Jump to content

NGC3293 / NGC3372 / NGC3324 - 28/01/2017


Publicaciones recomendadas

Les comparto algunos objetos que observé anoche

 

NGC3293 / NGC3372 / NGC3324

 

SkyWatcher 150/750

Ocular BST 25 mm / TMB 7 mm

iphone 6 + adaptador casero para proyeccion ocular + Slow Shutter para emular ISO y obturacion

 

Las imagenes estan comprimidas al mango para que entren en el post , las imagenes originales en tamaño real me dejaron muy conforme , pero pesan como 7 MB cada una , y asi comprimidas me dan lastima

 

-

 

01.PNG

 

02.jpg

 

-

 

03.PNG

 

04.jpg

 

-

 

05.JPG

 

06.JPG

 

-

 

7.PNG

 

8.jpg

 

-

 

b.PNG

 

-

 

 

Salud!

 

 

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

que de verdad la foto del telescopio me parece que se lleva los "aplausos"

Cuando tengas tiempo enfocala. :D

 

Las de arriba pensé que eran dibujos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fbuezas dijo:

Capo. con que las sacaste?

Apilaste?

 

no, no hice ningun tipo d apilado ni procesado , son tomas unicas , con el iphone 6 y adaptador casero para proyeccion ocular + aplicacion slow shutter, que me deja jugar con el ISO y el obturador del celu (emulando , no por hardware)  , ocular BST 25mm y TMB 7 mm

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola clear

 

Sacá 10 o 20 fotos y apilalas con DSS y probá con unos cuadros oscuros también. Hacé las fotos en JPG de unos 3000 pixels de ancho y con Photoshop no las guardes al máximo, con alta basta y suben enteras y bien aqui.

Segui probando mas que nada con NGC3292!!! 

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @criswille

 

el tema es que no tengo goto synscan ni dual axis , a raiz de eso mi duda es : a medida que voy sacando las fotos el objeto se va a ir corriendo de lugar , si entre toma y toma voy corrigiendo para que este siempre en el medio digamos , el dss lo va a apilar igual , aunque detecte diferencias , para mi imperceptibles , con las otras tomas ?

 

( photoshop no tengo , pero para eso en particular supongo que el gimp puede ayudar? )

 

 

Enlace al comentario

Si clear, el DSS las alinea y apila igual. Con cualquier programita que maneje fotos podes salvar en jpg con distintos niveles de compresión.

Probalo y suerte!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, criswille dijo:

Si clear, el DSS las alinea y apila igual.

 

gracias querido ! el finde que viene si esta lindo el cielo , voy a probar de hacer varias tomas , algunos darks, y apilar en DSS a ver que resulta , seguramente si resulta algo decente , te dedicare el post :P

 

gracias siempre por la paciencia y compartir el conocimiento que adquiriste

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 49 minutos, Tunitas dijo:

ayudame en algo  ,como es el programa o pagina que te identifica los astros que uno saca en las fotos.

 

aqui estimado : http://nova.astrometry.net/

 

subis la imagen , la procesa, y cuando esta listo te informa "success" , una vez ahi , si pasas el mouse por la parte superior de la imagen , te aparecen unas opciones , pinchas "anotated" , y te marca los objetos , le das full size , y te bajas esa imagen de pantalla completa . asi hago yo

Enlace al comentario
hace 9 horas, criswille dijo:

Si clear, el DSS las alinea y apila igual. Con cualquier programita que maneje fotos podes salvar en jpg con distintos niveles de compresión.

Probalo y suerte!!

Perdón que me meta a la charla sin invitación, pero decís que sin seguimiento se puede hacer fotos de larga exposición, y hay programas que apilan corrigiendo? O sea que puedo meterle mi cámara al OTA y sacar fotos? Eso me dejaría a conseguir un anillo t de meterme en la astrofotografía.

Aclaro que obviamente no espero sacar fotos a nebulosas planetarias ni a galaxias remotas, cúmulos abiertos, algún planeta.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, elPelado dijo:

sin seguimiento se puede hacer fotos de larga exposición?

 

en mi caso , al no tener motores , la exposicion no es mayor a 1 segundo , asi que supongo que puedo hacer varias tomas de un segundo, con determinado ISO , y apilarlas a ver que sucede

 

saludos,

Enlace al comentario
hace 58 minutos, clear dijo:

 

en mi caso , al no tener motores , la exposicion no es mayor a 1 segundo , asi que supongo que puedo hacer varias tomas de un segundo, con determinado ISO , y apilarlas a ver que sucede

 

saludos,

Clear, estoy procesando mis fotos del campo, las hice a iso 800 y el resultados es catastrofico. Tengo tomas de 2 horas peores que el triplete de leo de solo 6 tomas de 60 segundos a iso 12800. 

Proba en poner el tiempo que haga que no salgan movidas y dale el iso mas alto que uedas sin quemar las fotos (isos arriba de 6400) saca unas cientas y apilalas, te vas a llevar una sorpresa.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, clear dijo:

 

aqui estimado : http://nova.astrometry.net/

 

subis la imagen , la procesa, y cuando esta listo te informa "success" , una vez ahi , si pasas el mouse por la parte superior de la imagen , te aparecen unas opciones , pinchas "anotated" , y te marca los objetos , le das full size , y te bajas esa imagen de pantalla completa . asi hago yo

Mil gracias ,hacia tiempo la habia usado y perdi el lugar ya que hacia tiempo que no hacia algo de astrofotografia  ,por suerte estoy empesando de nuevo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Arriba Clear. Yo estoy haciendo lo mismo. A falta de motores, estoy sacando fotos de 1 seg. Saque 20 de cada objeto pero el DSS me dice que no las puede apilar. Tal vez este haciendo algo mal, no se. Si se pudiera apilar en DSS, como dice Fernando, se podria ver mucho.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...