Jump to content

[Consulta] Adaptar WebCam+Oculares


Pollo

Publicaciones recomendadas

Buenas, ando intentando hacer algo de fotografia planetaria, y la opcion mas economica es con una simple Webcam modificada.

Ya vi varios tutoriales y me doy una idea de como es el tema de modificar la camara. Por el momento creo que voy a comprar la Logitech c270, vi que se usa bastante y es dentro de todo economica.

 

logitech-hd-webcam-c260-gallery-1.png.0f783eefec970b2eb973cce0137bffdd.png

 

Ya vi como modificar la camara en si, agregando un tubo para que entre en el portaocular, retirarle el lente, etc..

 

webcam-to-telescope_adapter.jpg.fc729857b066e3f96c52298783033969.jpg

 

A ese tubo lo hago casero.

 

Mi duda surge al ver que para poder utilizarla con un ocular hace falta otro tubo para aumentar la distancia entre la camara y el ocular.

 

eyepiece_projection1.jpg.384cb3f79c0ae50f6d2272ac144f29db.jpg

 

Esto es 100% necesario?

 

Y mi otra duda es que software utilizar para controlar el foco, exposicion, y demas parametros de la webcam desde la pc.

 

Espero se entienda, desde ya muchas gracias. Saludos!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, para tener èxito deberias retirale el lente y dejar el sensor expuesto.

La C270 es muy buena para lunar y planetario, yo tenia una y la verdad se comporta muy bien. Normalemnte los alargadores se necesitan depende el sensor, por ejemplo la spc900 es sensor de 1/4 es pequeño y aumenta mucho la focal y para poder hacer foco habia que hacer un prolongador de 6cmm aprox.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Pollo dijo:

Ah bien, ahora entiendo. Otra cosa, hace falta que el telescopio sea guiado o puedo grabar el video y seguir el objeto a mano?

Si lo girás a mano, se sacude el telescopio y el video resulta desastroso. Lo ideal es utilizar un motor para mover el telescopio en sentido de RA de forma suave.  El giro a mano es adecuado para observación nomás. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 16 horas, Pollo dijo:

Mi duda surge al ver que para poder utilizarla con un ocular hace falta otro tubo para aumentar la distancia entre la camara y el ocular

 

Esto es 100% necesario?

 

Eso se llama proyeccion ocular, anda muy bien a veces para darle mucho aumento a un telescopio de focal nativa corta, evitando usar 2 barlows en serie, o un 5x del cual no dispones.

Segun mi experiencia, no te lo recomiendo, ya que siempre logre mejor calidad a foco primario directo sin ningun ocular, si me hace falta aumento voy x barlow ( siempre con 750 o mas de focal).

Si tenes menos podes usar este metodo, hay gente por aqui que ha logrado sin embargo, resultados excelentes y asombrosos por proyeccion, usando oculares con poco vidrio (baratos) por asi decirlo, que dejan pasar mucha luz al no tener demasiadas correcciones ni recubrimientos

 

Saludos.

Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

yo el video que hice de jupiter para despues apilar , lo fui siguiendo a mano, manteniendolo mas o menos en el centro del ocular, moviendo muy despacio el mando fino, y salio bastante bien , pero claro que con motor seria mucho mejor

Lo usé como decís vos también, pero el enano me dijo que comprara un motorcito. Las fotos de Júpiter que subí el año pasado son con la EQ3 motorizada en AR. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, clear dijo:

estoy evaluando la posibilidad de comprar el motorctio, asi tiro hasta que compre el goto

Tené en cuenta que el motorcito solo es de seguimiento, no sirve para hacer saltos de objeto a objeto porque es muy lento. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, cardrw dijo:

solo es de seguimiento

 

si, si. pero igual me serviria , si hago una MUY buena puesta en estacion , y apunto al objeto a mano , con el motorcito puedo ir siguiendo al objeto para hacer exposiciones mas largas , no ?

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 9 minutos, clear dijo:

 

si, si. pero igual me serviria , si hago una MUY buena puesta en estacion , y apunto al objeto a mano , con el motorcito puedo ir siguiendo al objeto para hacer exposiciones mas largas , no ?

Si, es para eso.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo he obtenido esta foto con esa camara, pero tengo estos inconvenientes..
1) no tengo montura motorizada
2) no la tengo clara con el sharpcap

3) tampoco con el registax.. 

Por momentos noto que cuando uso el quick capture, el planeta va y viene de foco.. no se si es el seeing o es un intento de hacer foco por parte de la camarita..

 

antareano vos que la tuviste, te pasaba eso?  sad6.jpg.8aae4d9a6e8f5c673a3e63b8b1572c92.jpg

vi con estas camaras fotos realmente muy buenas y con un 150/750 como el mio, quizas los dias tampoco estan ayudando mucho

utilizo barlow 2x 

Editado por br1breda
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...