Jump to content

Equivocado,...no es Urano.


CODO

Publicaciones recomendadas

Con fecha 12 de Septiembre,publique(URANO 21/4/2016 REFRACTOR 80 mm),convencido de haber logrado capturar al citado planeta.En armonía con los comentarios de los foristas,poniendo amablemente en tela de juicio que fuera posible,encontrar a Urano con un refra 80mm,y mas de día;comencé a recordar detalles de aquella fecha,y haciendo honor a la verdad,no recuerdo haber visto 2 puntos brillantes(puesto que Venus y Urano estaban muy próximos).Así que van mis disculpas por mi error,y quedo agradecido por el aporte de sus comentarios correctivos,Ahora puedo decir con seguridad que la foto que adjunto es Venus.Gracias por la experiencia manifiesta con sus razonamientos.Urano quedará como asignatura pendiente para mis teles(SW 200/1000,o Evostar 120/1000)en un próximo intento por lograrlo.Saludos y buenos cielos,César.149.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario

Gracias Javier;le debía una disculpa a los compañeros que opinaron,y al foro,por mi porfía con respecto a la captura en cuestión,saludos,y cuídate,buenos cielos,César.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, CODO dijo:

Gracias Javier;le debía una disculpa a los compañeros que opinaron,y al foro,por mi porfía con respecto a la captura en cuestión,saludos,y cuídate,buenos cielos,César.

Hola Cesar.

No hay nada que disculpar de mi parte. De hecho, el "Me gusta" que puse es por el análisis que has realizado.

Esperamos pronto alguna foto de Urano.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Espero poder responder a la expectativa de una captura positiva de Urano(en lo posible de día).No se,...los experimentados dicen que no es fácil,de todas maneras lo intentaré.Gracias por tú estímulo,saludos,César.

Enlace al comentario

Gracias Carlos,gracias Observa34,y a todos los que involucré,por reaccionar con sugerencias que me ayudaron a volver atrás la fecha en Stellarium y comprobar lo cercano que se encontraban venus y Urano,y como ya comenté anteriormente solo divisé un punto luminoso,evidentemente Venus.Gracias por lo aportado,y el empuje que dan en general al que necesita ayuda o corrección,saludos,y buenos cielos para todos,César.

Enlace al comentario

Me olvidaba de agradecer a LIMONFLITO,por su "Me gusta";gracias compañero,cuídate,y buenos cielos,saludos,césar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, CODO dijo:

Espero poder responder a la expectativa de una captura positiva de Urano(en lo posible de día).No se,...los experimentados dicen que no es fácil,de todas maneras lo intentaré.Gracias por tú estímulo,saludos,César.

 

Que puedes, puedes. Con esos 80mm de apertura es posible verlo. Pero de día... :/....está bien complicado porque el cielo se aclara tanto que es dificil ver mas allá de la tercera magnitud y este bendito planeta no "brilla" tanto. Ahorita lo acabo de revisar en Stellarium y está en la sexta magnitud. Blanco relativamente fácil para aperturas pequeñas.

 

Saludos!!!

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Gracias Musiclucho por tu buena honda,...seguro que lo intentaré con el Etx 80mm,y si no lo logro,será con el 200,el refra 120,y(sumamente difícil) con el hoken 70/300,abrazo,y buenos cielos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...