Jump to content

Binoculares Duoptic EX - Review


criswille

Publicaciones recomendadas

Ya vuelven, estamos en eso, paciencia!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, es un parecer tuyo, porque son bak4. No existe BAK7 sino BK-7, que son de otro material. Hay que probarlos nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, siempre me confundo con la nomenclatura de los compuestos, lo que me refería es que cuando la pupila de salida no sale perfectamente circular, es porque el compuesto del vidrio es boro silicato, o por lo menos eso tenía entendido 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Medich_acrux dijo:

Gracias, siempre me confundo con la nomenclatura de los compuestos, lo que me refería es que cuando la pupila de salida no sale perfectamente circular, es porque el compuesto del vidrio es boro silicato, o por lo menos eso tenía entendido 

 

Alguna vez viste un binocular con prismas Bk7 Medich_acrux? Los Duoptic son todos Bak4 y la pupila es redonda, fuera de la pupila puede verse tal vez un reflejo de prisma pero la pupila en si es redonda. Ponete una foto y lo charlamos.

 

xx.jpg.41211515ed5f60ba872c7582e9c6f668.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
En 1/9/2021 a las 16:54, Medich_acrux dijo:

Gracias por aclararme la duda, fue una apreciación errónea mía al observar la foto

Hola amigo, yo entiendo lo que viste. Te explico, ese rombo que ves está por fuera de la pupila de salida y corresponde al tren óptico: lentes, prismas. Cuando ves los oculares a poca distancia y contra un fondo luminoso se puede ver toda esa mezcla óptica de elementos.

Eso es normal en todo binocular prismático.

Cosa diferente es el rombo formado por una sombra oscura DENTRO de la pupila de salida y efectivamente corresponde al vidrio bk7.

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @Rodrigator si, en realidad fue una apreciación mía de ver en la pupila de salida como si no fuese un circulo perfecto, hasta que descubrí que se podía hacer zoom y ahí pude ver bien que efectivamente era un circulo, fue mi vista que me jugó una mala pasada.

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...