en la atmósfera el 25 de abril cargado con basura y artículos desechados para una muerte ardiente pero segura sobre el Océano Pacífico."

Info NASA.

Por el otro para los que no trabajan y recién se levantan a desayunar, tenemos luz verde par una camina espacial AHORA.

 

"Durante la caminata espacial del jueves, Feustel y Arnold instalarán antenas de comunicaciones inalámbricas en el módulo Tranquility, reemplazarán un sistema de cámara en el truss portuario y eliminarán las mangueras sospechosas de un sistema de enfriamiento.

Esta será la 209a caminata espacial en apoyo del montaje y mantenimiento de la estación espacial."

Info NASA. Ver en vivo ?

Perdón me olvide el link?

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

TENEMOS LUZ VERDE PARA HOY 2 DE ABRIL A LAS 17:30 HS HORARIO LOCAL DE ARGENTINA PAR EL LANZAMIENTO DE CAPSULA DRAGON SPX CRS 14 CON DESTINO A LA EEI CON UNA CSRGA DE PROVISIONES  Y MATERIAL CIENTIFICO.

CUANDO TENGA EL MANIFIESTO DE CARGA SE LOS PASO

VER LANZAMIENTO EN VIVO ?

@juanca prepara el  control de misión  Morón y mate con medialunas ??????

  • Like 1
Enlace al comentario

Al momento del despegue se deja de respirar. En 14 minutos a 200 km altura y 30.000 km/h . Se ve el momento en que despliegan los paneles solares. Cuanta responsabilidad la de los involucrados.

Enlace al comentario

Me la perdi... tuve que salir de urgencia y se me paso la hora, vere de verlo offline.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, sebastianc dijo:

No hubo recuperacion de etapa, deben ser viejas, seguro, cuando salga el manifiesto de carga algo van a decir.

 

Querían probar un nuevo método de recuperación oceánica, lo hicieron, pero sin la Barcaza Dron. Cada vez están probando de usar más motores en el aterrizaje de recupero, de esa manera podrían recuperar etapas que lleven cargas más pesadas.

Lo más eficiente es "frenar" con toda la potencia posible, lo más cerca de la superficie posible, lo más arriesgado posible. A eso se lo denomina "suicide burn", ya que el mínimo error y chau. Eso fue lo que pasó con la etapa central del Falcon Heavy, iban a usar 3 motores para el frenado y sólo encendió el central, no le alcanzó el tiempo para frenar.

 

Abrazos,

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

TENEMOS LUZ VERDE PARA EL DIA SABADO 14 DE ABRIL PARA EL LANZAMIENTO DEL COMO COHETE LEC-02/C EN LA SP DE ESPACIO PROFUNDO ?.

SE REALIZARAN 3 LANZAMIENTOS DE PRUEBA Y DOS DE ELLOS CON CARGA UTIL A DESIGNAR.

MAÑANA VOY A SUBIR LOA DATOS TÉCNICOS DEL SIMULADOR (altura, velocidad, etc)

 

IMG_20180411_215535.thumb.jpg.306d50509f8e4f9dcef685a8863ebe94.jpg

 

 

 

Editado por sebastianc
  • Like 3
Enlace al comentario

Justo acabo de largar por la ventana un grillo como el de la foto del otro forero...

Como carga útil, Pepe Grillo no sería Laika precisamente... pero es lo que hay!
jaja

Saludos

Editado por c4r4j0
  • Haha 1

Saludos!

Enlace al comentario

LEC-02/C

El simulador dejo estos datos:

Apogeo sin carga (altura maxima) : 140 metros.

Velocidad Maxima: 50.5 m/s - 182 km/h - mach 0.15

Aceleracion maxima: 108 m/s2

Tiempo en llegar al apogeo: 6 Segundos

Duracion de vuelo: 33 segundos.

 

Enlace al comentario

La duracion de vuelo incluye el descenso o solo el ascenso?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

TENEMOS LUZ VERDE PARA EL LANZAMIENTO DEL SATELITE DE OBSERVACIÓN TESS

PARA EL DIA 18 DE ABRIL A LAS 19:45 HORA LOCAL ARGENTINA Y EN TIEMPO UNIVERSAL 22:45.

VER EN VIVO ?

 

 Recreacion de TESS 

tess_overview_06-05.png

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el lanzamiento del satélite de observación atmosférica Sentinel 3B para el día 25 de abril 14:57 hora local Argentina y 17:57 TU. 

Se lanzara desde Plesetsk Rusia a bordo del cohete Rokot/ Briz-KM 

Rokot_Rocket.jpg.5668727f8d7847ef1e42b812eb9f6648.jpg

Ver en vivo ? 

https://livestream.com/ESA/Sentinel3Blaunch

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 22/4/2018 at 10:56, sebastianc dijo:

Tenemos luz verde para el lanzamiento del satélite de observación atmosférica Sentinel 3B para el día 25 de abril 14:57 hora local Argentina y 17:57 TU. 

Se lanzara desde Plesetsk Rusia a bordo del cohete Rokot/ Briz-KM 

 

Ver en vivo ? 

https://livestream.com/ESA/Sentinel3Blaunch

 

Esta es la misma transmision pero desde Yotube

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hermoso lanzamiento, la primera vez que lo veo, me llamo la atención lo rápido que subió! satélite liviano o cohete poderoso?

Enlace al comentario

Si, tambien tuve esa impresion, puede que solo sea un efecto del angulo visual y nubes bajas pero parecia que subia realmente rapido.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

TENEMOS LUZ VERDE PARA EL 8 LANZAMIENTO DENTRO  DE UNOS POCOS MINUTOS, ME LLEGO EL EMAIL HACE UNOS DIAS, NO LO MIRE.... NO SW DONDE SE PUDE VER EN VIVO, ASI QUE ESPEREMOS LOS VIDEOS OFFLINE

 

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

 

Este es el vídeo del lanzamiento, se produce un poco antes de la hora de transmisión. De todo lo nuevo en materia del espacio, en lo personal esto es lo que mas me gusta. 

En el vídeo me llamo la atención 3 cosas.

1 el estruendo sonido del aterrizaje.

2 la cápsula viene bajando a una velocidad impresionante, si miran bien, tiene una estabilidad increíble, eso se debe a a que tiene  un sistema de motores tipo spray que la acomodan.

3 El descenso de suave. 

En síntesis, yo tengo la tela para pagar, yo me subo!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...