Jump to content

Venus, tomado a plena luz del dia


fbuezas

Publicaciones recomendadas

En enero, tras hacer buenas puestas en estación, y saber que el clima iba a estar bueno al siguiente dia, deje un par de veces el telescopio aparcado en el patio. Eso me permitió apuntar y ver varias estrellas y planetas de dia usando el synscan. Venus, como todos sabrán, es perfectamente visible incluso al mediodia. Solo hay que saber donde mirar (cosa trivial hoy con ayuda de un smart o una tablet) Lo que me llamo la atención es que tambien lo es jupiter y saturno, ademas de canopus, fomalhaut etc (estas ultimas con el telescopio)

Esta foto fue tomada con un barlow x2 a las 17:30 horas el jueves 26 de enero.

Son 560 frames de un video que aun no estoy seguro si es 1:1 con el sensor apiladas con autostakkert

 

venus.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 7
Enlace al comentario
hace 15 minutos, cardrw dijo:

Muy buena. ¿Me pareció a mí o se notan algunos detalles en las nubes?

che, ahora que lo decis, pareciera que hay algo, Puede ser posible?

De lejos se ve mejor

Enlace al comentario
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

Ahora que lo estoy viendo con el monitor de la notebook se notan detalles. Sep. Qué genialidad!!

 

Nunca le sacaste fotos?

con esos newton de 250 y 350 tienen que recontra salir (salvo que lo mio sea un artefacto)

y lo mejor de todo es que no tenes que esperar a la noche. A este le podes sacar al mediodia

Enlace al comentario
hace 3 minutos, fbuezas dijo:

Nunca le sacaste fotos?

con esos newton de 250 y 350 tienen que recontra salir (salvo que lo mio sea un artefacto)

y lo mejor de todo es que no tenes que esperar a la noche. A este le podes sacar al mediodia

No no. Planetaria ni a la luna le saqué. Bah, un par de veces con el eclipse 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 39 minutos, fbuezas dijo:

Nunca le sacaste fotos?

con esos newton de 250 y 350 tienen que recontra salir (salvo que lo mio sea un artefacto)

y lo mejor de todo es que no tenes que esperar a la noche. A este le podes sacar al mediodia

Si. le saqué hace unos años con una Canon Xsi y el C5 foco primario cuadro único. Imagen fulera, muy chica y ningún detalle.

IMG_0006-125regcropx800.jpg

 

Con alguna edición más prolija.

 

 

IMG_0006-125regcropx800web1.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Harley dijo:

Saturno y Jupiter visibles durante el día? Mira vos!

Si si. A simple vista intente y no vi nada pero en el telescopio se veían perfectamente. Fue el dia siguiente que saque esta foto de venus (serian las 9 o 10 am) pero el sol ya estaba alto en el cielo. Recuerdo porque fue la segunda noche consecutiva que el telescopio durmio afuera. Y a esa hora estaba viendo si lo guardaba o lo dejaba porque el sol pegaba duro. Le puse una tela grande blanca y paso su 3er dia en el patio. 

Yo me preguntaba: ¿porque el synscan tiene velocidad 1- sideral  2 -luna  3- sol 4 - sideal +pec , etc? si quisiera ver el sol como haría para alinearlo ya que no hay estrellas. Bueno, una opción es dejarlo alineado desde la noche anterior o alinearlo antes que salga el sol. Por que  aunque las estrellas son visibles de dia (las mas brillantes) tenes que saber donde mirar y si lo esta alineando no se si es tan fácil verlas. Por otro lado, si ya lo tenes alineado, le pedís al synscan que te lleve y ahí si la ves fácil. Aclaro que esto de verlas fue con la camara de fotos y no con ocular. No se si a "ojo" se ven. La próxima le saco fotos de dia a alguna estrella o planeta que no sea venus.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 26 minutos, Harley dijo:

Saturno y Jupiter visibles durante el día? Mira vos!

 

Metiendome en el post 9_9.

El año pasado, cerca de las 5 de la tarde estaba observando la luna que se encontraba de día, y vi una manchita en el cielo, como una nube muy tenue. Ya me había aburrido con la luna así que decidí apuntarle y era nada más ni nada menos que Jupiter, veía perfectamente obviamente sin sus satélites Galileanos. Recuerdo haberle tomado unas fotos que salieron con el fondo claro y se distinguían las bandas. Buscaré las fotos a ver si puedo subirlas :D 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Nicolas Alarcon dijo:

una manchita en el cielo, como una nube muy tenue.

 

Me faltó aclarar que la mancha se veía por el buscador y no a simple vista :P

Enlace al comentario

Primero, lo de la foto de Venus puede llegar a ser detalle de la atmósfera, aunque puede ser algo del procesado. ¿le pasaste wavelets o algo por el estilo? Por el momento yo tomaría que sí es detalle. Un par de veces en visual he visto detalle, experimentando con algún filtro de color. Recuerdo una vez en una Star Party que era bastante evidente con el filtro naranja.

 

Lo de la velocidad "Sol" es rarísimo. Mi montura (Allview altazimutal) lo muestra cuando se hace la alineación diurna "daytime align", que es con un solo objeto. Lo más cómico es que no se puede alinear con el Sol!. Por lo que busco alguna estrella (o mercurio) que esté cerca o atrás del Sol y alineo con el Sol más o menos. A veces me funcionó perfecto, a veces horrible. Es el gran misterio de mi montura. :D

 

Abrazo,

  • Like 1
Enlace al comentario

La única vez que recuerdo haber visto a Venus en pleno día, en horas cercanas al mediodía, fue cuando era chico, estaba en la escuela primaria,  todos vimos al susodicho enorme, lucía como una bola metálica y lustrosa. Nunca lo voy a olvidar. Entrando la noche asumió la forma de una estrella muy pero muy brillante, solo paré de verlo a la hora de la cena.  Me parece que fue en 1957. Lo clásico es fijarse cuando está cercana la puesta del Sol. 

  • Like 2
Enlace al comentario

No sé de astrofotografía pero me parece que es muy buena. Y aseguraría que esas manchas tenues son parte de la atmósfera de Venus. También he visto a Júpiter de día. Primero lo localicé con un prismático Tasco 7x50 y luego enfoqué el teles de 140 mm que tenía con montura azimutal allá por los años 90.Con el mismo teles seguí a Saturno desde la madrugada hasta las 9 de la mañana con el Sol bastante alto. Felicitaciones por tu excelente toma.

  • Like 1
Enlace al comentario

Se ve muy bien.

Proba con algun filtro violeta, azul o similar, eso puede traerte algun detalle de las nubes, ya que estos estan en la franja del UV, y hay que atenuar el resto para poder ver algo (ya que el filtro UV-pass es incomprable). Como minimo podrias usar un filtro IR, para hacer mejor foco y sacar frecuencias molestas en objetos tan luminosos.

 

Un tema mas, es que EP a veces publica automaticamente las imagenes en una resolucion "mayor" que la original, por lo tanto conviene editar y achicar el cuadro manualmente, porque se ve "enorme" la imagen.

Tengo pendiente un venus....  pero siempre me complica el oeste, la montaña es zona turbulenta.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Se ve muy bien.

Proba con algun filtro violeta, azul o similar, eso puede traerte algun detalle de las nubes, ya que estos estan en la franja del UV, y hay que atenuar el resto para poder ver algo (ya que el filtro UV-pass es incomprable). Como minimo podrias usar un filtro IR, para hacer mejor foco y sacar frecuencias molestas en objetos tan luminosos.

 

Un tema mas, es que EP a veces publica automaticamente las imagenes en una resolucion "mayor" que la original, por lo tanto conviene editar y achicar el cuadro manualmente, porque se ve "enorme" la imagen.

Tengo pendiente un venus....  pero siempre me complica el oeste, la montaña es zona turbulenta.

 

Saludos.

Pero no hay problema. lo podes hacer de dia.

Ya voy a comprar unos filtros

Enlace al comentario

Excelente!!! Me inspiraste a sacarle unas tomitas diurnas, me puse a buscar tipo 18:00 por donde estaría con los binos 10x50 y efectivamente apareció con el cielo todo iluminado... Muy lindo. Mañana las proceso y las posteo. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fmeconi dijo:

Excelente!!! Me inspiraste a sacarle unas tomitas diurnas, me puse a buscar tipo 18:00 por donde estaría con los binos 10x50 y efectivamente apareció con el cielo todo iluminado... Muy lindo. Mañana las proceso y las posteo. 

 

grande capo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...