Jump to content

Consulta: imagen doble


Marma21

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, CODO dijo:

Hola Marma21,como estás.Uno de los problemas que tenés,es una desviación del porta secundario,hacia la izquierda,y semi dirigido al oblicuo izquierdo superior,(según se nota en las fotos que as adjuntado).o sea,su posición,no es paralela al tubo.Si queda ladeado, el secundario apunta hacia algún lugar lateral interno del tubo,valga la redundancia.Fijate que quede axialmente orientado al centro del primario.Que tengas una buena colimación,saludos,y cuídate,César. 

Gracias por tomarte el tiempo y detallar por donde debo ajustar los objetos! Aprovechando el día nublado lo haré tranquilo, pero en casa tengo 2 asteroides  tamaño niños que están próximo a colisionar 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Marma21 dijo:

tengo 2 asteroides  tamaño niños que están próximo a colisionar

Y son peligrosos,porque colisionan sobre la superficie de la tierra,..Ja,..Ja,..Saludos,y cuídalos mucho,abrazo,César.

Enlace al comentario

IMG_20170212_122043.thumb.jpg.10dcc1f610f7ca9feedf5143f42c2ba1.jpgBueno, creo que quedó bien, hice un par de ajustes al secundario sin tocar el primario, algo que me ayudo en la improvisación fue, la cámara del celular para hacer zoom y ver el detalle fino, trabajar con el tele en posición vertical mirando hacia abajo a una hoja blanca, de ese modo tenía luminosidad y evitaba que caiga alguna herramienta, lo que causaría rotura o rayaduras al primario.

 

Saludos, Mauro.

 

Gracias por toda la info y consejos!

 

 

IMG_20170212_123128.jpg

Enlace al comentario
On 10/2/2017 at 9:04, Marma21 dijo:

está decolimado?

Disculpa Marma 21,no tuve en cuenta que se trata de un Daza 114/1000,con barlow interno,para acortar el largo del tubo,que si no tuviera el barlow,su distancia focal nativa,o natural del espejo primario esférico,sería 900mm (yo tuve uno),y cuesta bastante trabajo ponerlo a punto.Es una óptica que se encuentra al final del tubo de enfoque,y va enroscada,por eso el colimado debe ser en extremo preciso,debido a esta óptica que se interpone en el camino al secundario,que con una desviación milimétrica,ya no logras centro en el primario.Paciencia,que lo lograras.Saludos,César. 

Enlace al comentario

Si César, es una Daza como indicas y al final del focal tiene un lente que actúa como barlow... De haber investigado algo más y tener un par de pesos mas, no lo hubiera comprado.

Pero de todos modos, estoy aprendiendo mucho, respecto al colimador, creo que será cuestión de tiempo hasta dejarlo perfecto.

 

Slds, Mauro

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Marma21 dijo:

hice un par de ajustes al secundario sin tocar el primario, algo que me ayudo en la improvisación fue, la cámara del celular para hacer zoom y ver el detalle fino, trabajar con el tele en posición vertical mirando hacia abajo a una hoja blanca, de ese modo tenía luminosidad y evitaba que caiga alguna herramienta, lo que causaría rotura o rayaduras al primario.

Sí, parece que se corrigió la deriva hacia abajo. No obstante, me parece que está corrido apenas a la derecha, muy poco. Yo lo dejaría así y, cuando el cielo mejore, confirmarlo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, no quería dejar de comentar que ya tengo correctamente colimador el tele, para ello adquirí un colimador óptico y desarme el espejo primario para hacerle la marca central que no tenía.

Mejoro notablemente la observación planetaria luego de tener todo alineado. Pero al estar con. Altos aumentos me costaba hacer foco o lograrlo con mejor precisión, así que le hice una modificación al enfocados para que trabaje con una palanca que a mi en particular me dió una sorpresa por la precisión lograda ya que al poder hacer fuerza con más cuidado, logro el objetivo de no transmitir mi temblequeo y hacer foco rápidamente.

 

Para la modificación use un kit que tenía mi hijo sin usar de esos juguetes que son todas piezas de metal. Le dejo algunas fotos de la improvisada.

 

 

IMG_20170219_202247802-600x1067.jpg

IMG_20170219_202259727-600x1067.jpg

IMG_20170219_210350995-600x1067.jpg

IMG_20170219_202305508-600x1067.jpg

IMG_20170219_210420257-600x1067.jpg

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Marma21 dijo:

le hice una modificación al enfocados

Marma21,ya que te gusta modificar y mejorar las prestaciones de tu telescopio,Busca en el apartado"TALLER Y BRICOLAJE"aquí en el foro,y veras una gran variedad de métodos caseros para lograr mas precisión al enfocar,y otras tantas alternativas para tener en cuenta.Están muy interesantes las modificaciones que encontrarás.Saludos,César.

Enlace al comentario

Creo que el problema puedes tenerlo en el espejo 90° diagonal. Yo lo cambié y desapareció la imagen doble

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...