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Flama y cabeza de caballo, hasta el año que viene


fbuezas

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Estimados,

Hoy les comparto esta foto que tome la semana pasada en el campo, Son poco mas de 2 horas en total, sin tomas de calibración

La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orión. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción.

150 tomas de 60" a iso 800 sin tomas de calibre con camara lumix gh3 a foco primario de mi skywatcher 150/750 neq3. A pesar de la gran cantidad de fotos la imagen quedo muy ruidosa, supongo que por lo discutido en el post del triplete de leo en 6 minutos si hubiera tomado a iso 1600 o 3200 hubiera salido mucho mejor (y tendría que hacer una serie de tomas a iso 400 o menos para hacer un hdr para la estrella  Alnitak)

Abrazo

cabeza flama28-1 v2.jpg

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hace 6 minutos, clear dijo:

barbara !

 

cuando decis sin calibracion, quiere decir que no hiciste darks, flats, bias, offset?

Exacto

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hace 4 horas, clear dijo:

barbara !

 

cuando decis sin calibración, quiere decir que no hiciste darks, flats, bias, offset?

Exactamente como yo le recomende,en el triplete de Leo,Ja,...Ja,...Ja,...(Vistes Clear como la tengo clara aunque no parezca).Abrazo.César.

 

hace 4 horas, fbuezas dijo:

Exacto

Me parece muy apropiado,que tomes en cuenta la sugerencia de un entendido en la materia como yo,...(que no entiende un rábano del asunto).Dejando de lado el ruido,me parece que probando con distintos ISO,y exposición,lograras lo que que quieres.Esta me parece tremenda como levantastes colores.Abrazo animalito,César.

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Con 150 tomas el ruido deberia estar mitigado, aca me parece que te pasaste de rosca en el afan de traer informacion, y la saturacion esta exigida. Subi un solo frame si tocar el histograma para confirmar.

 

Saludos 

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Yo veo una imagen saturada mas que una ruidosa.

Igualmente, es un GRAN logro, con una eq3 y logrando tomas de 1 minuto.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
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hace 34 minutos, CODO dijo:

(Vistes Clear como la tengo clara aunque no parezca).

 

Tito, por mi parte, jamás dudé de tu clarencia ( esa sí que no figura en la rae :lol: ) en más de un área.

Enumero algunas: dibujo, relojería, joyería, música, bricolage para astronomía, etc)

Au contraire, estoy constantemente a la expectativa de tus dibujos , bricolages , y , comentarios en general.

 

a mí me encanta esta foto de horse head por fbuezas, por que tiene como un aire retro que la hace sencillamente fantástica.

 

 

Editado por clear
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hace 19 minutos, ricardo dijo:

Con 150 tomas el ruido deberia estar mitigado, aca me parece que te pasaste de rosca en el afan de traer informacion, y la saturacion esta exigida. Subi un solo frame si tocar el histograma para confirmar.

 

Saludos 

si, totalmente, ahi lo cargo

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hace 2 minutos, fbuezas dijo:

qise que el maldito rojo salga y lo force a morir jajajaj

Ese rojo se va con  refrigeración. Espectacular la cantidad de datos que le sacaste. 

Editado por cardrw
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hace 26 minutos, clear dijo:

Tito

Soy CODO,Ja,..Ja,...

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hace 2 horas, fbuezas dijo:

qise que el maldito rojo salga y lo force a morir jajajaj

Por autorización del autor,muestro mi intento de bajar el rojo.Saludos.5893c3224c0eb_CabezadecaballoporFernando.(3)(2).jpg.d933529325c1e8bb2d93f231aa5f1583.jpg

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Un sano consejo, cuando procesas las fotos siempre toma fotos de referencia, y parti de eso para ver donde esta la informacion, donde no esta, y los colores. Bajarle el rojo a una imagen termina siendo en este caso un ejercicio de estetica mas que procesado de una astrofoto. El post-procesado lleva tiempo y detalle, y sobre todo un ojo critico que te va a decir donde estas pasandote y asi ir depurando tu tecnica. Yo me tomo casi un año en procesar una foto, lo intento, lo dejo, vuelvo al otro dia y me fijo bien donde me pase, donde creo que hice las cosas bien y asi voy teniendo mis mañas y metodos.

 

Te soy franco, esta version de B33 esta reventada, con excesos por varios lados, entiendo que estas buscando mas informacion pero a la larga no me resulta agradable a la vista. En esto hay que ser realista y ver donde tenes y donde no tenes informacion, en funcion a eso planificas tu proxima adquisicion de ese objeto ya sea descartandolo, extendiendo las exposiciones o tomando lights durante VARIAS sesiones hasta que tenes un apilado razonable. Cabeza de caballo es un objeto dificil, y tenes que procesarlo protegiendo zonas para que no te pase lo que tiene esta foto. 

 

Si estas explorando los limites de la adquisicion sin guiado me parece bien, pero creeme que para tomas de 1 minuto no estas eligiendo los objetos adecuados.

 

Espero te sirva mi consejo.

 

PD: Con refrigeracion el rojo no se lo sacas, bajas el ruido, pero los colores dependen del post-procesado. 

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Lo se @ricardo, solo estaba viendo hasta adonde salia información. La foto no es buena, la tome a iso 800 y me quede re corto. Voy a intentar procesarla de cero otra vez, sin forzarla y ver hasta donde funciona. La subo cuando la tenga. Me interesa mucho tu opinión.

Gracias

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En cada procesado te vas acercando mas a Andy Warhol.

Creeria que hay que ir hacia el lado contrario, suavizar y que se vea mas natural.

 

Hacer tomas de 1 minuto me parece altamente meritorio, con ese equipamiento, pero creo que hay algo en el crudo o procesado que le quita naturalidad a la imagen, con tanta saturación.

Entiendo que este objeto es para 3 minutos al menos, como señala @Ricardo acerca de seleccionar los objetos.

Como reto, y como prueba, salió la data, eso es muy importante, pero podrias apuntar a cumulos y otras yerbas menos nebulosas hasta que le agarres bien la mano a todo o puedas exponer mas tiempo.

 

Saludos y dale para adelante con paciencia.

 

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Andy Warhol no tiene nada de malo, es un creador. Perdón por el offtopic, maestro. 

Editado por cardrw
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hace 49 minutos, Hal9000 dijo:

Entiendo que este objeto es para 3 minutos al menos, como señala @Ricardo acerca de seleccionar los objetos.

Hola Hal9000, en mi próxima salida tengo ganas de pegarle unos tiros a este objeto, con guiado y en F2, cuánto tiempo de expo me recomendás para cada light?

(Suponiendo que están dadas las condiciones de cielo)

Mil gracias!!!

Abz

Alejandro

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Uno de mis encuadres favoritos en astrofoto... Algún día le voy a sacar! Aunque con mi equipo imposible... La combinación del Galileo 150/1400 y la Sony a6300 da un campo tan cerrado que no entran flama y cabeza de caballo juntas, ni que hablar que estoy limitado a unos 20" como máximo así que gracias que se esboza la flama...

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hace 15 horas, ricardo dijo:

PD: Con refrigeracion el rojo no se lo sacas, bajas el ruido, pero los colores dependen del post-procesado. 

Me refiero al "ruido rojo" el ruido de croma. 

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On 2/2/2017 at 22:58, ricardo dijo:

Bajarle el rojo a una imagen termina siendo en este caso un ejercicio de estética...

Estética (de estético): Ciencia de las condiciones de lo bello,en el arte y en la naturaleza,.....que tiene por objeto determinar"la esencia"de lo bello. Gracias por colocar a mi intento en esa línea.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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