Jump to content

Binoculares o Telescopio?


Raulus

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente! Les escribo por un tema que me tiene dando vueltas en la cabeza hace mucho tiempo:  ¿binoculares o telescopio?

Verán, lo que más me gusta ver es la ISS y los destellos de Iridium a simple vista. Suelo usar programas para android que me dicen en que lugar y a que hora tendrán lugar estos eventos. Hoy, con el paso del cometa P45 me ha despertado de nuevo el deseo de comprarme mi primer binocular o telescopio. Como veran no tengo mucha idea de esto.

No se qué comprar, que marca ni que medida.

¿Qué me aconsejarían ustedes? ¿En que medida?

 

Desde ya. muchas gracias!!!

 

Raulus.

 

Enlace al comentario

Hola Raulus

Viendo que sos de San Nicolás, Argentina, creo que tenes oportunidad de comprar en Duoptic y si lo que querés es seguir viendo la ISS o Iridium con algo mas de aumento y con calidad y usables para campos amplios de estrellas, te recomiendo algunas de las nuevas líneas de binoculares de Duoptic que llegan en marzo:

Pasar a grandes aumentos con focales de 1200mm creo que ya sería mucho, tal vez el punto justo medio por la simpleza de uso y aumentos siendo principiante sería el Heritage 130P, te dejo una reseña aqui:

suerte con la elección!

Editado por criswille
Enlace al comentario

Para dejarte pensado te cuento que la ISS por telescopio se ve maravillosa :D se le aprecia toda su forma, y la observas como una pequeña mancuerna volando.. Hermosa :x

Enlace al comentario
1 hour ago, criswille dijo:

Hola Raulus

Viendo que sos de San Nicolás, Argentina, creo que tenes oportunidad de comprar en Duoptic y si lo que querés es seguir viendo la ISS o Iridium con algo mas de aumento y con calidad y usables para campos amplios de estrellas, te recomiendo algunas de las nuevas líneas de binoculares de Duoptic que llegan en marzo:

Pasar a grandes aumentos con focales de 1200mm creo que ya sería mucho, tal vez el punto justo medio por la simpleza de uso y aumentos siendo principiante sería el Heritage 130P, te dejo una reseña aqui:

suerte con la elección!

 

Guau!!!! Tremenda explicación!! Muchas gracias criswille! Lo voy a leer tranquilo en casa ya que estoy en el trabajo. Un abrazo!!

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Cristopher B. dijo:

Para dejarte pensado te cuento que la ISS por telescopio se ve maravillosa :D se le aprecia toda su forma, y la observas como una pequeña mancuerna volando.. Hermosa :x

 

Gracias por el comentario Cristopher B.!!! Si que me dejaste pensando....

Se puede ver la ISS con un telescopio? Tenía entendido que es practicamente imposible "agarrarla" (perdón el término pero no conozco el técnico, jajjaj)

Enlace al comentario

 

hace 9 minutos, Raulus dijo:

 

Gracias por el comentario Cristopher B.!!! Si que me dejaste pensando....

Se puede ver la ISS con un telescopio? Tenía entendido que es practicamente imposible "agarrarla" (perdón el término pero no conozco el técnico, jajjaj)

 

No es para nada difícil, por ejemplo con un ocular de 14mm ( Que en mi caso eso da humildes 84x), se le aprecia perfectamente su forma ;) 

Yo por mi parte prefiero no hacerle seguimiento y verla transitar por el ocular. Para esto apunto el buscador solo un poco adelante de la estación espacial, pongo el ojo en el ocular y espero un par de segundos a que aparezca. De verdad que es una experiencia genial! A mayores aumentos también se puede pero obviamente la ves pasar más rápido por tu ocular y aveces no se distingue muy bien. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 25 minutos, clear dijo:

 

si mal no recuerdo , aca un forero nos remitio una foto de otro colega que la siguo a mano para sacarle la foto

 

Ups... Si que me falta. Ni idea tengo de como se hace eso.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Cristopher B. dijo:

 

 

No es para nada difícil, por ejemplo con un ocular de 14mm ( Que en mi caso eso da humildes 84x), se le aprecia perfectamente su forma ;) 

Yo por mi parte prefiero no hacerle seguimiento y verla transitar por el ocular. Para esto apunto el buscador solo un poco adelante de la estación espacial, pongo el ojo en el ocular y espero un par de segundos a que aparezca. De verdad que es una experiencia genial! A mayores aumentos también se puede pero obviamente la ves pasar más rápido por tu ocular y aveces no se distingue muy bien. 

 

Saludos!

 

Si, eso estaría bueno. Me suena dificil apuntar un poco mas adelante de la iss. BAh, me imagino que será mas fácil si se tiene una apertura amplia. No?

 

Enlace al comentario

Yo te recomendaria que comiences con unos binoculares sobre todo si aun no conoces muy bien el cielo. Vas a tener varias ventajas con ellos: 

1.Llevarlos a todo lado (a cielos mas oscuros) y sacarlos afuera en 1 segundo, listos para observar siempre.

2. Campo de vision mas amplio te permite aprender a moverte en el cielo.

3. Puedes comenzar a ver objetos de espacio profundo que te llenaran de entusiasmo preparandote para tu primer telescopio

4. Cuando sea la hora de tener un telescopio, ellos seran tu mejor ayuda y complemento.

 

En fin, muchas otras cosas mas y en mi opinion es como aprender a caminar para luego correr.  Si quieres saber que se puede ver en un binocular o como se ve el cielo, hay muchos dibujos en la red. Te recomiendo especialmente unos de Rony Delaet (http://rodelaet.xtreemhost.com/binocular_astronomy.html) que son super realistas.

 

En mi blog tengo tambien algunos dibujos con binoculares : pollutedskiesstargazing.blogspot.com

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, ya que la mayoria te respondio lo que te iba a decir, te paso a contar mi experiencia personal, asi sumo al tema.

Mi primer compra fue un SkyWatcher 15/750 EQ3. Ya de por si iba decidido a comprarme telescopio y no binoculares. Sin embargo, el tiempo paso, cambie de equipo, y decidi comprar unos binoculares Nikon Aculom 10x50, los cuales me parecieron fantasticos! Mas que nada, los compre para ayudarme a encontrar campos de estrellas de manera facil, sin embargo, despues se transformaron en una herramienta la cual uso tambien independientemente de si saco o no el telescopio.

 

Que haria hoy, si empezara en la astronomia? Compraria primero los binoculares, para poder facilmente escudriñar el cielo. Total, el dia de mañana si te compras un telescopio, creeme q los binoculares los vas a terminar usando de soporte en todas tus sesiones de observacion.

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, Moska dijo:

Que haria hoy, si empezara en la astronomia? Compraria primero los binoculares, para poder facilmente escudriñar el cielo. Total, el dia de mañana si te compras un telescopio, creeme q los binoculares los vas a terminar usando de soporte en todas tus sesiones de observacion.

Coincido con vos. Después de años de usar el telescopio opté por comprar un par de binoculares y son especiales para tener una visión amplia del cielo y ubicarse en el mismo, independientemente de que tengas o no una montura goto. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días gente!! Disculpen que haya estado ausente estos días. 

Les agradezco profundamente toda la información que me pasaron. Creo que optaré por unos binoculares para arrancar. 

De nuevo, muchas gracias por la buena onda.

 

Un abrazo!

Raulus.

 

PD: Tengo una pregunta para hacer de algo que ví en el cielo allá por noviembre del 94 pero lo haré en otro hilo de conversación para no mezclar los temas.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Raulus dijo:

Buenos días gente!! Disculpen que haya estado ausente estos días. 

Les agradezco profundamente toda la información que me pasaron. Creo que optaré por unos binoculares para arrancar. 

De nuevo, muchas gracias por la buena onda.

 

Un abrazo!

Raulus.

 

PD: Tengo una pregunta para hacer de algo que ví en el cielo allá por noviembre del 94 pero lo haré en otro hilo de conversación para no mezclar los temas.

 

Perdón muchachos.... Entonces la medida a encarar sería un 10x50?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...