Jump to content

que equipo utilizan para dar seguimiento a los astros y hacer largas exposiciónes?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Ha sido lo más difícil para mi :-(dar seguimiento a los objetos para hacer fotografías de larga exposición ya que cuando empecé no sabia nada y compre un telescopio con montura altazimut y aunque le puse una cuña ecuatorial es muy difícil no siempre obtengo buenos resultados y tengo que armar todo , estaba viendo monturas ecuatoriales computarizadas pero valen casi mas que lo que me costó todo mi telescopio, de 1000 dólares hasta 4 500 $ que equipo usan ustedes amigos para hacer seguimiento y largas exposiciones? Gracias

Enlace al comentario

Hola, creo que lo ideal sería que cuentes qué equipo tienes, y qué montura, de allí sería más fácil partir para una recomendación de tubo guía.

En principio, los hay muchos: desde los buscadores adaptados o dedicados, hasta pequeños OTAs que van montados al tubo principal. Tengo un 70 400 , por ejemplo, muy económico y liviano, y lo uso con un barlow 2x. Pero existen aún otros sistemas, como el fuera de eje que pesa aún menos.

Saludos.

 

sergio

Enlace al comentario

Lo que tengo es un celestron nexstar 8se con montura altazimut así que compre una cuña ecuatorial eso es todo amigo y hago el proceso de alineación ecuatorial pero es muy difícil y no siempre preciso sin mencionar que hay que armar todo cada vez que lo hago 

Enlace al comentario
Cita

cuando empecé no sabia nada y compre un telescopio con montura altazimut
valen casi mas que lo que me costó todo mi telescopio

 

ivan como estas, he visto tus otros posts y veo que el viejo problema de domar la montura altaz con agregado de cuña y todo para poder hacer fotografia continua , yo en tu lugar me plantearia vender el equipo y adquirir algo con montura ecuatorial que rapidamente podras aprender a dominar y estacionar correctamente y te va a dar excelentes resultados tanto para observacion como para astrofotografia , y con cierta comodidad a la hora de transportar , como bien decis equiparse para fotografia no es barato , pero de todo se aprende , saludos

Editado por clear
Enlace al comentario

jeje , es cierto , algunas situaciones pueden ser frustrantes pero como dije antes, animo que de todo se aprende y aunque tengas que venderlos mas baratos , los resultados van a valer el esfuerzo y en muy corto plazo . creo q a todos nos a pasado en nuestros inicios alguna situacion similar, me incluyo que tambien estoy iniciando, saludos

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola Ivan.

 

Yo en tu caso, como primera medida, me dedicaría a dejar bien puesto en estación el equipo que ya posees.

 

Estuve viendo la cuña que agregaste a tu equipo, y parece un accesorio bastante robusto y preciso. Dado esto, con una montura ecuatorial te encontraras en la misma situación.

 

Quieras o no, tal como te han comentado en variadas respuestas, el tema de astrofotografía requiere mucha paciencia y horas de leer y hacer pruebas metódicas. Una de ellas es, sin dudas, la correcta puesta en estación. No hay equipos ni monturas que no requieran dedicación para su correcto uso; mucho menos en astrofotografía. Cuando superes la puesta en estación, acudirás al tema de drivers, guiado, etc. etc. Vuelvo a comentarte, es ponerse, leer, y dedicarse.

 

Anduve indagando algo de las características de tu equipo, y si no leí mal, posee una rutina para alineación polar. Y si no la tuviera, deberás familiarizarte con el método de la deriva (y por qué no ambas).

¿Has intentado utilizar esta rutina de alineación?

 

Aquí hay un artículo extremadamente detallado de la puesta en estación de un equipo idéntico al que posees.

 

¿Por qué no nos relatas toda la rutina que has utilizado?

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Ivan Aguilar dijo:

Clear como estas?  Eso estoy intentando hacer pero nadie me quiere pagar lo que le pague por mi telescopio es mucho dinero jajaja

Eso es un problema normal cuando alguien quiere revender su equipo. Difícil el tema.

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

No hay que vender nada. Por lo menos, no antes de sacarle TODO el jugo al equipo que se posee.

Un Nexstar 8 SE es un equipazo altamente portable en relacion a su apertura, y con cuña deberia andar de 10.

 

EL problema de ese equipo para la astrofotografia, es mas la focal (F10, 2 metros de focal), que la montura en si (ecuatorial o no). Te diria que para sacar fotos utilices un reductor a F/6.3, te va a dar mas facilidad de uso (te deja la focal cerca de los 1260mm, abismal diferencia), y no te pases de los 15/30 segundos por foto hasta que hayas tomado experiencia.

 

El proceso de alineacion es sencillo una vez que entendes el proceso, y es muy preciso haciendo alineacion de 3 estrellas + polar align. Hay que familiarizarse con el pad y las funciones de alineado.

Una vez hecho esto pueden sacarse algunas fotografias de corta exposicion sin utilizar guiado. Tenes para mucho rato con eso.

 

Luego, te recomendaria un guider de 60mm, corta focal, con una camara de guiado muy sensible (porque el off axis no te va a ayudar mucho con esa focal, diria que es para gente mas experimentada)

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Coincido, es un muy buen equipo. Pero tiene una gran focal, lo que en astrofoto es igual a: más requerimientos en el seguimiento, para obtener buenos resultados.

Pero no te desanimes: igual se puede. Tenés objetos muy generosos (Orión, por ejemplo) que te pueden servir para empezar. Una vez que obtengas esos resultados que estás esperando (sería bueno que nos muestres alguna de las imágenes que obtuviste) podés pasar a otros más tenues.

Pero más allá de todo eso, te sugiero tomarte a este hobby como eso mismo; un pasatiempo, que debe servirte para relajarte y pasarla bien. Ah! Y debe durarte mucho!

 

Saludos,

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias y a eso de la distancia focal del celestron 8 se es verdad ese tubo es mejor para planetaria ,para cielo profundo tengo un tubo de un astromaster 114 tiene menos distancia focal así que cuando quiero ese tipo de fotos pongo ese tubo en la montura con cuña Ecuatorial, mi problema es el seguimiento pero seguiré sus consejos y trataré de mejorar con el equipo que tengo 

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Clear, independizandose de la optica, una montura altazimutal horquilla con una cuña para hacerla ecuatorial es en mi forma de ver las cosas pretender tener una moto, meterle dos ruedas mas y decir que es un auto. Los de montura a horquilla terminan con problemas de balanceo ya que estan pensados para observar y no para fotografia. Te evitas muchos dolores de cabeza con una montura ecuatorial, es mas simple de guiar, de contrapesar, etc. y mas aun para larga exposicion. No quita que logres buenos resultados con tu equipo, pero lo mas importante en larga expo es simplificar lo maximo posible.

 

Fotografia de LARGA EXPOSICION mas que un hobby es una disciplina (y cara) , si no tenes controlado todos los factores que te dan una buena adquisicion entonces se hace muy dificil ser productivo.

 

Entiendo que larga expo estamos hablando de tomas de mas de 5 minutos claro..

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On ‎7‎/‎11‎/‎2016 at 14:02, Ivan Aguilar dijo:

.........  Eso estoy intentando hacer pero nadie me quiere pagar lo que le pague por mi telescopio es mucho dinero jajaja

A mi tambienm me gustaria vender mi auto viejo y con esa plata comprar uno 0Km , pero no es asi la cosa , lo que se compro hay que exprimirlo y disfrutarlo a lo max y si conserva todo en condiciones luego de logrado el objetivo y sentirse superado ,tratar de venderlo solo para costear una parte del seguiente paso.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...