Jump to content

Júpiter del 28/01/2017 o del insomnio


danr19

Publicaciones recomendadas

Que tal Daniel,cómo estás?.Mi sugerencia es que te tomes algo para dormir toda la noche,porque si cada ves que te desveles vas a hacer cosas como estas,algunos expertos podrían seguir tu ejemplo,y tomar la decisión de volverse insomnes,para mejorar sus logros.Lo veo limpito,muy bonito;y lo único que pregunto es:qué pasó con RGB,porque(no se si será mi monitor),pero noto que el azul invade el lado derecho.Ojo no soy entendido en la materia,para juzgarlo técnicamente,pero visualmente noto eso.Saludos,buenos cielos,te felicito,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima toma dani, me gusta mucho la cantidad de detalles que levantaste con la reflex y el telextender 3x. Proba diafragmar la entrada del 3X para evitar reflejos internos y aumentar el contraste y nitidez teniendo en cuenta la diagonal del sensor cuando grabas usando 640x480 pixeles usando este tutorial que escribi hace unos dias.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda imagen !!!.., y muy buen laburo moviendo ese dobson a mano!!.

 

Lo unico que veo un poco raro es el color, es una canon sin modificar con su filtro IR?.

Ese campo no es real... o si??, con 640x480 ?.. o lo pegaste en un recuadro negro mas grande?.

El extender ese es una masa a mi entender, poco vidrio y minimas aberraciones a diferencia de un barlow. ( aunque parece que a pocos les gusta).

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

Buenisima toma dani, me gusta mucho la cantidad de detalles que levantaste con la reflex y el telextender 3x. Proba diafragmar la entrada del 3X para evitar reflejos internos y aumentar el contraste y nitidez teniendo en cuenta la diagonal del sensor cuando grabas usando 640x480 pixeles usando este tutorial que escribi hace unos dias.

 

 

Saludos

¡Gracias! Lo voy a probar con tiempo, espero que antes de la oposición ya tener todo el setup afinado. De paso me va a servir para Saturno cuando lo tenga a tiro.
En realidad, grabé en 640 x 640. La próxima lo bajo a 640 x 480.

Abrazo,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Hal9000 dijo:

Muy linda imagen !!!.., y muy buen laburo moviendo ese dobson a mano!!.

 

Lo unico que veo un poco raro es el color, es una canon sin modificar con su filtro IR?.

Ese campo no es real... o si??, con 640x480 ?.. o lo pegaste en un recuadro negro mas grande?.

El extender ese es una masa a mi entender, poco vidrio y minimas aberraciones a diferencia de un barlow. ( aunque parece que a pocos les gusta).

 

Saludos.

 

 

¡Gracias!
Es un laburito ya que lo tengo frenado y hago tensión con el tubo para que el objeto quede más o menos centrado.
Sé que el fondo no es real, ya que hago recortes con el PIPP que están por fuera del campo del planeta.
La Canon es sin modificar, los colores están un poco palidos, será cuestión de mirar Júpiteres bien sacados y tratar de lograr los colores más reales.
Cuando pueda tirarle con la GMR, me voy a dar más cuenta.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 21 horas, CODO dijo:

Que tal Daniel,cómo estás?.Mi sugerencia es que te tomes algo para dormir toda la noche,porque si cada ves que te desveles vas a hacer cosas como estas,algunos expertos podrían seguir tu ejemplo,y tomar la decisión de volverse insomnes,para mejorar sus logros.Lo veo limpito,muy bonito;y lo único que pregunto es:qué pasó con RGB,porque(no se si será mi monitor),pero noto que el azul invade el lado derecho.Ojo no soy entendido en la materia,para juzgarlo técnicamente,pero visualmente noto eso.Saludos,buenos cielos,te felicito,y cuídate,César.

 

Hola. Bien, gracias.
Si no aprovecho un fin de semana con Luna nueva y el cielo despejado, mejor que cambie de afición.
Tenés razón, creo que debería retorcarlo un poco más. Quizás sea un poco de aberración cromática.

Gracias por señalarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Tunitas dijo:

Mira como te salio ,esta rebuena , tengo que madrugar antes que vuelvan las lluvias.

¡Gracias!
Tendrás que madrugar nomás.

 

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel. Muy buena imagen. Dos sugerencias. No se que procesado hiciste con Registax, pero te olvidaste seguro de dos pasos. Uno, antes de tocar nada y luego de apilar (si apilaste con Registax) es alinear los canales RGB. Esta herramienta te va a dejar mover el canal azul un pixel hacia arriba y dos hacia la derecha, y el canal rojo un pixel hacia abajo y uno hacia a la izquierda (o algo así, la cuestión es que los canales rojo y azul queden alineados con el canal verde). Luego de este paso no deberías ver esa aberración cromática en los bordes del planeta que muy bien señaló Cesar. Lo segundo que tenes que tratar es de aplicar Wavelets (de los gaussianos, si estas usando Registax 6). Yo probaría jugar con los controles pero por lo general, en mis crudos, se bancan bien mandarle los canales 1 y 6 al mango, los canales 2 y 5 un poco menos de la mitad y los canales 3 y 4 apenas levantados. No te zarpes con los Wavelets, pero vas a ver que levantaste más detalles de los que mostraste en este procesado.

 

Espero las mejoras. Saludos cordiales.

J.

 

PS: Dormir, es para quienes no tienen nada mejor que hacer ;)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, jwackito dijo:

Hola Daniel. Muy buena imagen. Dos sugerencias. No se que procesado hiciste con Registax, pero te olvidaste seguro de dos pasos. Uno, antes de tocar nada y luego de apilar (si apilaste con Registax) es alinear los canales RGB. Esta herramienta te va a dejar mover el canal azul un pixel hacia arriba y dos hacia la derecha, y el canal rojo un pixel hacia abajo y uno hacia a la izquierda (o algo así, la cuestión es que los canales rojo y azul queden alineados con el canal verde). Luego de este paso no deberías ver esa aberración cromática en los bordes del planeta que muy bien señaló Cesar. Lo segundo que tenes que tratar es de aplicar Wavelets (de los gaussianos, si estas usando Registax 6). Yo probaría jugar con los controles pero por lo general, en mis crudos, se bancan bien mandarle los canales 1 y 6 al mango, los canales 2 y 5 un poco menos de la mitad y los canales 3 y 4 apenas levantados. No te zarpes con los Wavelets, pero vas a ver que levantaste más detalles de los que mostraste en este procesado.

 

Espero las mejoras. Saludos cordiales.

J.

 

PS: Dormir, es para quienes no tienen nada mejor que hacer ;)

¡Gracias!
Alinée  RGB con PIPP y apilé con AutoStakkert. Registax lo usé para los wavelets.
Voy a tener en cuenta los consejos que me dieron los expertos en planetaria. vos, Hal9000 y astrónico y cuando pueda reprocesaré los crudos para mejorar lo que tengo.

Gracias nuevamente por los consejos y por los comentarios.

 

Saludos,

 

Daniel
 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, danr19 dijo:

la cuestión es que los canales rojo y azul queden alineados con el canal verde). Luego de este paso no deberías ver esa aberración cromática en los bordes del planeta que muy bien señaló Cesar.

 

Ni.

Si bien todo lo que te señalan es cierto, hay un punto mas, sobre el cual quisiera hacer mi pequeño aporte:

 

Cuando el foco se hace con una camara "color", y mas cerca del rojo, o IR, que del azul, resulta en un canal azul desenfocado.

Incluso, con camara mono, y mal seeing, resulta que el canal azul es el mas afectado y el que mas "baila", quedando la imagen mas borrosa, con bordes mas difusos, que el canal R o G.

Con camara color tambien tendemos sin querer a hacer foco sobre el canal rojo, porque es el que menos se mueve, donde mas estabilizamos la imagen.

 

Por ende, la imagen del planeta "azul" es mas grande que la imagen del planeta en rojo, por lo tanto obtenemos un borde azulado.

Esto lo comprobas facilmente, en photoshop, haces clic en cada "layer" o capa de cada color RGB, y ves las diferencias entre cada una. Si el azul es apenas mas grande sucede esto.

Se puede trabajar esta capa para "achicar" pero el problema es que se desbalancea facilmente el color, cuando se tocan las curvas del canal azul.

Por ahi en algun tuto de procesamiento estaria bueno averiguar bien como arreglar esto, porque yo no lo tengo bien claro aun..

 

De todas maneras, si un borde es azulado, y el opuesto rojito, esta claro que solamente es alineacion de canales RGB. Yo me refiero al caso particular donde todo tiene borde azulado, muy comun en las capturas de saturno y sus anillos.

 

Saludotes.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola,

 

Le di un reprocesado para sacarle un poco más de colores y mejorarla.
Cuando el cielo lo permita, seguiré probando y experimentando.

 

Gracias y saludos,

 

Daniel
 

M28-0414_50.jpg

 

  • Like 4
Enlace al comentario
1 hour ago, danr19 dijo:

Hola,

 

Le di un reprocesado para sacarle un poco más de colores y mejorarla.
Cuando el cielo lo permita, seguiré probando y experimentando.

 

Gracias y saludos,

 

Daniel
 

M28-0414_50.jpg

 

me encantó!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...