Jump to content

Opiniones sobre el barrio San Martín, Buenos Aires


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Hace varios meses que no ando por el foro. Me sorpendió lo distinto que está, muy mejorado.

 

Escribo para ver si alguien es de San Martín, Buenos Aires o conoce la zona. El año que viene me voy a estudiar a la UNSAM, y me gustaría escuchar opiniones del lugar por parte de gente que conoce, ya que me dijeron que no me deje llevar tanto por lo que dicen los medios. Casi seguro voy a estar ubicado a pocas cuadras de la plaza central.

 

Gracias desde ya, Saludos!

Enlace al comentario

el partido de san martin , a mi particularmente el centro no me gusta mucho por que esta lleno de gente , pero algunas zonas de alrededor por ej. san andres, malaver, ballester son mas tranquilas y estas a 10 minutos de la unsam

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

 

El partido de San Martin tiene casi medio millon de personas. La mayoría en la localidad de Villa Ballester que es la mejor de la zona  y la otra gran parte en la localidad cabecera de San Martin.

Si bien es cierto que tenemos la mayor concentración de "villas" o barrios de emergencia en toda la Argentina  (muchas mas de 100)  no considero que sea menos segura que cualquier otra localidad del GBA.  

Y coincido que San Andres, Malaver y Ballester son las mejores zonas del partido . Pero Ballester en su centro no es para nada tranquila. Muchisima gente y transito. 

 

Si vas a estar cerca de la plaza donde se encuentra la municipalidad   , todo el día hay muchisima gente hasta bien tarde a la noche. Por supuesto yo nunca saldría a caminar por la madrugada mas alla de su centro.

La Avenida 25 de Mayo donde esta la UNSAM no se como estará ahora por la noche , pero hace un tiempo atrás caminar por ahí a la noche era bastante fulero, en el tramo entre Pedriel y la Gral paz. Supongo que con la construccion de la UNSAM habran tomado las medidas necesarias para hacer ese corredor mas seguro.

Si venís desde otra localidad del GBA no hay mayores diferencias.

 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo que ha "crecido" Ballester en los ultimos años no tiene nombre (bueno, tiene nombre pero es indecoroso).

Pongo entre comillas porque si amontonar a un montón de gente en un lugar y llenar de edificios una localidad que físicamente está dividida por el tren, una sola barrera (más un puente que requiere desviarse 8 cuadras para tomarlo), decenas de edificios, ni una sola avenida, sino calles de barrio... Sombras todo el día producto de abarrotar cada cuadra, estacionamiento en ambas manos, falta de escuelas en relacion al crecimiento, etc., etc...

Si fuera por mí, con el corazón en la mano, me iría ya de Ballester mañana. Lo que han hecho, literalmente, es hacinar la localidad. Antes salía a mi patio o jardín, y podíamos tomar mate tranquilos. Hoy es una cacofonía constante venida de los edificios que pusieron.

Luego, Malaver y Chilavert mucho mejores, y conservan su estatus de barrio, tal como era Ballester en su mejor momento.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

agrego, la desproporcionada construccion de edificios , sin su equivalente proporcion de inversion en materia de infraestructura publica / vial ,  pone en riesgo el eficiente suministro de energia, agua y gas, por su evidente sobrecarga. Y como dijo javi, el caos vehicular es un tema

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me son muy útiles. Cuando dicen que el centro de San Martín donde esta la municipalidad esta todo el día lleno de gente y no es tranquilo, se refieren a que al haber tanta cantidad de personas hay muchos robos o es al revés? Ahora el 25 de Octubre estoy yendo a San Martín para ya buscar departamento. Seguro voy a andar por el centro o Ballester por lo que me dicen. En lo posible voy a tratar de andar siempre en colectivo también. Cuando vuelva les comento como fue.

 

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...