Jump to content

Omega Centauri unica toma


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche saque el tele (creo que la ultima de este ciclo lunar ya que se viene una lluvia grande). La idea era probar subir el iso para ver si había mejora desde el patio de casa (según lo que se discutió en otro post sobre el triplete de leo) A eso de las 4:30 di por terminada la noche y se me ocurrio ver que esta viniendo por el este y vi que a esa hora ya esta alto en el cielo el cumulo Omega cen. Le hice varias fotos a distintos isos y esta es la que me da el iso mas alto sin quemar. Es una sola toma de 60" iso 3200 con mi newton 150 y camara gh3. Ya estaba nublado y no había buen seeing. LA contaminación no me permitio subir mas aun el iso.

Los que usen camaras reflex o sin espejo a foco primario prueben en "derechear" el histograma (subir el iso todo lo que puedan justo antes de quemar). Se van a sorprender (al menos a mi me da resultados)

Ahora estoy procesando ngc2442 que son 155 tomas de un minuto a iso 3200 y creo que salio mucho mejor que la que tome en diciembre a pesar del pésimo cielo.

_1370358.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...