Jump to content

NGC 3372 (Eta Carinae) - 26/01/2017


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

El jueves pasado fuimos con el amigo Mariano Fernández a un campo a unos 45 Km al suroeste de Santa Rosa, La Pampa. El viento estaba pésimo y nos jugó una mala pasada. De todos modos algo se pudo hacer gracias a la tremenda calidad del cielo.

Con mi Canon T5i y mi SW 200/1000 obtuve la siguiente imagen que corresponde a 30 lights + 7 Darks (porque me quedé sin batería ya que venía de fotografiar a la Cabeza del caballo), de 180 seg, ISO 1600. Apilado con DSS y procesado con Photoshop (del cual me considero aprendiz de jardín de infantes).

Tengo que mejorar el guiado y también afinar la colimación de los espejos.

Saludos!

Aldo.

NGC 3372 (Nebulosa Eta Carinae).jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Está muy buena. Me puse los lentes y se nota el cuadrillé característico de la matriz de Bayer.  Creo que hay procedimientos para eliminarla. Por lo pronto PS CC 2015 tiene un filtro para eliminar el ruido de base. 

Enlace al comentario

Cómo garpa el 200/1000. Levantó un montón de detalles.

 

Una cosa que faltaría en el procesado es enmascarar las estrellas, así no le aplica la saturación que le das a la nebulosa (fijate que las estrellas tienden al rosa).

En cuanto al guiado, no sé si te está complicando tanto como la coma.

 

Creo que la adquisición, con el setup que utilizaste, es excelente.

Me quedé un rato mirando cómo algunas zonas parecen tener volumen. Genial.

 

Saludos y felicitaciones

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente toma. Es curioso como el formato de tu camara en el 200mm da el mismo campo que la mia con el 150mm. Si me permitis le paso un programa que le "quita" el efecto de coma en los bordes.

felicidades.

Enlace al comentario
hace 48 minutos, cardrw dijo:

Está muy buena. Me puse los lentes y se nota el cuadrillé característico de la matriz de Bayer.

??????????????????????

cambia los lentes que que no tiene cuadrille (o sera que no entiendo a que te referís y si lo tiene?)

Enlace al comentario
hace 20 minutos, fbuezas dijo:

Excelente toma. Es curioso como el formato de tu camara en el 200mm da el mismo campo que la mia con el 150mm. Si me permitis le paso un programa que le "quita" el efecto de coma en los bordes.

felicidades.

Dale, ni un problema! Pero decime, ¿Cuál es ese programa?

Enlace al comentario
hace 20 minutos, fbuezas dijo:

cambia los lentes que que no tiene cuadrille (o sera que no entiendo a que te referís y si lo tiene?)

ponele zoom y vas a notar un patrón en forma de cuadraditos.  se notan bien a 200. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 28 minutos, fbuezas dijo:

Es curioso como el formato de tu camara en el 200mm da el mismo campo que la mia con el 150mm

 

Panasonic y Olympus usan un sensor mas chico que el APS-C de canon.

Otro detallito a tener en cuenta.

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Hal9000 dijo:

 

No sera el patron del Jpeg ?

Puede ser, pero los he notado también en otros formatos.  Por eso supongo que debe tener que ver con la matriz Bayer. 

 

Por ejemplo los noté en los fits del Nebulosity cuando capturo con la Starshoot Pro 2.  En las capturas con Canon no. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 30 minutos, Hal9000 dijo:

 

Panasonic y Olympus usan un sensor mas chico que el APS-C de canon.

Otro detallito a tener en cuenta.

 

claro, justamente es la misma proporción que hay entre el 150 y el 200

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

le hice zoom y no vi nada

Despues lo miro con el monitor de la notebook. Por ahi es este monitor., Lo raro es que lo noto con fotos muy nítidas. 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, AldoWil dijo:

Me interesa. Yo tengo el Lightroom. ¿Es muy largo como para que me expliques o hay algún tutorial?

jajajaja es una tonteria de 30 segundos:

cuando vas a la pestaña de revelado te vas abajo, al menu de corrección de lente, le das a la pestaña de manual y ahi vas a tener un selector que se llama distorsion. Correlo  a valores de -25 a -40 y listo. No es que quite la aberración de coma y la ponga mas "nítida". Lo que hace es deformar la curvatura de campo a valores negativos contrarrestando un poco el efecto de la coma visible en las estrellas.

Editado por fbuezas
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, fbuezas dijo:

claro, justamente es la misma proporción que hay entre el 150 y el 200

Los dos son también f/5, ¿tendrá que ver?

Enlace al comentario
Ahora, AldoWil dijo:

Los dos son también f/5, ¿tendrá que ver?

no, tiene que ver con que el tamaño de la imagen que da un metro de focal genera una imagen 1.33 veces mas grande que un 750mm y ese es justo el factor de recorte de mi camara respecto de la tuya.

Enlace al comentario

@fbuezas @Hal9000  En principio no parece ser el mismo patrón que mis muestras, en las mías los cuadrados se seguían viendo con más aumento, en esta al aumentar más se notan simplemente los pixels, en la otra también pero superpuestos a los cuadrados que les mencioné. Voy a investigar más- 

Enlace al comentario

Muy buena Aldo!! que bueno que hayas podido rescatar algo de esa noche en el campo donde no falló nada, excepto windguru >:(

Cuando quieras nos juntamos para ver lo de photoshop. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, marianomf dijo:

Muy buena Aldo!! que bueno que hayas podido rescatar algo de esa noche en el campo donde no falló nada, excepto windguru >:(

Cuando quieras nos juntamos para ver lo de photoshop. Saludos!

Fuiste con este Mariano????

A bueno asi si

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...