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Reflex refrigerada cooler peltier


silvio bilos

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 Comparto mi experiencia acerca de  la modicación que hice sobre una canon t2i , a la cual le monté un sistema de refrigeración peltier y disipación tipo cold finger.

Adjunto una imagen de la misma terminada a la cual además retiré el filtro IR , y dos imágenes de prueba con sensor a 12 grados C en una noche muy calurosa, de omega centauro : 60 segundos a iso 6400 con mak 102-1300  desde cielo urbano. 

 Nota : La primer imagen es sin refrigeración , la segunda a 12 grados 

 

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Editado por silvio bilos
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Exelente Laburo ,se nota la diferencia de menos ruido , pero porque en la segunda si es la refrigerada sale con menos contraste de fondo.

Ah ! barbaro como tira ese mak!!!

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Es notable la diferencia en cuanto al ruido provocado por calentamiento. El ruido de croma que presenta la segunda es el llamado ruido "Canon" y es inherente a cualquier sensor CMOS. 

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hace 1 hora, clear dijo:

 

las nikon tambien tienen ruido "Canon", no ?

No las quiero  ni pintadas las Nikon. A menos que alguien me regale una. El ruido que llaman "Canon" es  un efecto particular de los sensores CMOS en general. 

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hace 5 minutos, clear dijo:

por que ? mi idea era comprar nikon para empezar con astrofoto , la 3300 la mas baratita

Hay tres razones:

 

1 - El software dedicado a las Nikon no es muy abundante. 

 

2 - Las ópticas Nikon en general son más caras  que las de Canon. 

 

3 - Soy canonista xD. Otras marcas que usé son: Pentax, Cósina, Yashica, Kodak, Agfa Gevaert, Panasonic, Sony. 

Editado por cardrw
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@cardrw pero teniendo esto en cuenta :

 

  • el software para nikon no es abundante, pero tampoco inexistente , y no seria un impedimento para realizar fotos como las q se ven aqui, no ?
  • las opticas son caras , pero si voy a hacer foco primario no aplica , incluso la idea es comprar "body only"

 

teniendo eso en cuenta , algun otro motivo por el cual me recomendarias canon?

 

Editado por clear
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hace 14 horas, silvio bilos dijo:

Adjunto una imagen de la misma terminada a la cual además retiré el filtro IR , y dos imágenes de prueba con sensor a 12 grados C en una noche muy calurosa, de omega centauro : 60 segundos a iso 6400 con mak 102-1300  desde cielo urbano. 

El Mak 102 mm es excelente, lo usé para fotos de aves en el campo con una Pentax K10D  y una Canon Xsi.  

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hace 5 minutos, clear dijo:

teniendo eso en cuenta , algun otro motivo por el cual me recomendarias canon?

Ver el punto 3 "soy canonista". xD

 

En serio fijate antes de comprar, habrá que ver si el modelo que mencionás no tiene esa eliminación automática del ruido que en otros modelos de Nikon no se podía quitar, eliminaban estrellas de poco brillo. 

Editado por cardrw
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hace 16 minutos, cardrw dijo:

Hay tres razones:

 

1 - El software dedicado a las Nikon no es muy abundante. 

 

2 - Las ópticas Nikon en general son más caras  que las de Canon. 

 

3 - Soy canonista xD. Otras marcas que usé son: Pentax, Cósina, Yashica, Kodak, Agfa Gevaert, Panasonic, Sony. 

Complemento algunas cosillas más respecto a la eterna discusión Nikon vs Canon para astrofotografía

 

1- Hay muy pocos drivers para los principales programas de captura para las Nikon. En cambio para las Canon están casi todos.

 

2- Hasta donde yo sé a las Nikon no se les puede eliminar el filtro IR por lo que las nebulosas de emisión en H alfa no rinden tanto como con las Canon modificadas

 

3- Las Nikon tenían un preprocesamiento de las Raw que elminaban las estrellas más débiles confundiéndolas con ruido de fondo. Le llamaban las Stars- eaters

 

4- Un cuerpo de una Canon T3i o una 1000D que son fácilmente modificables salen muy baratos en el mercado de segunda mano.

 

5- La única razón ( a mi entender) para optar por Nikon es si ya tienes un conjunto de lentes. Los lentes de Canon y Nikon (y viceversa) no son intercambiables y eso condiciona todo .

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hace 14 horas, silvio bilos dijo:

Nota : La primer imagen es sin refrigeración , la segunda a 12 grados

Muy buen trabajo! La temperatura del sensor la fijaste o es lo mínimo a lo que puede llevarlo respecto a la temperatura que había en ese momento? pregunto porque la mayoría que tiene la "heladerita" trabaja con temperaturas mucho menores.

 

saludos

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1 hour ago, clear dijo:

me parece que voy a ir por una canon entonces.

Las Canon de la serie T están a buen precio y graban en HD también. 

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hace 4 horas, isantander dijo:

Muy buen trabajo! La temperatura del sensor la fijaste o es lo mínimo a lo que puede llevarlo respecto a la temperatura que había en ese momento? pregunto porque la mayoría que tiene la "heladerita" trabaja con temperaturas mucho menores.

 

saludos

En ese momento la temperatura ambiente era de 36 grados , en la ciudad y 12 grados es una temperatura programada. Lo máximo que dió el sistema fue 9 grados . En el campo,  en una noche invernal las cosas cambian radicalmente. Se puede descender mucho más , pero sólo es necesario llegar a 0 grados 

Editado por silvio bilos
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On 26/1/2017 at 21:16, silvio bilos dijo:

 Comparto mi experiencia acerca de  la modicación que hice sobre una canon t2i , a la cual le monté un sistema de refrigeración peltier y disipación tipo cold finger.

Adjunto una imagen de la misma terminada a la cual además retiré el filtro IR , y dos imágenes de prueba con sensor a 12 grados C en una noche muy calurosa, de omega centauro : 60 segundos a iso 6400 con mak 102-1300  desde cielo urbano. 

 Nota : La primer imagen es sin refrigeración , la segunda a 12 grados 

 

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Hola Silvio,

Te felicito por el trabajo está espectacular.

Te consulto sobre como hiciste el contacto del "dedo frío" con la sensor?

Si tenes alguna foto te lo agradecería.

Abrazo

Christian

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On 27/1/2017 at 11:49, cardrw dijo:

Ver el punto 3 "soy canonista". xD

 

En serio fijate antes de comprar, habrá que ver si el modelo que mencionás no tiene esa eliminación automática del ruido que en otros modelos de Nikon no se podía quitar, eliminaban estrellas de poco brillo. 

Hola cardrw. Muy bueno te quedo la canon, yo estoy haciendo una nikon d60 de sensor ccd legítimo de sony, 10mp sin eliminación del ruido automatico. La verdad es que no veo mas que la falta de software para controlar funciones extra que nikon no sea buena para astrofoto. Hay unos programas para retocar el tema almacenamiento raw sin comprimir y bien pura en nikonhaker.com. todavía no intente pero voy a ver que es. Otra cosa. Yo soy de nikon! ;)

Jaja saludos!

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hace 7 horas, agustindiiorio dijo:

Hola cardrw. Muy bueno te quedo la canon, yo estoy haciendo una nikon d60 de sensor ccd legítimo de sony, 10mp sin eliminación del ruido automatico. La verdad es que no veo mas que la falta de software para controlar funciones extra que nikon no sea buena para astrofoto. Hay unos programas para retocar el tema almacenamiento raw sin comprimir y bien pura en nikonhaker.com. todavía no intente pero voy a ver que es. Otra cosa. Yo soy de nikon! ;)

Jaja saludos!

Gracias Agustín pero esta Canon es de @silvio bilos. Tengo una 450D pero no la uso para astrofotografía.  De Pentax pasé a Canon hace pocos años, en la época que andaba en eso de las compras de reflex la Nikon estaba muy cara y nunca tuvieron variedad de lentes como sí tenía Pentax.  Tuve la Pentax K1000 a rollitos, terrible maquinón era, a ´prueba de balas. 

 

1200px-Pentax_K1000_lens_off.jpg

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
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Buen laburo!

 

Se nota la reducción del ruido, mas allá de que en la 2da toma por algún motivo hay cierta falta de nitidez. Tal vez estaba algo fuera de foco, o había condensación?

Editado por fsr

Fernando

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hace 4 horas, cardrw dijo:

Gracias Agustín pero esta Canon es de @silvio bilos. Tengo una 450D pero no la uso para astrofotografía.  De Pentax pasé a Canon hace pocos años, en la época que andaba en eso de las compras de reflex la Nikon estaba muy cara y nunca tuvieron variedad de lentes como sí tenía Pentax.  Tuve la Pentax K1000 a rollitos, terrible maquinón era, a ´prueba de balas. 

 

1200px-Pentax_K1000_lens_off.jpg

 

Saludos.

 

Carlos.

Jaja no me di cuenta. De pentax tuve algún objetivo adaptado a nikon y se portan muy bien, máquinas analógicas no me imagino lo que debe ser hacer una astrofoto con eso. 

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hace 52 minutos, agustindiiorio dijo:

Jaja no me di cuenta. De pentax tuve algún objetivo adaptado a nikon y se portan muy bien, máquinas analógicas no me imagino lo que debe ser hacer una astrofoto con eso. 

Nunca hice fotografía astronómica con máquinas analógicas, con el precio de los rollitos me imagino que era carísimo. Empecé a hacer algo con una Sony Mavica, era una risa, funcionaba con un diskete. Mi primer telescopio lo compré hace unos 10 años y solo hice alguna foto lunar con la Pentax K10D.  No hice mucho porque no tengo lugar en casa para ver el cielo.  

Editado por cardrw
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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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