Jump to content

Finder


cdepalma053

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo desde hace dos días mi nuevo telescopio refractor Hokken de 90x910, con montura ecuatorial eq2, gracias a sus ayudas pude armarlo fácilmente Tengo una consulta para hacer sobre el finder: por qué veo las imágenes invertidas en el mismo ?. Es así como funciona ?

Enlace al comentario

Si, la imagen está pasando por dos lentes convexas, entonces se invierte. 

 

 

Cuando mirás por el telescopio  con la diagonal 90° colocada la imagen se ve en la posición normal pero la horizontal invertida, o sea que todo lo que está a derecha se ve a la izquierda y viceversa. Existen diagonales a 45° que permiten ver la imagen correctamente ubicada o sea derecha con los laterales en la posición que corresponde. 

 

Saludos

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Cual es la razón de tener la imágen invertida ?. Para que no sea tan complejo el finder ?, por costos ?.En los manuales no se muestran las imágenes invertidas.

Se me hace muy dificil alinearlo con el telescopio. Una pregunta más, a que se le llama cola de Milano ?.

Enlace al comentario
hace 33 minutos, cdepalma053 dijo:

Cual es la razón de tener la imágen invertida ?. Para que no sea tan complejo el finder ?, por costos ?.En los manuales no se muestran las imágenes invertidas.

Se me hace muy dificil alinearlo con el telescopio. Una pregunta más, a que se le llama cola de Milano ?.

 

La razon de la imagen invertida se llama optica. Enderezarla nuevamente requeriria del agregado de mas lentes y/o espejos, aumentando inutilmente el costo, porque de todas maneras va a depender de que modelo de telescopio tengas para que la imagen se vea del mismo modo.

El sistema mas sencillo para enderezar la imagen es el del prisma, como los que traen los binoculares, pero es porque estan pensados para uso terrestre.

 

No hay motivo para un "arriba" o "abajo" cuando se mira por un telescopio al cielo, solo tiene sentido en el ambito terrestre.

El telescopio tambien invierte la imagen, horizontalmente, verticalmente, ambos , o ninguno, depende del modelo.

Es cuestion que te acostumbres.

 

Apunta a una estrella brillante, como sirio, con el telescopio, la fijas en el centro, luego haces lo mismo con el buscador, usando los tornillos de colimacion. En menos de 2 minutos estan ambos elementos alineados.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Clarísima tu explicación. Suponía por lo que había leido que esa era la cola de Milano, pero como no me parecía una cola (una terminación), tenía dudas. Ayer noche ubiqué a Sirio casi en el Cenit, no intenté colimar el finder, lo voy a hacer de día para practicar con objetos terrestres. No se que pasó luego pero, a pesar de verlo, no pude posicionar más el telescopio en Sirio. Estoy buscando lugares de buena observación nocturna y diurna en Mar del plata. El parque San Martin me parece buen lugar para visión terrestre. La rotonda del golf para ambas cosas, pero en esta época hay mucha gente, quiero un lugar tranquilo y por supuesto seguro. Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...