Jump to content

Cazador de sueños


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Me llegó la noticia que llego a la NASA el primer prototipo de esta nave reutilizable que en una futuro llevara carga y astronautas a la ISS, se planea que para el 2019 tenga su primer vuelo y que en el 2024 tenga acumulados unos 6 vuelos en total. Si bien este modelo esta en "observación"  en estos dos meses, una ves que este se termine se corregirán el diseño y calculo que pasarán a otra etapa para llegar al 2019 en óptimas condiciones

Dream_Chaser_pre-drop_tests.7.thumb.jpg.f02aef44edf1b538627a76a92d3187a0.jpg

 

 

Dejo el lino de wikipedia para mas información

Dream Chase

Editado por sebastianc
  • Like 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía completamente que estaban haciendo algo así!!! Es un HL-20 moderno!!! En su momento, cuando estaban desarrollando el Shuttle, pensaron hacerlo de esta forma, pero los métodos de fabricación para lograr la forma de "doble curva" inferior eran muy costosos. Se ve que ahora es más sencillo (aparte de que es más chico).

 

Gracias Seba!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más grande que la Progress es. La Progress lleva 2400Kg a LEO y por lo que ví el Dream Chaser 5000Kg + 500Kg en la cabina. Igual puede ir no tripulado. Parecería una buena opción como cápsula de rescate para emergencias, ya que se podría elegir dónde aterrizar. Igual te la regalo volar una de esas cosas, es casi como volar un ladrillo jaja.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que va a ser mas para cargar cosas y reutilizar el mismo modulo. Bajar costos es la iniciativa de todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, sfellero dijo:

Igual te la regalo volar una de esas cosas, es casi como volar un ladrillo jaja.

Me parece lo mismo, con esa forma que tiene sustentación nula ¿No? Prácticamente sin alas.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad tiene sustentación, después tendría que buscar bien los L/D (lift to drag ratio) para comparar. Pero mucho mejor que una cápsula es. La gran ventaja es que las formas de "cuerpo sustentador" (lifting bodies) tienen un muy buen L/D hipersónico, con lo que ya en el reingreso se puede maniobrar y cambiar la trayectoria lateral, y por lo tanto lineal, ya que se pueden ir haciendo "eses" como hacía el Shuttle. La gran ventaja de estas formas sobre el "doble delta plano" del Shuttle es que los requerimientos de protección térmica son menores, y también los g's máximos soportados (menores a 2).

 

Igual es casi un ladrillo jaja.

 

Acá hay un lindo video con algunas pruebas de los prototipos anteriores al HL-20. El HL-10, M2-F2 y M2-F3. Incluye el palo que se dieron con el M2-F2. Como curiosidad el video del choque del M2-F2 fue el que se usó para "El hombre nuclear" (six million dollar man). Aunque en la serie cuando se ve que lo lanzan de un B-52 es un HL-10. :) 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sfellero dijo:

Igual es casi un ladrillo jaja.

Entonces convengamos que tiene mejor sustentación que un ladrillo. Ya es algo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sebastianc dijo:

 

Muy parecido al de los Shuttles!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren delantero es un patín!!!! 

Se nota que es pesadito por el vector que utilizarán. El Atlas V en su configuración más potente. 5 sólidos, un Centaur doble... Genial el dibujo que incluye los anillos que soportan el "fairing". Muy bueno.

En fin, una belleza esta máquina. Ojalá les vaya bien.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, sfellero dijo:

El tren delantero es un patín!!!! 

Se nota que es pesadito por el vector que utilizarán. El Atlas V en su configuración más potente. 5 sólidos, un Centaur doble... Genial el dibujo que incluye los anillos que soportan el "fairing". Muy bueno.

En fin, una belleza esta máquina. Ojalá les vaya bien.

Por que un patin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sebastianc dijo:

Por que un patin?

Debe ser para simplificar, y por temas de peso y espacio.

De hecho el tren delantero del Shuttle siempre trajo muchos problemas, la dirección nunca funcionó como se esperaba. Por eso le terminaron agregando el paracaídas, para acortar la carrera de aterrizaje y bajar la velocidad rápido. Se nota que aprendieron muchas lecciones de ahí.  El tren trasero lo hicieron bien ancho, y abriendo "hacia afuera", otra lección aprendida del Shuttle.

Ahora que veo la primera foto del post veo que el tren en patín era obvio, y es muy simple. También se notan un par de Dados de Peluche adentro de la cabina jajajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sfellero dijo:

Debe ser para simplificar, y por temas de peso y espacio.

De hecho el tren delantero del Shuttle siempre trajo muchos problemas, la dirección nunca funcionó como se esperaba. Por eso le terminaron agregando el paracaídas, para acortar la carrera de aterrizaje y bajar la velocidad rápido. Se nota que aprendieron muchas lecciones de ahí.  El tren trasero lo hicieron bien ancho, y abriendo "hacia afuera", otra lección aprendida del Shuttle.

Ahora que veo la primera foto del post veo que el tren en patín era obvio, y es muy simple. También se notan un par de Dados de Peluche adentro de la cabina jajajaja!!!

leí por ahí que los patines son a causa que se despisto una ves.... que se yo, me supera la informacion a veces .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, sebastianc dijo:

Por que un patin?

 

jaja! :lol:

No, en serio, me pregunto que tan sano sea eso para la pista de aterrizaje, aunque tal vez sea mas una cuestión de cambiar el patín cada tanto.

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fsr dijo:

 

jaja! :lol:

No, en serio, me pregunto que tan sano sea eso para la pista de aterrizaje, aunque tal vez sea mas una cuestión de cambiar el patín cada tanto.

 

:D hay que ponerle cadenas a esa cosa en las ruedas!!!!!

Ahora, no se si viste @sfellero, que todos estos mini shutter, van dentro del vector (en la cofia), por eso son mas chicos que los grandes, se debera esto al daño producido o que se puede producir en el acenso? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unión entre dream chaser la agencia espacial canadiense..... No es cualquier noticia esta. 

http://www.parabolicarc.com/2017/10/04/sierra-nevada-csa-sign-mou-dream-chaser-missions/

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que al fin tenemos un reemplazo para los transbordadores espaciales, el otro día vi un documental llamado "dentro del transbordador espacial" y me pareció impresionante lo caro que era el programa de los transbordadores por qué después de cada salida al espacio había que reemplazar casi en su totalidad el escudo térmico y otras cosas que había que corregir después de cada vuelo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/SNC_Dream_Chaser_Free_Flight.html

Traducirlo del inglés con el derecho del mouse por la compu. Fuente: Página de NASA 12/11/17

https://www.nasa.gov/

Editado por juanca
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, juanca dijo:

https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/SNC_Dream_Chaser_Free_Flight.html

Traducirlo del inglés con el derecho del mouse por la compu. Fuente: Página de NASA 12/11/17

https://www.nasa.gov/

Gracias juanca! Buena noticia, solo habrá que esperar muy poco para verlo en el espacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el 11 de septiembre se realizó una prueba relámpago de la nave, les dejo el link queridos amigos. Pensé que la nave iba a ser tripulada pero al final no. Que curioso

Del blog de Daniel Martín.

http://danielmarin.naukas.com/2017/11/13/el-dream-chaser-vuelve-a-volar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

Pd la noticia la dio @juanca esta ves el link es en español

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente es la configuracion del Hermes de la ESA... me refiero al modo de lanzamiento.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Basicamente es la configuracion del Hermes de la ESA... me refiero al modo de lanzamiento.

 

Todos, todos estos bichos deben su existencia a uno de los programas más interesantes que jamás se desarrollaron del todo. El Boeing X-20 DynaSoar. Búsquenlo y van a ver las increíbles similitudes (incluyendo el módulo adicional descartable). 

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La NASA ha proporcionado el hito de "Autoridad para Proceder" a Sierra Nevada Corporation (SNC) para la primera misión de la nave espacial Dream Chaser a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento sobre un Atlas V al puesto orbital se ha provisto con una ventana a fines de 2020. La versión de carga de Dream Chaser está trabajando bajo el Contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 (CRS2) de la NASA.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al menos pese a que perdió la competencia de la NASA para llevar gente frente al Boing Starliner y SpaceX Crew Dragon, sí se va a usar en la versión de carga para ir a la IIS al menos en 6 misiones. Y la ONU parece que también le echó el ojo.

 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dream_Chaser

 

https://danielmarin.naukas.com/2014/09/16/la-nasa-elige-las-proximas-naves-tripuladas-de-los-estados-unidos/ (Link viejo, pero relevante)

 

 

 

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que como carguero reutilizable es fundamental y bajaría los costos que tiene la manteniento de la EEI. 

Gracias fer por compartir la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fsr dijo:

Esa ultima foto me hizo acordar a los Jefferies tubes de Star Trek

 

Identico diria yo jejeje

  • Like 1
  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tan útil seria, lo veo igual que el transbordador. Creo que todo dependerá de la relación de peso Transbordador/Carga.

Creo que lo mas importante es maximizar la capacidad de carga, si gran parte de la potencia del lanzamiento se destina al peso del transbordador entonces creo que es una inutilidad.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi va a ser como una nave progresa..... Para mi funcionar ya que no creo que sea tripulada y es chica.... Que se yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue siendo un proyecto extremadamente interesante el Dream Chaser.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, sfellero dijo:

Sigue siendo un proyecto extremadamente interesante el Dream Chaser.

Me alegró, podes destacar algo del artículo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entendí bien, al parecer se separaría del booster y bajaría al océano con paracaídas. Pero en realidad hablan del diseño original en el que está basado, el HL-20.

Seguramente una buena idea, porque el shuttle tenía algunos modos de aborto que eran de terror. El mas jodido nunca se quiso probar. Hace un tiempo había subido un link sobre eso.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.

 

Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.

 

Abrazos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2020 a las 13:46, sfellero dijo:

Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.

 

Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.

 

Abrazos,

 

Sierra Nevada Corporation (SNC) está en camino para el primer vuelo de carga de su nave espacial Dream Chaser el próximo año. Pareciendo un pequeño transbordador espacial, Dream Chaser perdió un contrato para el programa de tripulación comercial de la NASA, pero fue seleccionado en la segunda ronda de contratos de carga comercial. SNC todavía planea usar Dream Chaser para misiones tripuladas para otros clientes y espera el primero dentro de 5 años. SNC también está haciendo una oferta por contratos para el programa Artemis de la NASA, incluso como parte de un equipo de Dynetics para el Sistema de aterrizaje humano.

Steve Lindsey, un ex astronauta de la NASA que ahora es el Vicepresidente Senior de Estrategia para Sistemas Espaciales de SNC, y otros funcionarios de SNC dieron actualizaciones sobre Dream Chaser y otras actividades espaciales durante una teleconferencia de medios hoy.

SNC "nunca dejó de funcionar" en la versión tripulada de Dream Chaser, dijo Lindsey. Si bien el enfoque de la compañía en este momento es preparar la versión de carga para su primer vuelo en un cohete Vulcan-Centaur de United Launch Alliance (ULA) el próximo año, el primer vuelo tripulado "absolutamente" tendrá lugar dentro de 5 años.

Dream Chaser aterrizando después de una prueba de vuelo libre (caído de un helicóptero), 11 de noviembre de 2017. Crédito: Sierra Nevada Corporation.

"Hay interés, no necesariamente de la NASA, sino de otros clientes" que Lindsey espera crecer una vez que la versión de carga esté volando. SNC ofrecerá un "modelo de taxi" donde suministra a la tripulación para volar, o un "modelo de coche de alquiler" donde el cliente proporciona la tripulación. Dependerá del cliente decidir.

En su versión de carga, Dream Chaser estará equipado con módulos Shooting Star. SNC tiene grandes planes para Dream Chaser y Shooting Star para otras misiones en la órbita de la Tierra y más allá, incluso como parte del programa Artemis de la NASA. SNC también está desarrollando un hábitat inflable de tres niveles de 27 pies de diámetro, Gran ambiente de tela inflable (LIFE), que podría usarse en la órbita lunar, para el tránsito a Marte o en la superficie lunar o marciana, dijo Lindsey.

Dream Chaser está lejos de ser el único programa espacial de SNC. La compañía ha participado en más de 450 misiones espaciales de seguridad civil, comercial y nacional, incluidas muchas de las sondas espaciales robóticas de la NASA. Actualmente está proporcionando subsistemas o componentes para el rover Mars 2020, la misión Europa Clipper a la luna Europa de Júpiter, la misión Lucy para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter y la Prueba de redireccionamiento doble de asteroides (DART).

La NASA seleccionó a SNC como uno de los cinco nuevos contratistas para su programa robótico de Servicios robóticos lunares comerciales (CLPS) en noviembre. Bajo CLPS, los contratistas deben construir y lanzar un módulo de aterrizaje lunar. La NASA solo proporciona cargas útiles para poner en el módulo de aterrizaje y dinero. La NASA emite órdenes de tareas en las cuales los contratistas pueden ofertar. Lindsey y el vicepresidente de desarrollo comercial de SNC para sistemas espaciales, John Roth, dijeron que la compañía está analizando esas oportunidades y decidiendo dónde ofertar. Su concepto de aterrizaje está "bastante avanzado" y están considerando ofertar por "probablemente la mayoría" de las cuatro adquisiciones de CLPS que la NASA está planeando este año, incluido VIPER , aunque la NASA ha retrasado esa adquisición por ahora.

Roth también reveló que SNC es parte de un equipo dirigido por Dynetics que presentó una propuesta para el Sistema de aterrizaje humano (HLS) de la NASA. "Estamos en un equipo dirigido por Dynetics Corporation", dijo, pero no pudo compartir detalles.

Solo dos compañías, Boeing y un equipo de Blue Origin , han anunciado públicamente que enviaron propuestas de HLS. Dynetics hace un tercero. Se espera que SpaceX también haya presentado una propuesta, pero la compañía no la ha confirmado.

Janet Kavandi se unió recientemente a SNC como vicepresidenta sénior de sistemas de exploración espacial. Ex astronauta de la NASA, había sido Directora del Centro de Investigación Glenn de la NASA. Dijo hoy que se unió a SNC por Dream Chaser, la "solución más segura y lógica para los vuelos espaciales comerciales", ya que puede aterrizar en "miles de pistas" en todo el mundo. Hizo tres vuelos de transbordador espacial, el último (STS-104) con Lindsey.

Dream Chaser es un diseño de cuerpo de elevación basado en el trabajo que la NASA estaba haciendo hace décadas para un avión espacial llamado HL-20 para entregar pasajeros y carga a una estación espacial en órbita terrestre.

SNC fue uno de los tres competidores para la fase final del programa de la tripulación comercial, pero SpaceX y Boeing ganaron esos contratos en 2014. Protestó el premio, pero la Oficina de Responsabilidad del Gobierno negó la protesta . Luego decidió ofrecer una versión sin tripulación para la segunda ronda de contratos de Servicios de reabastecimiento comercial de la NASA (CRS-2). SpaceX y Orbital ATK (ahora parte de Northrop Grumman) también ofertaron por CRS-2. Los tres ganaron contratos para al menos seis misiones cada uno.

 

https://arstechnica.com/science/2020/01/house-bill-seeks-to-gut-nasas-artemis-plan-resurrect-journey-to-mars/

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...