Jump to content

maximo tiempo de exposición Galaxia ngc1313


Publicaciones recomendadas

Se nota que la montura está muy bien alineada.  Junto a NGC 1313 aparece la estrella HD 20888 y mas o menos a mitad de distancia entre ambas, algo más al sur en tu fotografía se ve un objeto que parece una galaxia pero en C2A no aparece catalogada.  Muy buena captura.  

 

En Carte du Ciel ese objeto parece ser NGC 1244

 

 

Galaxia
NGC 1244
Información del catálogo: SAC
Saguaro Astronomy Club Database
Magnitud: 13.90
Nombre: ESO 82- 8 
Brillo superficial: 
Dimensión: 1.9 x 0.4 '
Ángulo de posición: 2
Clase: Sabc Ringl
Descripción: F
   S
   pmE
   gbM
    
Constelación: Reloj
Coordenadas: Aparentes
Aparentes AR: 03h06m 46.0s DE:-66°43' 16"
Medias de la fecha AR: 03h06m 43.7s DE:-66°43'08"
Medias J2000 AR: 03h06m 30.0s DE:-66°47'00"
Eclípticas  L: +339°28'43" B:-73°10'30"
Galácticas  L: +284°47'06" B:-45°17'37"
Visibilidad desde su observatorio:
Buenos Aires 2016-11-11 12h44m35s ( ART )
Hora Universal: 2016-11-11T15:44:35 JD=2457704.15596
Hora sideral local: 15h55m11s
Ángulo horario: 12h48m25s
Acimut: +175°13'50.1"
Elevación: +04°55'04.1"
Altitud geométrica: +04°45'07.3"
Masa de aire: 10.5
Circumpolar
Culminación: 23h58m

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, cardrw dijo:

Se nota que la montura está muy bien alineada.  Junto a NGC 1313 aparece la estrella HD 20888 y mas o menos a mitad de distancia entre ambas, algo más al sur en tu fotografía se ve un objeto que parece una galaxia pero en C2A no aparece catalogada.  Muy buena captura.  

 

En Carte du Ciel ese objeto parece ser NGC 1244

 

Saludos.

 

Carlos.  

que bien!!!! En estelarium no aparece nada. Entonces eso es una galaxia (c2A) ???

Enlace al comentario

Mucho detalle, me recuerda a nuestra vecina la Nube Mayor de Magallanes, tiene cierto parecido. Por cierto, también noté lo que parece ser una galaxia 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, fbuezas dijo:

que bien!!!! En estelarium no aparece nada. Entonces eso es una galaxia (c2A) ???

C2A es un programa carta estelar que suelo usar. Perdón, en realidad debido a la posición la identifiqué mal , es la NGC 1313A

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

C2A es un programa carta estelar que suelo usar. Esa galaxia es la NGC 1244 según Carte du Ciel,  

buscando a ngc1244, me aparece otra galaxia a unos 2 grados de la ngc1313 

No creo que sea esa

Enlace al comentario
hace 28 minutos, fbuezas dijo:

buscando a ngc1244, me aparece otra galaxia a unos 2 grados de la ngc1313

"Pegada" a la NGC 1244 (elíptica) está la NGC 1246 también elíptica. Bastante poblado el sector. 

Enlace al comentario

Muy buen resultado, se me hace difícil que se pueda lograr hacer algo mejor sin guiado. Le estás sacando el máximo rendimiento al equipo, mucho más de lo que sería esperable, así que felicitaciones!
Me gusta el color que te quedó en las estrellas y de la galaxia ni hablar, excelente. 

Me animaría a sugerirte que pruebes dos cosas que a mi me han ayudado mucho en el corto tiempo que llevo en esto:

- alinear con sharpcap, por ahí vas a estar medio jugado con el FOV pero puede andar. Es muy simple y muchó más rápido y preciso que el polar align de la montura.

- probar con 30 segundos de exposición e iso 1600. El sensor de tu cámara, que es similar al de la asi1600, tiene un ruido de lectura extremadamente bajo, por lo que tomas más cortas te pueden beneficiar teniendo en cuenta que no hacés guiado ni enfriás el sensor. Con los parámetros que usaste la exposición quedó muy bien, así que doblando el iso y achicando a la mitad el tiempo de exposición va a quedar igual, aunque con estrellas más puntuales y mejores detalles en la estructura de los objetos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, marianomf dijo:

Muy buen resultado, se me hace difícil que se pueda lograr hacer algo mejor sin guiado. Le estás sacando el máximo rendimiento al equipo, mucho más de lo que sería esperable, así que felicitaciones!
Me gusta el color que te quedó en las estrellas y de la galaxia ni hablar, excelente. 

Me animaría a sugerirte que pruebes dos cosas que a mi me han ayudado mucho en el corto tiempo que llevo en esto:

- alinear con sharpcap, por ahí vas a estar medio jugado con el FOV pero puede andar. Es muy simple y muchó más rápido y preciso que el polar align de la montura.

- probar con 30 segundos de exposición e iso 1600. El sensor de tu cámara, que es similar al de la asi1600, tiene un ruido de lectura extremadamente bajo, por lo que tomas más cortas te pueden beneficiar teniendo en cuenta que no hacés guiado ni enfriás el sensor. Con los parámetros que usaste la exposición quedó muy bien, así que doblando el iso y achicando a la mitad el tiempo de exposición va a quedar igual, aunque con estrellas más puntuales y mejores detalles en la estructura de los objetos.

Saludos

Mariano,

Justamente esta es la duda que tengo, Pero creo que si estoy tomando cosas opacas para levantar algo tengo que hacer tomas de 60 (o mas mejor, pero como bien decis no me da para hacerlo sin guiar)

Anteanoche intente con tomas de 30 segundos e iso 1600 (hace un ratito subi una foto) Y no estoy seguro que conviene jejeje. Supongo que tendria que hacer el experimento de hacer el mismo tiempo de integración a 30" iso 1600 y a 60" iso 800.

 

Pregunto: que es sharpcap? es para estacionar el telescopio?

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, cardrw dijo:

¿Como lo calficarías (del 1 al 5)?  :D 

al synscan? Espectacular. Cada tanto y no estoy segur porque se me reinicia (me paso 2 veces) pero es super intuitivo. Tuve tiempo atras un meade (de gama baja) con el autostart y me parece mucho mejor éste. Incluso tenemos en la universidad un lx90 con autostart (de alta gama) y me parece mejor el synscan.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fbuezas dijo:

al synscan? Espectacular. Cada tanto y no estoy segur porque se me reinicia (me paso 2 veces) pero es super intuitivo. Tuve tiempo atras un meade (de gama baja) con el autostart y me parece mucho mejor éste. Incluso tenemos en la universidad un lx90 con autostart (de alta gama) y me parece mejor el synscan.

Tiene buena prensa el Synscan. Tambén lo vende Orion con su marca.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@fbuezas  Lo que veo que la EQ3 no tiene buenas guías en la montura para ponerla bien vertical. o sea posicionarla bien en sentido DEC y AR ¿Vos como haces, le pusiste marcas?

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Algunas características que me gustaron mucho del synscan:

  • Corrección de error periódico (lo use 3 o 4 veces, genial para hacer fotos sin guiado a objetos con declinación serca de 0°) Eso si, es un plomo hacer la corrección, 10 minutos mirando una estrella es matador.
  • Tour del dia. Genial para ir viendo lo que hay disponible hoy. Es como hacer Zapping.
  • Alineado polar. Te deja una estacionado perfecto.
  • Super intuitivo.
  • Posiblidad de conectar un sistema de guiado (de esto no entiendo nada)
  • mas de 40 mil objetos (a 5 objetos por dia son 22 años sin repetir uno solo, eso si, sin perder una noche en esos 22 años)
  • Si alineaste bien, te clava todo en el centro del campo.
  • te tira mucha información de lo que estas viendo (magnitud, tamaño, etc)
  • Podes buscar los objetos de mil formas
  • tiene modos de seguimiento estelar, planetario, lunar y solar.Cada uno con la compensación de su propio movimiento. Para ver el sol no sabria como hacer una estacion de 3 estrellas de dia jajajaj
  • Compensacion de Backlash
  • Mejora de la precision de apuntado
  • auto calibrado del error de cono (al alinear con 3 estrellas)

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

@fbuezas  Lo que veo que la EQ3 no tiene buenas guías en la montura para ponerla bien vertical. o sea posicionarla bien en sentido DEC y AR ¿Vos como haces, le pusiste marcas?

como que no? tiene un nivel de burbuja. El alineado polar lo haces con el synscan y el te indica como corregir alt y az

Enlace al comentario
hace 13 minutos, criswille dijo:

El SharpCap es un software libre para adquirir imágenes. Yo lo uso para la Qhy5 http://www.sharpcap.co.uk

pero tenes que tener una pc al pie del telescopio... No me gusta. cuantas menos porquerias dando vueltas mas fácil, mas rapido, y mas comodo (mi gusto)

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

como que no? tiene un nivel de burbuja. El alineado polar lo haces con el synscan y el te indica como corregir alt y az

Pero en nivel de burbuja no te determina la posición de Home a eso me refiero, ambos ejes que queden respectivamente en la horizontal y la vertical

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...